SEO

MENUMENU

SEO

Concepto de Posicionamiento SEO

¿Quieres saber qué es el SEO? no dudes en ver nuestro mini tutorial con ejemplos. También te explicamos más abajo en profundidad qué es, para qué sirve el posicionaiento, algunos ejemplos y más contenidos de utilidad para que amplíes información.

¿Qué es el SEO?

El SEO es la piedra angular de todas las estrategias de contenidos de firmas, negocios o páginas web. Son las siglas de Search Engine Optimization y se define como el conjunto de técnicas con el que se procede a la elaboración y modificación de contenidos para que respondan mejor a las exigencias de los motores de búsqueda con el fin de mejorar el posicionamiento de una web.

En la actualidad, con la importancia de los buscadores para la experiencia de uso en internet y su influencia en el flujo de visitas de cualquier página web, saber trabajar el SEO para adquirir mejores puestos en las SERPs de Google y compañía es una prioridad máxima para cualquier negocio. Aunque el tráfico procedente de redes sociales y otros medios es importante, el orgánico es el principal y el que más se debe trabajar para poder crecer en el entorno digital.

Se ha convertido en el principal elemento a trabajar en cualquier página que abra sus puertas actualmente, o incluso en aquellas que ya llevan un buen tiempo funcionando. Es lo que garantiza que haya más visitas orgánicas, es decir, sin ser pagadas, y lo que además vaticina que los usuarios que entren en la web lo hagan porque les interesa lo que trata y, por tanto, tienen más papeletas de convertirse en clientes fidelizados.

En constante evolución, el SEO se ha erigido como una de las principales disciplinas a dominar en internet, sobre todo por el papel que ha adquirido Google en los últimos años.

Para qué sirve el SEO

El SEO sirve para no solo conseguir que las visitas en una página web aumenten de forma orgánica y natural, sino también para que la calidad de los contenidos que se publiquen en esta sea mucho mayor. Uno de los requisitos más perseguidos por los buscadores es que lo que se difunda en las páginas posea una calidad elevada, por lo que ya no es suficiente con elaborar textos o publicaciones breves y sencillas, hay que trabajar mucho más.

Bien puesto en marcha, mejora la reputación, mejora las visitas, mejora la cantidad de leads, la de clientes y por tanto, no hace más que arrojar beneficios. Es un terreno complicado, pero que sirve para crecer mucho en internet.

Ejemplos de SEO

Es difícil establecer ejemplos de SEO, ya que se trata de una disciplina en constante cambio y evolución debido a las modificaciones que sufren los algoritmos de los motores de búsqueda. Para ilustrar su aplicación a la hora de elaborar contenidos de cualquier tipo, podemos recurrir a la siguiente publicación para ejemplificar una situación de creación en base al SEO:

SEO On Page: Un ejemplo práctico para dominarlo en 5 minutos.

Más información sobre el SEO

Para obtener más información del SEO, puedes leer todo el contenido que vamos a enlazar debajo. Esperamos que te sea de utilidad.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos