¿Qué es el Share of Voice (SOV) y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Share of Voice (SOV)

MENUMENU

Share of Voice (SOV)

Concepto de Share of Voice (SOV)

¿Qué es el Share of Voice (SOV)?

El Share of Voice (SOV) es un concepto que se usa para hablar del nivel de participación que posee una empresa, una marca o una persona dentro de un canal en específico. Es una métrica que indica la relevancia de un actor en cualquier terreno concreto dentro del ámbito online y que ha de tenerse muy en cuenta para conocer su nivel de influencia y sus posibilidades a la hora de elaborar una campaña de marketing.

Dentro del marketing digital, además, es un porcentaje que mide el índice de participación de un anunciante en un mercado concreto durante un periodo de tiempo determinado. Suele medirse sobre todo en redes sociales, donde la influencia se mide en base a los comentarios y las interacciones con los demás usuarios, además de en la repercusión que estos ofrezcan.

No obstante, es un término que también puede extenderse fuera del ámbito online, a pesar de ser muy importante dentro del Social Media Marketing. En resumidas cuentas, no es más que un indicador con el que se mide la presencia de una marca (siempre y cuando hablemos desde la perspectiva del marketing) y, por tanto, ayuda a conocer su grado de influencia y su capacidad de conversión. Ser más o menos importante en un determinado sector es algo que delata el índice Share of Voice.

Para qué sirve el Share of Voice o SOV

El Share of Voice sirve para medir el grado de influencia y de participación de cualquier agente dentro de un entorno y un tiempo preestablecidos. Al ofrecer este indicador, ayuda a conocer cuáles son las figuras más relevantes y las más implicadas dentro de un sector determinado, por lo que puede ser de gran utilidad a la hora de medir la eficacia de una campaña (a nivel de repercusión), como también para encontrar figuras influyentes y de interés.

Cuando se busca elaborar una campaña, es una buena forma de medir la eficacia en base a las conversaciones realizadas en torno a lo que se desea promocionar. Si se consigue un índice elevado, se presupone que se ha conseguido el impacto deseado; no obstante, no toda opinión es positiva, y también es algo a valorar.

Ejemplos de SOV (Share of Voice)

Supongamos que, tras un error en una página web importante, desde NeoAttack lanzamos una campaña rápida en redes sociales para visibilizar nuestros servicios de diseño web. Midiendo el plazo de tiempo desde que se descubre el error hasta que se repara y la cantidad de conversaciones en las que se habla de nuestro servicio, podríamos medir el SOV.

Por ejemplo, si de un total de 100.000 conversaciones al respecto, 20.000 giran en torno a nuestra agencia y su servicio, obtendríamos un Share of Voice del 20%, algo bastante elevado.

Más información sobre el Share of Voice (SOV)

Si quieres aprender más sobre el Share of Voice (SOV), puedes leer las publicaciones de los siguientes enlaces.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda