Shopify

Concepto de Shopify

¿Qué es Shopify?

Shopify es un CMS, es decir un sistema de gestión de contenidos especialmente diseñado para la creación de tiendas online.

Se caracteriza por su interfaz de manejo intuitivo, pensada para que todo tipo de personas sin conocimientos previos de programación, puedan crear una tienda en cuestión de minutos.

Shopify resalta entre las plataformas de su categoría por ser bastante versátil, ya que permite la creación de páginas web y tiendas en línea, para productos físicos y digitales.

Otra característica importante, es que permite adoptar el sistema Dropshipping, es decir, el modelo de negocio en el que el proveedor mayorista, se encarga de la gestión logística, para entregar el producto al consumidor final en nombre del vendedor, por lo tanto este último no necesita tener un stock físico.

Para qué sirve Shopify

Shopify sirve para crear páginas web, tiendas online, y blogs personalizados.  Para las tiendas, la plataforma ofrece más de 70 plantillas con su carro de compras, cuyas funcionalidades se adaptan fácilmente a los dispositivos móviles.

Además, se pueden personalizar todos los aspectos del sitio web, mediante acceso al HTML y CSS de la tienda.

Por otro lado, los usuarios pueden utilizar su propio dominio si lo tienen, o comprarlo a través de la plataforma.

Otras funcionalidades interesantes de esta herramienta y que son indispensables para el éxito de una tienda en línea son:

  • Certificado SSL gratis
  • Una gran variedad de 100 pasarelas de pago, habilitadas para un negocio global
  • Posibilidad de ofrecer envíos gratis
  • Multilenguaje
  • Precios de envío automáticos
  • Recuperación de los carritos de compra abandonados.

En cuanto a la administración de la información, es posible contar con una base de datos de datos e historial de clientes propios, para analizar sus hábitos de compra.

Sin duda, administrar la tienda es muy fácil desde la aplicación móvil, lo que permite responder correos y gestionar envíos desde cualquier lugar.

Además, es posible optimizar el sitio para los motores de búsqueda y otras  acciones de marketing digital, como cupones y códigos de descuento.

Ejemplos de Shopify

Si deseas ver un ejemplo de cómo funcionan las plataformas como Shopify, y conocer los pros y los contras, mira nuestro post: 1.000 Ventajas de Tener una Tienda Online.

Debes saber que este tipo plataformas, si bien ofrecen una gran cantidad de funcionalidades, por sí solas no garantizan que los clientes lleguen a tu tienda.

Para conseguir tráfico y, por supuesto, ventas, se necesita un trabajo de posicionamiento SEO, marketing de contenidos para ecommerce, publicidad en redes sociales y diseñar estrategias email marketing, entre otras acciones.

Por lo tanto, si deseas crear tu propia tienda online, escalable, con asesoría profesional, y un diseño a la medida de tus necesidades, contáctanos. En NeoAttack somos expertos en Diseño y Desarrollo Web, somos tu Agencia Digital 360º.

Más información sobre Shopify

Para más información sobre Shopify y otras plataformas similares, te recomendamos la lectura de las siguientes publicaciones:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web