Shoppable Post

Concepto de Shoppable Post

¿Qué es un Shoppable Post?

Shoppable Post es el nombre que reciben las publicaciones en redes sociales que incluyen un enlace que lleva a la tienda online de un negocio o a su blog. Las redes sociales ofrecen una gran variedad de ventajas para campañas de marketing digital, sobre todo para el branding, ya que generan consciencia de marca e invitan a los usuarios a interactuar.

En una época como hoy, en la que la publicidad gira siempre en torno al valor que una marca puede ofrecer a su audiencia, hacer publicidad demasiado descarada no solo es algo poco efectivo, sino que además puede hasta generar aversión en el usuario. Sin embargo, esto no quiere decir que no se puedan usar las redes sociales para conseguir más ventas, solo que se debe hacer de la manera correcta.

Para qué sirve un Shoppable Post

Este tipo de publicaciones cumplen la función de llevar tráfico a la web o tienda online de la empresa que crea los contenidos. Es la manera más directa de conseguir conversiones, ya que se incluye siempre un enlace para visitar la página y adquirir el producto o ser vicio que la empresa ofrece. Sin embargo, los usuarios casi no prestan atención a la publicidad, y es por eso que, por lo general, lo ideal es crear un contenido de valor y deslizar el enlace con disimulo.

Un shoppable post es un contenido que, de alguna manera, habla de la propuesta de valor de la marca, acompañado, generalmente, de una imagen que refleje el uso del producto y la capacidad que tiene de satisfacer la necesidad del usuario. Si se hace bien, potencia la imagen de marca a la vez que actúa como un excelente canal de ventas.

Redes sociales como Facebook o Instagram ofrecen excelentes herramientas para crear shoppable posts. Estas plataformas permiten crear en las cuentas de empresas posts donde se etiqueta directamente el producto de la tienda online de la marca, una de las mejores maneras de atraer tráfico de calidad a nuestra eshop y, al mismo tiempo, promocionar un producto.

Aunque Facebook ha sido siempre líder en la implementación de herramientas de venta en línea, Instagram es probablemente el sitio estrella a la hora de crear publicaciones shoppable, ya que, si tienes una cuenta empresarial, puedes etiquetar productos en tus posts. Cuando el usuario presiona sobre el producto, verá un enlace con la descripción y precio del mismo, y podrá acceder a una tienda online sin salir de la aplicación de la red social.

Todo esto hace que los tiempos de carga se reduzcan y que la experiencia del usuario mejore considerablemente, ya que toda la tienda online se carga dentro de la misma red social.

Ejemplos de Shoppable Post

Los shoppable posts son una parte muy importante de toda estrategia de marketing en redes sociales. En NeoAttack conocemos el valor de estas estrategias para atraer tráfico que convierta a nuestra web. Es por eso que podrás encontrar una buena cantidad de ejemplos del uso de este tipo de contenidos en nuestra página de Facebook.

Más información sobre Shoppable Post

Para conocer otras maneras de usar las redes sociales para tus campañas de marketing digital, puedes echar un vistazo a los siguientes artículos:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web