Shortcodes

Concepto de Shortcodes

¿Qué son los Shortcodes?

Los Shortcodes son etiquetas que se integran a los textos que contienen instrucciones en lenguaje de programación para añadir funcionalidades al contenido en el editor de una página web.

Es decir, es como un atajo o comandos abreviados que hacen que se ejecute una tarea más compleja, pero sin necesidad de escribir todo el código en lenguaje PHP (Hypertext Preprocessor).

Dicho de otra manera, es la ruta corta para ejecutar un script PHP, estos pueden construirse en lenguajes HTML y CSS, y el resultado de dicha función puede ser un texto, un banner, o un botón.

Eso significa que el lector no ve el código que se ejecuta en segundo plano. Lo que es visible a sus ojos es el contenido generado, como por ejemplo, una galería de imágenes o una ventana emergente.

Para qué sirven los Shortcodes

Sirven para hacer que los contenidos sean más dinámicos, agregan funciones y ahorran trabajo.

Además, pueden ser usados por cualquier persona, incluso si no domina el lenguaje de programación. De hecho, los CMS ya traen incorporados varios tipos listos para usar, lo que se traduce en mayor productividad y disminución de errores.

Algunas de las cosas que puedes hacer con los Shortcodes son:

1.    Insertar un fichero en un blog.

2.    Agregar el sistema de monetización de Google AdSense a un blog.

3.    Generar un índice de contenidos de forma automática en cada publicación.

4.    Agregar botones para redirigir a las redes sociales de la página.

5.    Mostrar de manera automática los últimos post o los más populares.

En la actualidad, varios plugins y plantillas ya traen sus propios Shortcodes incorporados, lo que facilita en gran manera la labor de edición y maquetación de los textos en los editores.

Ejemplos de Shortcodes

Cuando visitas un blog y observas que al final de las publicaciones se cierra con una invitación al lector para se suscriba, esto es una llamada a la acción o call to actions, para generar interacción con el lector, y generalmente se programan mediante un Shortcodes.

Esto le ahorra al redactor el tener que escribir el mismo párrafo en todos los post, y además ayuda a estructurar el formato de las publicaciones para que se vean uniformes y tengan una misma línea editorial.

En nuestros post puedes ver un ejemplo de cómo usamos esta herramienta, para presentar a cada uno de nuestros redactores, y que conozcas un poco de su rol en la agencia, sus habilidades y pasiones.

Para conocer más ejemplos sobre cómo se usa los Shortcodes, te recomendamos el post: Cómo personalizar tu blog WordPress a tope con los “shortcodes”.

Es una publicación de ciudadano2cero.com, en la que además podrás descargar los Shortcodes de tu preferencia, y aprenderás cómo se instalan en WordPress.

Más información sobre Shortcodes

Si deseas aprender más acerca de este concepto y cómo insertarlo mediante el uso de plugins que contienen este tipo de códigos cortos, te recomendamos la siguiente publicación:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web