MENUMENU

Sistema de diseño

Concepto de Sistema de diseño

¿Qué es un Sistema de diseño?

Un Sistema de diseño es un conjunto de componentes reutilizables que se reúnen bajo una serie de directrices claras y se pueden agrupar de formas distintas para llevar a cabo cualquier web o aplicación. Gracias a esto, los equipos de diseño pueden tener lista siempre una amplia colección de recursos, acompañados además de toda la información necesaria para trabajar con ellos adecuadamente.

Este concepto, además de ayudar a los diseñadores y desarrolladores, también aporta su granito de arena a la imagen de una marca, ya que aporta consistencia a sus diseños, como también cierta homogeneidad y coherencia a todo lo que estas trabajan. Es algo que suele acompañar a las líneas de diseño que rigen a cualquier compañía o que, al menos, ayuda a que estas se mantengan.

Las empresas cada vez adoptan más este modelo, al menos a nivel interno, por su utilidad y sus capacidades. Es algo que agiliza muchos procesos, sobre todo a nivel creativo y de desarrollo, como también algo que ha adquirido especial relevancia con la llegada y encumbramiento del entorno digital. Elaborar apps, páginas web o incluso creatividades para formatos publicitarios es más fácil gracias a estos sistemas.

El Sistema de diseño es, por tanto, algo con lo que los equipos de marketing están más que familiarizado. De hecho, cada nuevo cliente debe aportar su sistema para facilitar la labor de las agencias.

Para qué sirve un Sistema de diseño

Un Sistema de diseño sirve para que toda la identidad corporativa se mantenga siempre fiel a sus principios. Es decir, para que no haya incoherencias en materia de diseño gracias al suministro total de los recursos y las normas a las que estos están sujetos. Hace que la labor de los diseñadores y los desarrolladores sea infinitamente más sencilla.

Al mismo tiempo, permite que la imagen de una empresa sea totalmente coherente y fácilmente reconocible, algo que al mismo tiempo ayuda a generar visibilidad y, sobre todo, a establecer una mayor presencia en el sector. La homogeneidad lleva a una mejor identificación de cualquier firma, y eso es algo que se alimenta fácilmente si se usan sistemas de diseño bien establecidos.

Ejemplos de Sistema de diseño

Para dar Ejemplos de Sistema de diseño, vamos a plantear una situación hipotética con nuestra agencia de marketing digital, NeoAttack, como protagonista. Un cliente viene para solicitar nuestros servicios de diseño web. Establecidos los presupuestos e iniciado el proyecto, nos envía una serie de documentos y de material gráfico que podemos emplear.

Desde logotipos hasta tipografías, pautas y demás elementos necesarios para poder trabajar. Todo esto es lo que conformaría el sistema de diseño de esta empresa, y lo que nos ayudaría a realizar nuestra labor con mejores resultados.

Más información del Sistema de diseño

En el caso de que quieras más información del Sistema de diseño, te la podemos ofrecer a través de los siguientes enlaces. Esperamos que te sirvan.

WordPress Image Lightbox