Sitebulb

Concepto de Sitebulb

¿Qué es Sitebulb?

Sitebulb Webcrawler es un software de escritorio que te permite realizar una auditoría SEO de tu web en profundidad, de manera automática. Funciona como una araña web y ofrece informes gráficos muy fáciles de interpretar para conocer el estado de la web. También brinda recomendaciones de aspectos técnicos y lo que pueda ayudar al mejor posicionamiento de tu web. Es una herramienta muy útil si trabajas con clientes, por la sencillez de su interfaz y la legibilidad de los informes que crea la aplicación.

Se trata de un potente software que permite examinar toda la web y cada una de páginas que contiene. No importa cuántas páginas y URL contenga tu web, pues Sitebulb puede analizar cualquier cantidad y, gracias a que es una aplicación de escritorio, no tendrás problemas como quedarte sin recursos de procesamiento y alcanzar un límite de páginas preestablecido.

Para qué sirve Sitebulb

Sitebulb te permite escanear tu sitio completo, de una punta a la otra, pasando por cada una de las páginas. Una de sus mayores ventajas, es que puede funcionar sobre sitios creados usando frameworks de Javascript como Angular o React.

Puedes configurar el crawler para que se comporte de la manera que tú desees, especificando URL’s que deba omitir y cualquier otro parámetro que quieras cambiar para hacer un escaneo más específico.

Una vez que el crawler termina su trabajo, crea un mapa interactivo del sitio con todos los detalles que encontró durante la búsqueda. De esta manera, puedes hacer una auditoría SEO en poco tiempo y sin tener que complicarte la vida con complejos aspectos técnicos.

Esta herramienta te ofrece las siguientes utilidades para la administración de la estrategia SEO de tu web:

  • Información de indexación: cómo se encuentra el estado de indexación de las páginas de tu web en Google.
  • Informe de tiempos de carga: permite un escaneo de los tiempos de carga página por página.
  • Informes para sitios internacionales: si tienes una web multilenguaje, podrás conocer el estado de las diferentes etiquetas y elementos para controlar que todo esté en funcionamiento y sea legible para el crawler de Google.
  • Enlazado interno: revisa todos los enlaces internos, la calidad de los mismos, que no existan enlaces rotos ni ningún otro tipo de desperfecto que dificulte la navegación.
  • SEO on page: con las utilidades que ofrece SItebulb, podrás hacer una inspección en profundidad de todo lo que se refiere a la optimización interna del sitio para tener una web amigable de cara a los buscadores, desde etiquetas y enlaces internos, hasta duplicidad y legibilidad de contenidos.

Estas son solo algunas de las características que el programa ofrece. Es una de las herramientas más completas para profesionales SEO, así como para administradores de sitios que están empezando, ya que su interfaz es sencilla y sus informes fácilmente legibles.

Precio y Opiniones sobre Sitebulb

Sitebulb no es de las herramientas más conocidas, aunque entre sus usuarios está ganando cada vez más popularidad por si sencillez y efectividad.

Es un programa de pago, aunque puedes acceder a una prueba gratuita por 14 días. Una vez cumplido el periodo de prueba, puedes conseguir una licencia por 35 $ al mes.

Otra de las grandes ventajas de esta herramienta, es que se puede combinar con Google Analytics y Google AdWords, entre otras herramientas del buscador para potenciar los resultados obtenidos.

Más información sobre Sitebulb

Descubre más trucos para llevar el posicionamiento en buscadores de tu web leyendo los posts que ponemos a continuación:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web