Slack

Concepto de Slack

¿Qué es Slack?

Slack es una herramienta, un programa que facilita la colaboración entre todo un equipo para llevar a cabo prácticamente cualquier tarea. Se usa mucho en el entorno del marketing y también dentro de las empresas, ya que es una aplicación que puede instalarse tanto en PC como en smartphones para conectar con facilidad a los trabajadores.

Un entorno que permite reunir información, la comunicación entre usuarios conectados en las diferentes salas y tareas que se creen y también hacer un seguimiento de las actividades y los objetivos marcados. Es un software pensado para grupos de trabajo, para la realización de proyectos y la puesta en conjunto de ideas.

Generalmente, la distribución se hace en diferentes espacios de trabajos que crean los respectivos propietarios de los mismos. Dentro de estos hay diferentes roles, repartidos entre los ya mencionados, los administradores, los miembros y los invitados. Cada uno tiene unas capacidades distintas dentro del grupo, por lo que se deben asignar en función del rol que tengan dentro del proyecto a tratar.

Dentro de estos espacios, los miembros pueden comunicarse a través de un chat de texto, compartir documentos y ficheros de cualquier tipo, marcar mensajes importantes o incluso contenidos de especial interés. Es algo que agiliza toda la comunicación del equipo, sobre todo cuando sus miembros están repartidos por diferentes puntos de la geografía.

Para qué sirve Slack

Slack sirve, sobre todo, para que se puedan conformar equipos cuyos miembros se comuniquen fácilmente. Es una herramienta pensada para reunir en un mismo punto de Internet a distintos usuarios con el fin de facilitar su trabajo. Si tienen un proyecto, ahí pueden comentar ideas, problemas, compartir recursos necesarios y, simplemente, coordinarse con facilidad.

Esto es algo que permite a cualquier empresa o agencia agilizar sobremanera todos sus procesos, como también ayuda a contar con trabajadores que no tienen por qué personarse en una oficina física, algo cada vez más en boga. Gracias a esta herramienta, equipos formados por miembros de distintas partes pueden coordinarse con total normalidad y confluir para llevar a cabo cualquier proyecto.

Ejemplos de Slack

Para dar Ejemplos de Slack, o más bien de su uso, vamos a pensar en NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital. Si tuviéramos un equipo repartido por diferentes puntos del país que tuviera que, por ejemplo, llevar a cabo una campaña de marketing de contenidos para un cliente, necesitaríamos una herramienta con la que conectar y permitirnos comunicarnos con total facilidad.

Usando Slack, podríamos conectarnos a través de su chat en directo, como también compartir cualquier documento necesario, proponer ideas y marcar hitos a cumplir. Todo esto ejemplifica cómo se usaría este programa.

Más información de Slack

Si quieres más información de Slack, te la podemos ofrecer con los siguientes contenidos. Estos posts que dejamos enlazados más abajo sirven para ampliar todo lo explicado y, además, tocar otros aspectos también importantes que están relacionados.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web