¿Qué es un Social Media Strategist y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Social Media Strategist

MENUMENU

Social Media Strategist

Concepto de Social Media Strategist

¿Qué es un Social Media Strategist?

Un Social Media Strategist es un especialista encargado de llevar a cabo todas las iniciativas de marketing de una compañía dentro del plano del Social Media. No solo plantea, sino que también es quien explica y pone en marcha todos los puntos y pasos que se deba seguir en las estrategias sociales.

Aunque existen numerosas definiciones para esta figura relativamente joven dentro del terreno del marketing digital, esta es la que más se adecua a lo que hace en realidad. No se trata de una persona que se limita a realizar publicaciones en Facebook o Twitter para dar a conocer una marca, es quien plantea todas las iniciativas y crea el plan social media con el fin de conseguir una serie de objetivos determinados dentro de la rama social de una compañía.

Con lo importantes que son ahora las redes sociales para usuarios y firmas, tener a un Social Media Strategist en el equipo de marketing es fundamental, ya que será el responsable de transmitir los valores de la marca a la hora de comunicarse con los consumidores por redes, aunque esta tarea queda también del lado del Community Manager; como también el que se encargue de hacer que la visibilidad aumente con el fin de generar leads y clientes.

Una figura que ha pasado de ser un completo desconocido a un componente esencial en cualquier equipo de marketing. El Social Media Strategist es la mejor garantía de aprovechar al máximo el potencial de las redes sociales para impulsar una empresa.

Para qué sirve un Social Media Strategist

El Social Media Strategist sirve para elaborar campañas volcadas plenamente en las redes sociales. Es el encargado y responsable de definir los planes de acción en este terreno social para conseguir un mayor alcance y, por ende, una mejora tanto en visibilidad de la marca como en leads y clientes.

A su vez, debe decidir cómo interactuar con los usuarios a través de estas plataformas en las que tanto se facilita la comunicación directa con el consumidor, e incluso asumir él mismo esa comunicación para seguir las líneas establecidas, en caso de ser necesario. En resumidas cuentas, sirve para llevar todo el plano de redes sociales de una marca.

Ejemplos de Social Media Strategist

No es posible dar ejemplos de Social Media Strategist sin ofrecer nombres reales; por tanto, vamos a plantear una situación para que sirva de ejemplo. En NeoAttack contamos con perfiles en Twitter, Facebook, Google+, Pinterest y LinkedIn. Este especialista, en nuestro caso, tendría que unificar todos esos perfiles para controlarlos y elaborar contenido con el que conducir a nuestra agencia y nuestros servicios a través de diferentes estrategias establecidas en el Social Media Plan.

Desde tuits interesantes o incluso humorísticos en Twitter hasta imágenes atractivas para los usuarios de Pinterest o vídeos en Facebook. Son muchas las estrategias que podría seguir, pero siempre con el fin de captar miradas.

Más información sobre el Social Media Strategist

Para aprender más sobre la figura del Social Media Strategist, puedes leer los posts que enlazamos más adelante.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos