¿Qué es el Spam y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Spam

MENUMENU

Spam

Concepto de Spam

¿Qué es el Spam?

El Spam es un término inglés apadrinado también en castellano que se utiliza para referirse a la práctica de enviar mensajes no solicitados. Lo vemos a diario en nuestras bandejas de entrada de correo electrónico, y es una de las peores prácticas que se pueden llevar a cabo dentro del marketing digital por el elevado intrusismo del que parten.

Es algo muy habitual en aquellos profesionales que tienen poco conocimiento del sector, como también de los bots que se programan con fines más perjudiciales que beneficiosos. Muchas empresas creen que esta estrategia es la más barata y eficaz a la hora de generar visibilidad y atraer leads; pero el efecto que se consigue con ella es un empeoramiento de la imagen de la compañía y una oleada de críticas negativas que pueden ser realmente dañinas.

De hecho, tanto buscadores como servidores de correo electrónico penalizan seriamente a aquellos que realicen spam. Si detectan que una cuenta de correo abusa del envío de mails, no dudan en introducirla dentro de lo que se conocen como blacklists, limitando sus posibilidades al denegar la recepción de sus correos electrónicos.

Un planteamiento erróneo que, además, en los últimos años se aleja aún más de las prácticas del buen marketing. En la actualidad, con la importancia que posee el buen trato y la conexión entre marca y consumidor, recurrir al spam es sinónimo de perder clientela a pasos agigantados.

Para qué sirve el Spam

El Spam sirve para propagar un mensaje muy rápidamente y a una gran cantidad de personas sin necesidad alguna de que concedan su aprobación a recibir la información que se transmite. Sobre la teoría puede ser una forma barata y rápida de visibilizar algo; pero en la práctica trae más consecuencias negativas que positivas.

Frecuente antiguamente, formaba parte de muchas campañas de email marketing; no obstante, ha quedado totalmente en desuso por el impacto negativo que supone. Además, los cambios en la normativa europea apuntan directamente a denunciar este tipo de prácticas con mayor severidad.

Ejemplos de Spam

Para arrojar un ejemplo, imaginemos por un momento que en NeoAttack decidimos realizar un movimiento agresivo para dar a conocer una nueva promoción en relación con nuestros servicios de posicionamiento web. Para ello, en lugar de lanzar anuncios en webs o promoverla a través de nuestras newsletters, mandamos un correo a un registro de mails de España sin su consentimiento previo.

Este centenar o millar de correos sería un clarísimo caso de spam, ya que los receptores no habrían dado su consentimiento en ningún momento para recibir el mail en cuestión.

Más información sobre el Spam

Si quieres aprender más sobre el Spam, casos graves, cómo evitarlo y otros aspectos de interés, puedes echar un vistazo a los enlaces que vamos a dejar a continuación. Este campo es bastante amplio y puede haber mucho aspecto desconocido-

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos