MENUMENU

Stop Motion

Concepto de Stop Motion

¿Qué es el Stop Motion?

El Stop motion es una técnica de animación que en castellano se traduce como “Fotograma a Fotograma”. Tal y como su nombre indica, esta técnica consiste en simular el movimiento de cualquier objeto o escena estática a base de realizar fotografías a varias imágenes de forma que, al conectarlas todas, se genera una sensación de movimiento real.

Utilizada sobre todo en el cine, con gran presencia en el infantil, esta idea también tiene importancia en el campo del marketing, sobre todo dentro del videomarketing. Ahora, que el multimedia tiene tanta presencia en cualquier campaña o plataforma, no es de extrañar ver vídeos grabados usando este recurso para conseguir destacar del resto.

El rodaje requiere paciencia y preparación, dado que se necesita no solo realizar una gran cantidad de fotos para utilizarse como fotogramas, sino que también hay que tener en cuenta factores como la iluminación, las posiciones de los objetos y también la de la cámara, que ha de permanecer estática para transmitir un mejor acabado.

Con un alto componente artesano, no son pocas las marcas que han apostado ya por el uso del Stop motion para alguna campaña en vídeo. Desde anuncios publicitarios hasta videoclips han acudido a esta técnica para conseguir resultados que, en más de una ocasión, son bastante sorprendentes.

Para qué sirve el Stop Motion

El Stop motion sirve para animar vídeos de forma diferente a lo habitual, conseguir un toque que a veces resulta bastante casero pero, a la vez, conseguir algo que llame mucho más la atención del espectador. Dentro del campo del videomarketing, su aprovechamiento puede ser una clave más que interesante para conseguir vídeos más llamativos y hacer que el mensaje a transmitir surta más efecto.

Con esto, se aumenta la posibilidad de alcanzar la viralidad y, por tanto, potenciar la visibilidad de una marca a través de este tipo de contenidos. Requiere una elaboración mucho más concienzuda y complicada que las técnicas tradicionales, pero sus acabados suelen ser bastante llamativos y logran calar más entre el público cuando, sobre todo, son de calidad.

Ejemplos de Stop Motion

Tanto en televisión como en cine podemos encontrar innumerables ejemplos de Stop motion; de hecho, algunas de las producciones más famosas se han realizado a través de esta técnica tan antigua como vistosa.

Para darte casos más concretos, vamos a ofrecerte varios ejemplos a continuación. En el post que te dejamos aquí podrás verlos y comprobar por ti mismo cómo luce un contenido en vídeo grabado de esta forma: 5 ejemplos de stop motion.

Más información del Stop Motion

Si necesitas más información del Stop motion, podemos ofrecértela a través de los siguientes contenidos. Presta atención, ya que amplían con muchos más detalles y, además, dan varios casos prácticos y otros datos relacionados que son también de interés. Esperamos que te ayuden a aprender más.