¿Qué es el Storytelling y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

Storytelling

MENUMENU

Storytelling

Concepto de Storytelling

¿Qué es el Storytelling?

El Storytelling se define como el arte de crear historias. No es algo que se centre única y exclusivamente en lo narrativo o en lo literario ya que, dentro del marketing, se utiliza para conectar con el consumidor gracias a la elaboración de una atmósfera especial. Realizar una narración en la que se arrojen nombres, casos y, en cierto modo, se ejemplifique la idea que se busca transmitir, es un mecanismo muy útil para enganchar a la audiencia y algo cada vez más empleado en el marketing moderno.

Aunque la conexión emocional a través de una historia es algo bastante antiguo, su aplicación dentro del marketing digital no lo es tanto. Es un concepto que, además, casa mucho con el marketing 3.0 y esa transmisión de valores que este persigue. Muchos especialistas y profesionales del sector defienden, en la actualidad, que la mejor forma de conectar con la audiencia es generando sensaciones, y para eso el mejor camino es un relato.

Requiere conocer muy bien al público que conforma el target de una empresa para ver cuáles son las ideas que mejor puedan conectar con ellos, como también una ardua preparación para hilarla con el concepto o incluso los productos que se buscan vender. No tiene por qué haber una venta tras esto, ya que se puede hacer con el único fin de mejorar la unión entre marca y público; pero es un terreno en el que también genera resultados bastante interesantes.

Para qué sirve el Storytelling

El Storytelling sirve para plantear un relato que tiene un cometido que va más allá de plasmar una historia. Se utiliza para conectar con la audiencia a la que se dirige una marca, para reforzar la presencia y conseguir incluso cierto grado de empatía, generando un impacto emocional que logra marcar la memoria del consumidor.

Funciona especialmente bien a la hora de apelar a las emociones y generar una imagen interesante acerca de una firma, además de como ejercicio de branding. De hecho, refuerza su humanidad y a la vez sus valores, además de, en cierto modo, invitar al usuario a estrechar lazos.

Ejemplos de Storytelling

A lo largo de los años se han podido ver infinidad de ejemplos diferentes de Storytelling, podemos, por ejemplo, echar un vistazo a los del siguiente post para ver algunos de los más significativos:

Ejemplos de Storytelling que te inspirarán.

Una historia puede ser la mejor forma de conducir a un usuario normal a ser cliente. En NeoAttack, podríamos elaborar centenares diferentes para reforzar la presencia de nuestra marca y, sobre todo, los valores que esta posee.

Más información sobre el Storytelling

En el caso de que quieras aprender más sobre el Storytelling, podemos ofrecer más contenido adicional con información que amplía lo que hemos explicado. Puedes echar un vistazo a los siguientes enlaces para seguir leyendo sobre la materia.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos