Streaming

Concepto de Streaming

¿Qué es el Streaming?

El Streaming es el término que se utiliza para hablar de toda aquella emisión de contenidos audiovisuales realizada a través de Internet. Gracias a esto, los usuarios pueden ver vídeos al momento, mientras estos se emiten en directo, o incluso escuchar canciones sin necesidad de realizar una descarga previa en su ordenador o dispositivo.

Podemos hablar de dos grandes categorías dentro de este campo. Por una parte están las emisiones en vivo o en directo, a las que se conoce como live streamings (el término que además suele utilizarse para hablar de streaming en general). Por otra, se utiliza el concepto streaming media para hablar de la transmisión de audio o vídeo, sin que sea necesariamente en vivo.

La existencia de este concepto, y el hecho de que esté calando tan fuerte entre los usuarios, se debe sobre todo al incremento del ancho de banda en las conexiones a internet. Debido a que la tecnología cada vez está avanzando más y las conexiones son más rápidas, es posible disfrutar de estos contenidos “al vuelo”, sin descargas previas ni nada por el estilo. Netflix, por ejemplo, funciona gracias a este planteamiento.

A día de hoy, el Streaming está presente en numerosas plataformas y ha dado forma a varios modelos de negocio relacionados con el entorno audiovisual. Compañías como Apple, Google y otras grandes de diferentes sectores se han lanzado a por esta tecnología para sacarle partido.

Para qué sirve el Streaming

El Streaming sirve para acercar contenidos a una gran cantidad de usuarios sin necesidad de contar con más dispositivos que un ordenador o un smartphone. Esto es algo ideal sobre todo para cualquier emisión en directo importante, sea una presentación de producto o la nueva propuesta de una empresa, que se quiera difundir rápidamente para que un conjunto de personas pueda visualizarla al momento.

Huelga decir que su utilidad es crucial sobre todo en el mundo audiovisual, sin embargo, empresas de todo tipo pueden sacar partido de esta idea para promociones o para aumentar su visibilidad. El streaming se ha convertido en un modelo de emisión con cada vez más adeptos, y aprovechar sus canales es una muy buena idea para crecer.

Ejemplos de Streaming

Ejemplos de Streaming podemos encontrar por cientos de miles en Internet. Accediendo a portales como Twitch es posible encontrar miles de emisiones de este tipo, incluso hay servicios de suscripción mensual que se centran única y exclusivamente en otorgar contenidos a través de esta vía. Aquí te dejamos un post con varios nombres interesantes dentro de este terreno: Las 7 mejores alternativas a Netflix para ver series y películas online.

Más información del Streaming

Si deseas obtener más información del Streaming, te recomendamos que sigas leyendo. En los posts que tienes a continuación hay más detalles sobre este concepto, incluso comparativas de diferentes servicios que te pueden ser de utilidad de cara a un futuro.

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web