MENUMENU

Suscripción

Concepto de Suscripción

¿Qué es una Suscripción?

Una Suscripción es un concepto que se utiliza para definir al proceso por el que una persona/consumidor, acepta a recibir información de una empresa o un producto o servicio de forma periódica. Puede ser gratuita o de pago y puede traer consigo todo tipo de ventajas para dicho usuario, que muestra interés por lo que brinda la compañía.

Las suscripciones gratuitas, por lo general, consisten en la aceptación de suscribirse a un boletín o de recibir correos electrónicos con detalles extra, promociones y cualquier otra información de interés cada cierto tiempo. Las de pago, por otra parte, pueden desembocar en la recepción de productos, tarifas especiales o cualquier contenido que pueda catalogarse como premium.

Este término es bastante importante en el marketing moderno, ya que implica el interés del consumidor por lo que ofrece la marca en cuestión. Tener un suscriptor es tener un lead, por lo que queda en manos de la compañía aprovechar este nuevo canal para conseguir que se convierta en cliente, o en mantener su fidelidad con material que siga resultando interesante.

La Suscripción, además, es un concepto que tiene un gran peso dentro del marketing de atracción. Ahora, con la importancia que tiene el acercamiento natural entre marca y usuario, recurrir a este sistema para conseguir que esos lazos se estrechen y fortalezcan para establecer una relación comercial fructífera es una estrategia más que interesante.

Para qué sirve una Suscripción

Una Suscripción sirve, en primera instancia, para tener la posibilidad de mandar información a los consumidores bajo su consentimiento. Es decir, al convertirse en suscriptores, aceptan recibir aquello que la compañía ofrece, sea de forma gratuita o de pago a través de cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales (trayendo consigo algún tipo de producto o servicio especial).

Para las empresas es algo realmente útil, dado que hace que la audiencia se convierta automáticamente en un buen conjunto de leads. Es un paso más para la conversión total en clientes y, en caso de ser suscripciones pagadas, una buena forma de obtener ingresos de forma constante. Bien aprovechada, además, puede ser el arma perfecta para mantener a la base de clientes dándole cada cierto tiempo algo que les pueda servir, aunque para ello se requiere un análisis de las necesidades e intereses de estos.

Ejemplos de Suscripción

Existen muchos ejemplos de Suscripción, pero vamos a plantear un caso hipotético para explicarlo mejor. En NeoAttack, podemos ofrecer un boletín informativo con recientes entradas en el blog, ofertas en servicios o posibles novedades sobre nuestro negocio; cualquier material que pueda resultar interesante para nuestros leads. Todo esto se hace tras la aprobación de los usuarios y tras concedernos su correo electrónico. Pasando así a ser suscriptores.

Más información de la Suscripción

Si quieres más información de la Suscripción, sigue leyendo. En los siguientes contenidos tienes más detalles útiles y prácticos, como también otros aspectos de interés.