MENUMENU

Porcentaje de Rebote

Concepto de Porcentaje de Rebote

¿Qué es el Porcentaje de Rebote?

La Tasa o porcentaje de rebote, a la que también se denomina Bounce Rate, es una métrica que se usa para indicar la cantidad de usuarios que entran a un portal web pero lo abandonan de inmediato. Es el dato con el que podemos averiguar hasta qué punto los visitantes se adentran en otras partes de nuestra web tras entrar en ella o si, por el contrario, no encuentran nada interesante y deciden salir.

Este indicador siempre tiene que ser mínimo, aunque lo ideal es que sea nulo. Una elevada tasa de rebote es señal de una disposición o un contenido que no atrae al visitante y, por lo tanto, de no aprovechar cada visita para maximizar las impresiones y los clics, factores que influyen considerablemente a la hora de hablar del SEO.

Tanto el diseño como el contenido que se realiza en un portal han de tener una disposición y una calidad máximas con el fin de alentar al clic y conseguir que poco a poco ese porcentaje se disminuya. El material ha de ser interesante y capaz de atraer al usuario para que este siga navegando por la web.

Para calcular la tasa o porcentaje de rebote, hay que hacer un recuento de visitas hechas a una página en concreto y dividirlo entre el total de visitas. El resultado de esta división se multiplica por 100 para, así, obtener el porcentaje deseado.

Para qué sirve el Porcentaje de Rebote

La tasa o porcentaje de rebote sirve para ver cuántos usuarios entran y se marchan rápidamente de una web. Como consecuencia de esto, el editor web puede determinar hasta qué punto ofrece algo que interese al público al que va destinado el portal y, por tanto, actuar para mejorar la calidad de este.

Es algo que acaba influyendo en el diseño web y también en la elaboración de contenidos. Dado que la meta es reducir esta métrica, ya que también influye en el posicionamiento, detona todas las estrategias posible para que, de un modo o de otro, aumente el rendimiento del portal web.

Ejemplos de Porcentaje de Rebote

Para encontrar un ejemplos de tasa o porcentaje de rebote tan solo haría falta entrar en la web de Google Analytics y observar el dato en la sección que posee con las principales métricas de análisis web. Dado que este portal está dedicado a ello, el bounce rate es uno de los elementos primordiales que recoge y muestra sin necesidad de realizar cálculos.

En el siguiente enlace te dejamos tanto con esta como con otras métricas importantes para medir el rendimiento de una página web:

Google Analytics: Cómo crear paneles y elegir mejores métricas.

Más información sobre el Porcentaje de Rebote

Si quieres aprender más sobre la tasa o porcentaje de rebote, tan solo tienes que leer los contenidos de los siguientes enlaces.