Test de árbol

Concepto de Test de árbol

¿Qué es un Test de árbol?

Es una técnica que se utiliza para evaluar la usabilidad de una determinada estructura de contenidos en un producto de carácter digital, sea una web o cualquier otro tipo de publicación en este ámbito. Su uso se ha fomentado en los últimos años, debido sobre todo a la extensión de las nuevas tecnologías y la normalización del entorno digital.

Aunque se pueden trazar posibles similitudes, no debe confundirse ni con el árbol web ni tampoco con el test del árbol de la psicología. En el campo del marketing, esta técnica requiere de la participación de un grupo de individuos y les hace buscar un contenido concreto en una web realizando una serie de pasos fijados anteriormente. Así, se puede evaluar si la estructura es suficientemente intuitiva o no.

También se le conoce como Tree Test, aunque en castellano el término que más se usa es el de Test de árbol por la analogía con el del campo de la psicología. Es algo que se utiliza tanto en el marketing como en el diseño web, ya que delata si se consigue algo que realmente abogue por la buena experiencia del usuario o si, por el contrario, deben hacerse modificaciones en la web para mejorar.

Un concepto con el que cada vez se familiarizan más marcas por lo que supone a nivel de usabilidad para su web. Conseguir los mejores resultados con él es esencial para garantizar un buen flujo de visitas y una menor tasa de rebote.

Para qué sirve un Test de árbol

Sirve para ver si la estructura de contenidos de una web o de cualquier publicación digital es la adecuada. Gracias a él, pueden aparecer problemas de diseño o de usabilidad que empañen la experiencia de usuario y que, por tanto, deban ser subsanados.

Por lo tanto, ayuda a cualquier compañía a construir una web fácil de usar y de navegar, a determinar cuál es la mejor forma de ordenar los contenidos para que los usuarios que entren no se vayan al poco tiempo y, por tanto, consuman más sus contenidos, si hablamos de una web. Si seguimos hablando de esta, hace que el posicionamiento mejor y, por tanto, también la visibilidad de la marca.

Ejemplos de Test de árbol

No podemos dar Ejemplos de Test de árbol por cómo es el proceso y lo que implica para cualquier empresa que lo revele, sin embargo, sí podemos plantear un caso hipotético con la página web de NeoAttack, nuestra agencia de marketing digital.

Queremos comprobar la usabilidad de nuestra página, para ello planteamos un test de este tipo que pida contactar con nuestro equipo a través de la sección de marketing de contenidos. Sin más que eso, se escoge a un grupo de usuarios para que lleven a cabo el proceso y se miden sus tiempos, los pasos que llevan a cabo y la opinión final que tienen sobre la navegación. Así se realiza.

Más información del Test de árbol

¿Quieres más información del Test de árbol? En ese caso, lee los siguientes posts, porque amplían y ofrecen otros detalles relacionados y también importantes:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web