Texto Oculto

MENUMENU

Texto Oculto

Concepto de Texto Oculto

¿Qué es el Texto Oculto?

El Texto oculto es una práctica de posicionamiento usada antaño, pero que ahora se cataloga dentro de lo que se conoce como Black Hat SEO. Consiste en la elaboración de contenidos que permanecen invisibles a ojos de los usuarios, pero que sí son visibles para los crawlers o arañas de los buscadores con el fin de conseguir un mejor posicionamiento en las SERPs.

Una técnica que antes se manifestaba y se ponía en práctica introduciendo texto con un color diferente, que se camuflara con el del fondo de la web, o incluso utilizando fuentes de tamaño excesivamente reducido para hacer que fuera prácticamente invisible. Actualmente, existen otras estrategias para recurrir a este método, como puede ser el uso de atributos o introducir valores para que el texto directamente no sea visible.

Algo que funcionaba bastante hace años, pero que cada vez es más perseguido por Google debido a su incompatibilidad con las máximas de calidad, interés y usabilidad que premia el buscador con sus algoritmos. Ha dejado de ser viable y útil, provocando incluso problemas de posicionamiento a las webs que recurren a él.

El planteamiento del Texto oculto podría sonar atractivo para aumentar la densidad de keywords en cualquier página o incluso para introducir otras no relacionadas, pero útiles para ampliar el radio de acción y posicionamiento de una web. No obstante, ya dista de ser algo beneficioso y adecuado, es mejor evitarlo para no tener inconvenientes con los buscadores.

Para qué sirve el Texto Oculto

El Texto oculto no sirve para más que para tener percances y problemas de posicionamiento. En el momento en el que las arañas detectan que hay diferencias entre lo que ven los usuarios y lo que recogen, se pueden recibir grandes penalizaciones que afecten considerablemente a la visibilidad de una web en los resultados de los buscadores.

Antes sí funcionaba, y bastante bien. No obstante, desde que se premia la calidad en los contenidos por encima de todo, ha dejado de ser útil y ha pasado a ser completamente opuesto a lo que se catalogaría como bueno para el posicionamiento orgánico.

Ejemplos de Texto Oculto

Imaginemos que en el blog de NeoAttack incluimos un post sobre, precisamente, posicionamiento SEO. En él, además de detallar y dar consejos, decidimos esconder frases como “posicionar SEO”, “buen posicionamiento” y otras variantes, sin contexto, con un color blanco que se camufle con el del fondo de la web.

Este es un ejemplo de Texto oculto y que, además, en caso de ser detectado por Google haría que la visibilidad de dicha publicación en los resultados de búsqueda se redujera drásticamente, perdiendo autoridad y tráfico.

Más información sobre el Texto Oculto

Si quieres obtener más información del texto oculto, podemos ofrecerte varios posts con los que ampliar. Echa un vistazo a los enlaces que dejamos a continuación. Esperamos que te sean útiles.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

adwords-limpieza-domicilio

Adwords para empresa de limpieza a domicilio

adwords-empresa-morosos

Adwords para una empresa de cobro de morosos