¿Qué es el TOFU y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

TOFU

MENUMENU

TOFU

Concepto de TOFU

¿Qué es el TOFU?

El TOFU es uno de los conceptos que constituyen el funnel de ventas, al embudo de conversión que se pone en marcha con cada estrategia elaborada con el marketing de atracción en mente. Se trata de la etapa más temprana de todo el proceso, del punto en el que la marca elabora contenido con el fin de atraer a todo el público que sea posible hacia su web.

En este momento se descarta cualquier intento de venta o de propuesta de servicios, ya que se define y caracteriza por ser la etapa en la que se tratan de determinar las necesidades del usuario. Aquí, difundiendo contenidos de diferentes temáticas, pero siempre bajo un contexto similar, es cuando se puede detectar a los usuarios de paso y a aquellos que pueden convertirse en leads.

Tras este, llegan el MOFU y el BOFU, que terminan de encaminar al consumidor hacia el objetivo final, normalmente la venta o la contratación de servicios. Esta parte es como el calentamiento previo a un partido, se van lanzando ideas y consejos que puedan ser de utilidad a los visitantes para que estos poco a poco vaya conociendo incluso aquellas necesidades de las que no son conscientes.

Además de para ayudar a los usuarios y comenzar a atraerlos, además de conocer sus gustos y tendencias, el TOFU también es bueno para provocar una necesidad desconocida por el público objetivo. Un paso con el que entrar en el proceso de venta.

Para qué sirve el TOFU

El TOFU sirve para que marca y cliente tengan una primera toma de contacto. Puede manifestarse de muchas formas diferentes, aunque la más habitual es a través de contenido elaborado en formato post dentro del blog de la firma en cuestión. Su finalidad es siempre la misma, establecer contacto y, además, empezar a despertar interés en la audiencia, así como también necesidad.

Puede servir para dar buena imagen de la compañía, al preocuparse por ofrecer contenido de calidad e interés, pero también para generar demanda. Se trata del primer paso del funnel de ventas y, por tanto, de uno de los más importantes. Dada su naturaleza, puede incluso ayudar a posicionar un negocio a través del contenido que genera.

Ejemplos de TOFU

Como ejemplos de TOFU, podemos pensar en cualquiera de los posts que tenemos dentro del blog de nuestra agencia de marketing, NeoAttack. Si estos son compartidos a través de redes sociales, pueden llegar a los ojos de usuarios que necesiten, por ejemplo, abrir una página web.

De este modo, tienen una primera toma de contacto con nuestra web y, poco a poco, conocer lo que ofrecemos y empezar a interesarse por ello. Este comienzo es lo que ilustra el TOFU.

Más información sobre el TOFU

Si quieres obtener más información del TOFU, podemos darte más a través de los contenidos que enlazamos a continuación. Esperamos que te sirvan.

Algunos de Nuestros Proyectos

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos

web-asesoria-y-gestoria

Diseño de la página web de una asesoría y gestoría

web-psicologa

Diseño de la página web de una psicóloga