Tráfico Directo

    
  

Concepto de Tráfico Directo

¿Qué es el Tráfico Directo?

El tráfico directo es todo ese volumen de usuarios que entran a una página web a base de escribir su URL en la barra de direcciones de su navegador o que, de otro modo, lo hacen a través de un listado de favoritos o marcadores. Sin pasos intermedios más allá de utilizar un navegador, es un término que puede llevar a confusión debido a las diferentes interpretaciones.

Sin ir más lejos, Google también engloba dentro de este concepto a todas aquellas visitas cuya fuente no es capaz de determinar debido a que no es capaz de conseguir la información necesaria para averiguar su origen.

Esta diferencia es algo que ha llevado a multitud de interpretaciones diferentes para un concepto que, realmente, se acoge a la definición que hemos dado en primera instancia. Desafortunadamente, ese pequeño grado de confusión es algo que también afecta a las herramientas de analítica web, véase Google Analytics, lo que a su vez conlleva un mayor grado de dificultad a la hora de realizar análisis y estrategias de SEO.

Es uno de los principales agentes que generan problemas a las Agencias SEO en terreno de posicionamiento por su capacidad para enturbiar las estadísticas de una web. No obstante, la búsqueda de tráfico orgánico se sigue pudiendo desarrollar con tino a pesar de este inconveniente, ya que también depende de muchos más factores que cuentan con un peso más que considerable en dicho terreno.

Para qué sirve el Tráfico Directo

El tráfico directo sirve para averiguar cuántas personas entran a una página web sin enlaces intermedios, de forma directa a través de su navegador, de sus barras de favoritos o incluso aprovechando el autocompletado en las URL. Es una forma de determinar hasta qué punto hay un conocimiento del portal y si el nombre del dominio es realmente fácil de recordar e introducir.

Cobra especial sentido para conocer el grado de fidelización de los consumidores con la marca, o al menos con su página web. La frecuencia de entradas es algo que ayuda a la memorización de la web, y lo que conlleva a su introducción directa.

Ejemplos de Tráfico Directo

Podemos encontrar infinidad de ejemplos de tráfico directo; pero vamos a poner un caso práctico para dejarlo más claro. Para entrar en nuestra página principal, https://neoattack.com, es posible hacerlo a través del enlace que acabamos de facilitar. No obstante, esto no sería tráfico directo.

Para conseguir ese tipo de tráfico, sería necesario que un usuario cogiera dicha URL y la escribiera en la barra de direcciones de su navegador para, automáticamente, acceder a través de ella. Así, se conseguiría una visita directa y una unidad más a añadir al valor de esta métrica.

Más información sobre el Tráfico Directo

En el caso de que quieras obtener más información del tráfico directo, podemos facilitarte varios enlaces con más detalles e incluso consejos relacionados con este concepto. Echa un vistazo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing

¿Quieres ser mejor que tu competencia?

Otros post que podrían interesarte

Contacto

Si quieres saber cómo trabajamos o quieres más información sobre el método CMI, mandános un email o llama al teléfono de abajo.