¿Qué es Trustrank y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttac

Trustrank

MENUMENU

Trustrank

Concepto de Trustrank

¿Qué es el Trustrank?

El Trustrank es un concepto que se utiliza para hablar de la credibilidad o confianza de una página web. Es un término planteado por Google que está ligado al PageRank y al Author Rank y que depende de la cantidad y sobre todo la calidad de los enlaces que apuntan a la web en cuestión.

Es una medida que nace de la necesidad de intentar dejar los mejores resultados en las SERPs y dejar fuera todo lo que sea Spam. En este sentido, el algoritmo del buscador clasifica los enlaces entre Good Links y Bad Links, siendo los primeros pertenecientes a webs de calidad y confianza y los segundos spam.

Por su naturaleza, incide directamente en el posicionamiento SEO, sirviendo también para conocer las webs más adecuadas a la hora de generar backlinks. A ojos de Google, una página con un Trustrank elevado es propensa a enlazar siempre a sitios de calidad y a no recurrir a enlaces spam, colocándola por encima de la competencia a la hora de posicionar.

A diferencia del PageRank, no puede cuantificarse con una escala numérica del 1 al 10. Conocer este ranking es algo más complicado y requiere estudiar resultados a la hora de hacer búsquedas, como también observar los links tanto entrantes como salientes o recurrir a webs especializadas.

Para qué sirve Trustrank

El Trustrank sirve para aumentar la presencia de una web y, por supuesto, reforzar tanto su visibilidad como su reputación en Internet, siempre y cuando sea elevado. Esto es algo que se aplica desde la perspectiva de la marca; pero desde la consumidor es algo que sirve para evitar entrar a portales de dudosa calidad y plagados de links hacia sitios poco útiles o adecuados.

Funciona bastante bien a la hora de quitar visibilidad a webs dedicadas a hacer spam, por lo que garantiza obtener las respuestas que se desean al entrar en Google buscando información. Es un sistema que también favorece a aquellas empresas volcadas por completo en ofrecer contenido de calidad en sus webs, dando un buen empujón en posicionamiento orgánico.

Ejemplos de Trustrank

Dar ejemplos de Trustrank no es demasiado difícil, hay páginas donde se puede entrar para medir el índice de confianza o reputación de una web con facilidad. Si visitas, por ejemplo, OpenSiteExplorer, puedes introducir la web que desees para conocer diferentes aspectos sobre su fiabilidad, siendo el factor “Page MozTrust” el que sirve para conocer el Trustrank.

Puedes visitar esta herramienta a través del siguiente enlace: MOZ Open Site Explorer.

Más información sobre Trustrank

¿Necesitas más información del Trustrank? En ese caso, puedes seguir leyendo más al respecto con los posts que dejamos más abajo. En ellos se recogen detalles extra, posibles casos prácticos y otros aspectos relacionados que pueden resultar bastante útiles. Esperamos que te sirvan también en caso de querer sacar partido de este concepto para posibles estrategias.

Claves para mejorar el PageRank
● 5 técnicas que te ayudarán a saber cómo mejorar el posicionamiento web

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-grafico-para-una-peluqueria

Diseño gráfico para una peluquería

posicionamiento-seo-tienda-online-de-aceite-de-oliva

Posicionamiento SEO para tienda online de aceite de oliva

web-tienda-online-de-bolsos

Diseño web para una tienda online de bolsos

web-empresa-de-masajes-eroticos

Diseño web para una empresa de masajes eróticos