MENUMENU

Twitter Ads

Concepto de Twitter Ads

¿Qué es Twitter Ads?

Twitter Ads es una herramienta de publicidad en Twitter que se utiliza para crear publicidad dentro de la red social. Su funcionamiento radica en la promoción de un contenido concreto, normalmente un tuit, para otorgarle mayor visibilidad frente a un público determinado, sea seguidor o no. Es la principal forma de ganar audiencia a la que recurren las empresas en esta plataforma.

Aunque es algo que se suele enfocar más desde la perspectiva profesional, cualquier usuario con una cuenta puede utilizar esta herramienta de publicidad online. Dado que se basa en mostrar con mayor frecuencia el tuit que se desee patrocinar, es algo compatible con cualquier perfil, siempre y cuando tenga intención de ganar seguidores, interacciones o un mayor alcance.

De uso sencillo, permite también establecer un criterio de segmentación del público para que, por ejemplo, una empresa de informática se centre solo en mostrar aquello que desea promover a usuarios que tengan cierto interés por dicho sector. Su sistema de tarifas, además, puede establecerse según diferentes criterios: clics o conversiones, interacciones, instalaciones de apps, seguidores o incluso leads. Todo depende de las intenciones de la marca.

A nivel doméstico, lo más habitual es la búsqueda de seguidores; no obstante, los negocios suelen sacar más partido del resto de opciones, ya que suelen entrar en la red social con fines comerciales más que ociosos. A pesar de ello, la viralidad sigue siendo un factor importante en esta plataforma, ya que puede proporcionar mayor visibilidad que un anuncio elaborado con Twitter Ads.

Para qué sirve Twitter Ads

Twitter Ads sirve para que un contenido concreto aparezca con mayor frecuencia ante los ojos del público que se desee. Tal y como hemos señalado al hablar de cómo contabiliza el presupuesto invertido, tiene funciones que van desde la obtención de seguidores hasta la instalación de una app que se desee masificar entre los usuarios.

Por lo tanto, además de para gestionar una campaña publicitaria en Twitter, Ads sirve también para conseguir seguidores, instalaciones, compras, leads o incluso interacciones con las que dotar de mayor visibilidad a una publicación.

Ejemplos de Twitter Ads

Solo hace falta abrir Twitter para ver, en cuestión de segundos, algún tuit promocionado a través de Twitter Ads. Como ejemplo, podemos tomar esta publicación de nuestra agencia en esta red social. A través de la plataforma Ads, podríamos establecer la búsqueda de un mayor grado de interacciones para mostrar al público el artículo al que enlaza y, así, conseguir enseñar lo que ofrecemos en terreno de blogs a todos aquellos que entraran.

Hay muchos más ejemplos posibles, casi tantos como usuarios, ideas y objetivos. Por tanto, la variedad está más que servida dentro de esta herramienta publicitaria.

Más información sobre Twitter Ads

Para aprender más sobre Twitter Ads, podemos ofrecerte varios enlaces a publicaciones que arrojan más contenidos. Esperamos que te resulten útiles y puedas sacarle partido de cara a posibles campañas.