Twitter Cards

Concepto de Twitter Cards

¿Qué son las Twitter Cards?

Las Twitter Cards son un tipo diferente de twit, en el que se puede incluir un poco más de información, con un enlace que va adjunto con una imagen. Esta es una forma relativamente nueva de conseguir reacciones para los twits de tu empresa. El estilo es visualmente mucho más atractivo, por lo que llama mucho más la atención que los enlaces publicados en twits normales.

Esta herramienta se ha convertido en un excelente medio de promoción para empresas y particulares de todo tipo. Son una manera mucho más visual y atractiva de presentar enlaces que los twits tradicionales, por lo que, si se quiere llamar la atención del usuario de esta red social, es el medio ideal para conseguirlo.

Para qué sirven las Twitter Cards

El objetivo de este tipo de twits es meramente publicitario, es por ello que, antes de poder empezar a crear Twitter Cards, primero tendrás que crearte una cuenta en Twitter Ads. Una vez que la cuenta haya sido creada, tendrás que seguir una serie de pasos y tan pronto como todo esté preparado, tendrás la posibilidad de empezar a utilizar Twitter Cards para publicitar productos, sitios web o cualquier otra cosa.

Una de las principales ventajas que ofrece esta utilidad es la de dar un aspecto visual a los enlaces que promocionas por medio de twits. Está comprobado que las conversiones usando Twitter Cards se multiplican entre de 3 a 10 veces, gracias al hecho de que los enlaces, en lugar de aparecer “pelados”, muestran una pre visualización que puede incluir productos con precio, imágenes destacadas, etc. Este medio presenta ventajas claras como:

  • Consigue llegar a una mayor audiencia de usuarios en Twitter.
  • Potencia la imagen de tu marca y da impulso a campañas de branding.
  • Puede multiplicar el engagement de los usuarios, consiguiendo más reacciones y contenidos compartidos en otras redes sociales.
  • Consigue más interacción por parte de los usuarios.
  • Las Twitter Cards tienen un rango de conversión mucho mayor, lo que se traduce en un importante incremento en las ventas de tu negocio.

Ejemplos de Twitter Cards

Si eres usuario de Twitter, es muy probable que más de una vez hayas visto esos twits que incluyen imágenes de alguna web, producto o contenidos. Estas son las Twitter Cards. Existen cuatro tipos diferentes de este tipo de publicaciones:

  • Captación de clientes potenciales: ofrece información detallada de productos o servicios permitiendo que los usuarios expresen con facilidad su interés.
  • Presentación de sitios web: ofrecen un resumen rápido y fácil la información del sitio web de destino.
  • Instalación de apps: son utilizados para promocionar aplicaciones, con un botón de fácil acceso para conseguir que la mayor cantidad de usuarios posible las instale.
  • Enlaces con imágenes: similar a la anterior, aunque aquí puedes aplicar la originalidad para usar imágenes llamativas que atraigan la atención de los usuarios.

Más información sobre Twitter Cards

Esta es solo una de las herramientas de las que dispones para potenciar tus campañas de marketing y branding digital. Aprende más siguiendo los enlaces a continuación:

9 acciones de marketing digital que tu empresa necesita

Todo lo que debes saber acerca de cómo captar clientes

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web