MENUMENU

Two-way-marketing

Concepto de Two-way-marketing

¿Qué es el Two-way-marketing?

El Two-way-marketing es una rama de la mercadotecnia que rompe con la reglas tradicionales. Las comunicaciones no se hacen de forma unidireccional, con un emisor que no recibe mensaje, sino que se fomenta la comunicación recíproca entre ambas partes. Es decir, la marca informa, pero también escucha, porque los consumidores también tienen algo que decir.

Es algo que encaja totalmente con las pautas del marketing de atracción. Actualmente, lo que la audiencia valora es el acercamiento natural y no invasivo, la posibilidad de conectar con la marca en base a sus valores y su trato, y eso es algo que se potencia considerablemente siguiendo un marketing en dos direcciones.

Se podría decir que es el paso del monólogo al diálogo dentro del ámbito comercial. Las compañías hacen estrategias con las que mandan un mensaje, pero también en las que escuchan y responden a lo que se les propone para llegar a un modelo ideal para la audiencia a la que apuntan.

Son muchas las empresas que se están acogiendo al modelo del Two-way-marketing, ya que es algo que permite hacer evolucionar tanto productos como servicios gracias a la interacción con el público. Además, dada la naturalidad con la que las redes sociales se han asentado tanto a nivel doméstico como a nivel profesional, y cómo estas permiten la interacción entre ambas partes, es algo que se ha vuelto completamente habitual.

Para qué sirve el Two-way-marketing

El Two-way-marketing sirve para facilitar la comunicación entre compañía y consumidor, y viceversa. Este tipo de marketing da total importancia a las facilidades a la hora de establecer un diálogo entre ambas partes, lo que permite conocer mucho mejor las necesidades reales de la audiencia y, por tanto, definir mejor productos y servicios para encajar correctamente con el público objetivo.

Del mismo modo, los consumidores siempre tienen en consideración ver que se presta atención a sus opiniones, y lo que es más, que se les tiene en cuenta. No es algo que solo ayude a mejorar productos, también construye una mejor imagen de marca y le otorga un extra de visibilidad.

Ejemplos de Two-way-marketing

Para dar Ejemplos de Two-way-marketing, tan solo tenemos que decirte que mires el perfil de NeoAttack en Twitter. La cuenta en esta red social de nuestra agencia de marketing digital lanza contenidos a la audiencia que pueden interesarle, pero también responde y escuche las peticiones y recomendaciones de los consumidores.

Ocurre con esta red, pero también con cualquier otra de carácter social, ya que son las que más fomentan este tipo de comunicación entre las dos partes, empresa y usuario.

Más información del Two-way-marketing

Si quieres más información del Two-way-marketing, así como de otros términos y conceptos con los que está totalmente conectado, te recomendamos seguir leyendo. Presta atención a los contenidos que enlazamos, porque te servirán para ampliar y entender mejor este concepto, además de para poder ponerlo en práctica si lo deseas.

WordPress Image Lightbox