Ubicaciones gestionadas

Concepto de Ubicaciones gestionadas

¿Qué son las Ubicaciones gestionadas?

Las Ubicaciones gestionadas son un concepto que cobra especial relevancia de cara a la difusión de anuncios publicitarios a través de Google AdWords, de hecho es ahí donde aparecen. Se trata de aquellas ubicaciones que el anunciante escoge dentro de la red de contenidos de forma manual, independientemente de palabras clave y otros aspectos.

A diferencia de las ubicaciones automáticas, que dejan el trabajo a algoritmos que comparan las keywords de la publicidad con las de las webs destino para establecer cuáles son mejores, aquí esa labor recae del lado de la empresa o de los responsables de la publicidad, que deben escoger siguiendo su propio criterio cuáles creen que son los mejores lugares.

Es algo que da algo más de versatilidad y permite experimentar mucho más con las webs en las que colocar los formatos publicitarios, lo que da a los anunciantes la posibilidad de probar estrategias distintas y no limitarse solo a aquello que demuestra su afinidad en base a cómo se posiciona en buscadores.

Con las Ubicaciones gestionadas, las empresas persiguen sobre todo aparecer en webs que puedan ser de interés para su público objetivo, sin que estas estén directamente conectadas a lo que se quiere anunciar. Aunque son opuestas a las automáticas, Google Ads permite combinar ambas para maximizar todo lo posible los beneficios de la publicidad a emplear.

Para qué sirven las ubicaciones gestionadas

Las ubicaciones gestionadas sirven, como ya mencionábamos antes, para que los anunciantes puedan decidir con exactitud dónde quieren que aparezcan sus anuncios, en qué páginas web deben mostrarse. Es algo mucho más flexible que otros métodos, que permite acercarse al consumidor en todo tipo de webs de Internet, sin que guarden relación con el producto o servicio a promocionar.

Esto hace que la visibilidad pueda extenderse a muchos más medios y que, además, se pueda generar interés en nuevos segmentos de la población para atraerlos hacia la marca. En el fondo, es algo que persigue rentabilizar al máximo la inversión publicitaria y, sobre todo, poner a prueba nuevas estrategias publicitarias.

Ejemplos de Ubicaciones gestionadas

Para mencionar ejemplos de Ubicaciones gestionadas, pensaremos en el caso de NeoAttack, nuestra agencia de marketing. Vamos a plantear una situación en la que queramos dar a conocer nuestro servicio de marketing de contenidos entre audiencia que pueda estar interesada en estos.

En AdWords, introducimos la publicidad con las KW correspondientes, pero ahora elegimos el tipo de webs en el que queremos aparecer. Definimos también por palabras clave, por temáticas y por rangos de edad, sin importar que dichas palabras coincidan con las de nuestra publicidad. De hecho, buscamos que no sea así. Todo esto proceso manual es el que provoca recurrir a estas ubicaciones.

Más información de las Ubicaciones gestionadas

Para más información de las Ubicaciones gestionadas, así como de todo lo relacionado con la publicidad en Internet a través de AdWords, te recomendamos leer estos posts:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web