Validator W3C

Concepto de Validator W3C

¿Qué es Validator W3C?

Validator W3C es una herramienta de uso totalmente libre y gratuito que sirve a los desarrolladores para comparar y corregir hojas CSS (Hojas de Estilo en Cascada) y comprobar cualquier posible error que haya en las mismas. Es una herramienta de gran utilidad para el programador, para poder corregir errores en las hojas de estilo de manera automática, sin tener que meterse en la compleja corrección manual.

La herramienta Validator W3C ha sido desarrollada por un equipo de desarrolladores y programadores, así como de traductores, todos completamente voluntarios. Esta es una de las principales características de Validator W3C y, una de las que forma parte de las mayores ventajas de esta aplicación.

Para qué sirve Validator W3C

Sirve para validar documentos XHTML y HTML. En definitiva, validar las hojas de estilo, lo que nos permitirá estar seguros de que el sitio web mantiene la calidad y eficiencia que los usuarios esperan.

Así, entre sus grandes virtudes, Validator W3C sirve para:

  • Mejora el posicionamiento en buscadores

Hoy en día los buscadores emplean un algoritmo muy complejo para determinar el puesto que tu web obtiene en los resultados de búsquedas orgánicas, de acuerdo a las palabras clave que intentas posicionar. Si existe algún error en el código HTML, el crawler del buscador lo detectará de inmediato y perjudicará tu puesto en buscadores o directamente removerá tu sitio de los resultados.

  • Permite aprender mejores prácticas

Empleando Validator W3C, conseguirás informes detallados de los errores en el código de tu web para repararlos punto por punto. Si estás empezando en el mundo del desarrollo web, esto te permitirá reconocer los errores que hayas podido cometer en el diseño de tu sitio y corregirlos.

  • Mejora la experiencia del usuario

Al mantener las hojas de estilo limpias de cualquier error, mejoras la velocidad de navegación del sitio y la eficiencia de la interfaz, lo que hace que se prolongue el tiempo de permanencia de las visitas, fidelizando usuarios y mejorando el SEO.

  • Un sitio más amigable para los navegadores

Uno de los grandes inconvenientes con los que cualquier diseñador suele encontrarse normalmente. Asegurar la validez del CSS permite a tu web funcionar correctamente sin importar el navegador que se esté usando.

  • Mejora la usabilidad

La tarea del diseñador es, hoy en día, más compleja que nunca. No solo tienes que crear un sitio veloz, atractivo y que funcione en los diferentes navegadores que hay en el mercado. Ahora también tienes que asegurarte de que funcione en todos los dispositivos, tanto de escritorio como tablets, teléfonos, y un sinfín de aparatos que existen hoy en día. La única manera de garantizar esto, es limpiando las CSS de cualquier posible error.

Precio y Opiniones sobre Validator W3C

Esta es una herramienta muy especializada, conocida principalmente por profesionales, por lo que no hay muchas reseñas. No obstante, tiene una gran reputación ya que es tan simple como efectiva.

La herramienta es de uso completamente libre y abierto. Puedes usarla directamente desde el navegador o descargarla como aplicación Java. El código es abierto y puede ser modificado a gusto y preferencia del usuario, una excelente ventaja para los programadores con más experiencia.

Más información sobre Validator W3C

Si quieres saber más sobre marketing digital, lee los posts de nuestro blog a continuación:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web