MENUMENU

Viral

Concepto de Viral

¿Qué es un Viral?

Un viral, o más bien, un contenido viral, es todo aquel que consigue una difusión masiva en internet. Sea por redes sociales, por mails o incluso por chats de mensajería instantánea como WhatsApp, se caracteriza por lograr un alcance inmenso en el ámbito digital de forma rápida.

Sea un mensaje en un blog, un tuit de Twitter o un vídeo gracioso, el viral tiene la capacidad no solo de moverse dentro de la red de redes; su alcance es tal que puede incluso extenderse fuera de esta, llegando a los medios de masas. Por lo general, consiguen esa difusión gracias a lo fácil que es actualmente mover contenido de forma rápida en las redes; aunque no todos los contenidos logran conseguir esa meta.

Los contenidos más efectivos y con más papeletas de volverse virales son aquellos que se realizan en formato vídeo y que, además, buscan algún tipo de conexión emocional con la audiencia. Todo aquello de carácter emocional es más propenso de ser compartido por los usuarios, aunque muchas veces se haga sin la intención de propagarse de semejante manera. Hay un cierto toque accidental tras el concepto de viral, aunque cada vez se persiga más de forma premeditada.

Conseguir que un post sea viral o que incluso algo de carácter promocional lo consiga es una meta ideal para cualquier negocio, ya que aumenta su presencia de forma considerable y además refuerza la imagen de su marca (siempre y cuando sea algo positivo).

Para qué sirve un Viral

Un viral sirve para propagar rápida y masivamente un contenido de cualquier tipo. A nivel profesional y empresarial, conseguir algo viral es la forma de conseguir un alcance muchísimo mayor al habitual, capaz incluso de hacer aparecer una marca en medios de comunicación o en plataformas que vayan más allá del ámbito digital.

De hecho, si se logra que el contenido de una web se haga viral, su posicionamiento también crece mucho. Al conseguir muchísimos enlaces de diferentes partes y una gran cantidad de visualizaciones, Google lo considera como algo de calidad y le concede mucha autoridad, mejorando el SEO tanto de la página como del dominio.

Ejemplos de Viral

Desde anuncios publicitarios que impactan al espectador hasta tuits graciosos o con montajes de vídeo humorísticos sirven para ilustrar el concepto del viral. En el post que recogemos en NeoAttack sobre este fenómeno, puedes encontrar tanto ideas como ejemplos totalmente representativos:

¿Qué es el marketing viral? Ideas y ejemplos clave

Más información sobre los Virales

¿Quieres aprender más sobre el término viral?, ¿por qué campos se extiende y su impacto positivo? En ese caso, puedes leer más sobre él a través de los enlaces que vamos a facilitarte. Los siguientes contenidos pueden serte de gran utilidad para ampliar información y familiarizarte al máximo con este término, así como ayudarte a entender mejor su importancia y su presencia en la actualidad.