Servidor Virtual o VPS

Concepto de Servidor Virtual o VPS

¿Qué es el Servidor Virtual o VPS?

Un VPS (Servidor Virtual Privado) es un tipo de alojamiento que consiste en la partición de un servidor físico a varios servidores virtuales. Aunque sea compartido con otras personas, esto no afecta el rendimiento de la página y permite al usuario que trabaje con su propio sistema operativo de forma independiente.

El Servidor Virtual permite configurar tu sitio web a través de un contenedor seguro y con todos los recursos indispensables, sin tener que compartirlos con otros usuarios. De esta forma, evita que tu sitio web se vea afectado por algún problema surgido en el servidor, como sucede en un hosting compartido.

El VPS es uno de los alojamientos más populares por los administradores de sitios web, debido a que utiliza la tecnología de virtualización que proporciona recursos privados en un servidor con varios usuarios. De esta forma, contiene los mismos beneficios que un hosting dedicado, con la diferencia de que este es completamente privado y requiere de un equipo especial para alojar un sitio web con mucho tráfico.

Existen dos clases de Hosting VPS: el administrado y el no administrado. El hosting administrado es aquel donde una empresa especializada se encarga de las actualizaciones del VPS y cambios de configuraciones del servidor. En el hosting no administrado, es el usuario el que se encarga de administrar su propio VPS, mientras que la empresa del hosting solamente se encarga de proveer el hardware.

Para qué sirve el VPS

Sirve para alojar aquellos sitios web de gran tamaño y que ya no pueden ser albergados por un alojamiento de uso compartido. Es ideal para las microempresas cuyos sitios web cuentan con tráfico constante, pero que aún no cuentan con los recursos suficientes para contratar a un hosting dedicado.

Garantiza privacidad y ofrece mayor velocidad de carga que un hosting compartido. También ofrece la posibilidad de personalizar un sistema operativo, de crear o eliminar sitios del VPS a voluntad y de instalar o modificar el software sin afectar a los otros usuarios que también alojan su sitio web en un mismo Servidor Virtual.

Ejemplos de VPS

Más que ejemplos de Servidor Virtual, se podría mencionar a empresas o compañías que se dedican al hosting y ofrecen VPS. Algunas de ellas son Webempresa y Raiola Networks, las cuales cuentan con diferentes planes de VPS de acuerdo a las necesidades de los clientes.

Al realizar una búsqueda en Google, se pueden encontrar más empresas dedicadas al alojamiento VPS y hosting en general, por lo que es necesario hacer una buena comparativa de alojamientos web antes de tomar una decisión que podría afectar el buen funcionamiento de tu sitio web.

Más información sobre VPS

Si te interesa saber más sobre el VPS o quieres informarte más sobre los hostings en general, recomendamos los siguientes artículos con información detallada sobre el tema:

Todos los derechos reservados © 2018 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Razones para Contactarnos | Mapa Web