MENUMENU

Webinar

Concepto de Webinar

¿Qué es un Webinar?

Un Webinar es una conferencia, discurso, taller o seminario que se imparte a través de Internet en formato de video. Proviene de la unión de las palabras Web y Seminario (o Seminar, en inglés), y tiene la característica de que se realiza en directo, en fecha y hora determinada, para facilitar la interacción entre el disertante y los usuarios.

Se realiza por diferentes motivos. Están los Webinar introductorios de algún curso online, que sirven para explicar dicho curso y cuáles son los beneficios que obtendrán los participantes del video en vivo. Y también está el Webinar creado para presentar un producto u ofrecer algún incentivo a los participantes de la conferencia.

Para crear un Webinar solo se necesita un ordenador, alguna plataforma capaz de soportar la difusión de mensajes y grabaciones simultáneas y una señal de Internet óptima. En cuanto al participante, necesitará descargar el software o acceder a la plataforma ingresando la clave de acceso que facilitará el disertante.

Si bien se realiza en directo a cierta hora determinada, algunos ponentes dan la posibilidad de grabar las charlas y enviarlas por correo a todos los que se registraron previamente en dicha conferencia.

Para qué sirve un Webinar

Sirve para captar la atención del usuario de algún producto o servicio. También para promocionar algún curso de pago y resolver dudas de los interesados en comprar dicho curso. De esta forma, se habilita un espacio de debate, donde los usuarios podrán entender las ventajas del producto, servicio o curso ofrecido por una empresa o profesional.

Una de sus principales ventajas, es que se ahorra bastante dinero en el proceso. Eso es porque no hay que usar un salón o espacio para albergar personas, ni hacer que éstas tengan que trasladarse para asistir a la charla. Por esta razón, pueden participar personas de cualquier parte del mundo.

Ejemplos de Webinar

Entre los ejemplos de Webinar que podemos mencionar está el EMMS, el cual consiste en una serie de conferencias online donde los mayores referentes del marketing brindan sus consejos a emprendedores que deseen aventurarse en el sector. Si te interesa saber más sobre este evento, lee nuestro artículo.

Más información sobre Webinar

¿Quieres conocer en profundidad cómo funciona un Webinar? Te lo contamos en el siguiente artículo:

WordPress Image Lightbox