WebPageTest

Concepto de WebPageTest

¿Qué es WebPageTest?

WebPageTest es otra de las muchas herramientas que existen para poner a prueba la velocidad de carga de una página web y detectar posibles problemas en el rendimiento de la misma. La novedad de esta aplicación web reside en el parámetro que usa para medir el tiempo de respuesta: lo que hace es calcular el tiempo de carga desde la primera petición hasta la última, midiendo así el tiempo de respuesta promedio del sitio.

De las herramientas gratuitas que existen para comprobar la velocidad de un sitio, es una de las más fáciles de utilizar. Casi no requiere experiencia para su uso, que es una de las cosas que la han vuelto tan popular.

Para qué sirve WebPageTest

La finalidad de WebPageTest es conceder al administrador de un sitio información de calidad acerca del desempeño de su web. Comprobar regularmente el tiempo de respuesta de un sitio es una tarea esencial para estar siempre seguro de que todo funciona adecuadamente en la página y mantener un buen posicionamiento en los resultados de las búsquedas orgánicas.

Lo que hace esta herramienta es ejecutar todas las peticiones posibles de un sitio y calcular el tiempo de respuesta entre la primera y última, de esta manera obtendrás un promedio bastante fiable para saber cuánto tarda tu página web en cargar en su totalidad.

El resumen que nos ofrece la herramienta, una vez finalizado el test, contiene la siguiente información:

  • Load time: es la métrica por defecto que esperamos de la aplicación. Es el cálculo del tiempo de respuesta total entre la primera solicitud y la última.
  • First Byte: tiempo que el servidor tarda en enviar el primer byte de respuesta.
  • Start Render: el tiempo que el navegador tarda en empezar a mostrar contenido.
  • DOM Elements: cantidad de elementos en el documento.
  • Request: este es el número de solicitudes HTTP realizadas antes de que se inicie la carga, sin incluir la primera.
  • Bytes in: tamaño total de las respuestas contenidas en el Document Complete.

Con toda esta información, podremos tener un vistazo general del desempeño de la web para solucionar aquello que pueda mejorarse, a fin de brindar la mejor experiencia al usuario y lograr un mejor posicionamiento.

Precio y Opiniones sobre WebPageTest

La aplicación es totalmente gratuita y funciona de manera completamente online, sin requerir la descarga de ningún tipo de software. Solo se ejecuta usando el buscador que encontrarás en la home del sitio.

WebPageTest tiene una calificación de tres estrellas, siendo eficiente en su función aunque, en ciertos casos, las métricas no son 100% fiables. Hay que tener ciertos conocimientos acerca de test te velocidad web para poder saber cuáles son los datos más fiables y cuáles los que deberías tomar con cierto cuidado.

Más información sobre WebPageTest

Todo lo que necesitas saber de marketing digital está en el blog de NeoAttack. Encuentra muchas más herramientas como esta en estos posts:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web