What is a Goog Bounce Rate

Concepto de What is a Bounce Rate

¿Qué es What is a Bounce Rate?

What is a Good Bounce Rate es una herramienta web diseñada para poder medir el porcentaje de rebote que tiene tu página web. Es una aplicación muy sencilla con un buscador donde puedes introducir la URL de tu sitio y ver el porcentaje de rebote que tienes.

En español, Bounce Rate significa Tasa de Rebote, y hace referencia a la cantidad de visitas que abandonan tu sitio sin visitar otras páginas o, más importante aún, sin comprar nada. Es una de las muchas métricas que cualquier empresa debe vigilar en su web corporativa para asegurarse de que su web está funcionando de manera correcta, ayudando a crecer al negocio.

Para qué sirve What is a Bounce Rate

Esta herramienta te permite calcular el rango de rebote de tu sitio. Solo introduces la URL de la web y la herramienta calculará la tasa de rebote. El valor final se presentará como un porcentaje para te hagas una idea de lo bien que funciona tu página web.

En términos generales, podría decirse que un buen Bounce Rate debería rondar el 50%. No obstante, esto varía mucho dependiendo de tu nicho, ya que hay sitios en los que los usuarios casi no necesitarán navegar para encontrar lo que buscan, mientras que, en otros casos, pasarán un largo rato yendo de una página a otra.

De cualquier manera, existen una serie de medidas que puedes tomar para reducir en la mayor medida posible la Tasa de Rebote y maximizar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu página web.

  • Aspectos técnicos

El funcionamiento de un sitio es fundamental para que el usuario decida permanecer un rato más en la web y revisar qué tienes para ofrecer. Hay muchas maneras y herramientas que sirven para auditar el código de una página. Hay que tener en cuenta la usabilidad, la velocidad de carga de las páginas… etc.

  • El minimalismo es la clave

Solo los sitios anticuados están llenos de botones y anuncios coloridos que distraen la vista de lo que los usuarios fueron a buscar a tu web. Si quieres que las visitas duren el mayor tiempo posible, tendrás que mantener toda la interfaz tan sencilla como sea posible.

  • Un buen menú principal

El menú principal influye mucho en la navegación de los usuarios por el sitio. Asegúrate de que contenga todas las secciones importantes, de que los nombres estén claros y de que el uso sea intuitivo, para que tus usuarios puedan navegar velozmente entre los contenidos que le interesan.

  • Nunca dejes de lado el contenido

El contenido es un factor central de toda estrategia de marketing digital. Es lo que posiciona más que ninguna otra cosa en los buscadores y lo que lo llevará a las diferentes landing pages del sitio. Asegúrate de brindar contenido de valor y colocar enlaces internos que favorezcan la permanencia en el sitio.

Precio y Opiniones sobre What is a Bounce Rate

Esta herramienta tiene una calificación de cuatro estrellas por su efectividad y sencillez para determinar la tasa de rebote de una web.

Es totalmente gratuito y puedes usarlo directamente desde el buscador de la web.

Más información sobre What is a Bounce Rate

Encuentra más herramientas para optimizar tu web en los artículos de nuestro blog de marketing digital. En esto dos enlaces encontrarás todo lo que quieras saber:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web