¿Qué es el White Hat SEO y para que sirve? - Neo Wiki | NeoAttack

White Hat SEO

MENUMENU

White Hat SEO

Concepto de White Hat SEO

¿Qué es el White Hat SEO?

El White Hat SEO es todo ese grupo de prácticas correctas tanto a nivel práctico como ético con las que se desea conseguir una mejora en el posicionamiento web de un portal online. Es el concepto totalmente opuesto a lo que se conoce como Black Hat SEO, que pone en marcha técnicas y estrategias poco adecuadas tanto para una marca como para la experiencia de los usuarios.

Comparte con su antónimo la intención de conseguir una mayor visibilidad y presencia de una página web a base de mejorar su posicionamiento, aunque evita por todos los medios el recurrir a prácticas dudosas y poco éticas. Para ello, se centra en conseguir elaborar contenido que sea de gran calidad e interesante para la audiencia destino, así como también en forjar buenas relaciones con los usuarios y con otros portales, ya que pueden realizar backlinks naturales que concedan autoridad y el consiguiente empujón en SERPs.

Seguir las máximas del White Hat SEO implica, además de esa búsqueda de la calidad, tener un código HTML limpio y bien ordenado en la web, así como tener un diseño atractivo y que ofrezca la mejor experiencia al usuario. Este último ayuda sobremanera a reducir la tasa de rebote, algo que mejora las visitas y, por tanto, el posicionamiento.

Se fundamenta en 3 pilares sencillos, pero requiere de mucho esfuerzo y trabajo por parte de las Agencias de SEO. Ese trío es tan solo la base de todas las estrategias SEO correctas que se llevan a cabo actualmente.

Para qué sirve el White Hat SEO

El White Hat SEO sirve para ganar posiciones en buscadores con una buena y ética praxis. Además de eso, dado que hace especial hincapié en tener una web con un código correcto, en gozar de un diseño atractivo y práctico y, por último, en ofrecer un contenido de calidad; ayuda a mejorar tanto la imagen de la marca como la experiencia de uso de los usuarios.

Otorga un doble beneficio a las dos partes ya que, además de mejorar la visibilidad a base de tener una mejor posición en las SERPs, ofrece lo mejor al consumidor. De hecho, esto último también propicia la generación de más leads y clientes.

Ejemplos de White Hat SEO

Podemos pensar en la web de nuestra agencia de marketing digital como ejemplo de White Hat SEO. Enriquecida con contenidos de calidad en una sección de blogs donde se tratan temas de interés para los visitantes con curiosidad por el sector, goza también de una estructura que facilita el acceso a los servicios, al contacto y a nuestras publicaciones.

Siguiendo las máximas que dicta esta rama del SEO, la web de NeoAttack cumple y crece en cuestiones de posicionamiento natural en base a la calidad.

Más información sobre el White Hat SEO

Para aprender más sobre el White Hat SEO, puedes leer los posts que enlazamos a continuación. Así, también podrás conocer qué es el Black Hat SEO, su contrapartida.

Algunos de Nuestros Proyectos

diseno-web-de-una-finca-para-bodas

Diseño web de una finca para bodas

diseno-web-para-gestoria-online

Diseño web para gestoría online

social-media-para-escape-room-en-madrid

Social Media para Escape Room en Madrid

social-media-para-marca-de-moda

Social media para marca de moda