MENUMENU

WooCommerce

Concepto de WooCommerce

¿Qué es WooCommerce?

Woocommerce es el nombre de un plugin gratuito pensado para integrarse en webs donde se utilice WordPress. Se caracteriza por facilitar la elaboración de una tienda online con la que el responsable de la web puede poner en venta prácticamente cualquier tipo de producto y por permitir que tanto el webmaster como los desarrolladores puedan llevar un exhaustivo control de la tienda sin miedo a perderse en su estructura o funciones.

Un sistema bastante flexible que ha ido ganando en popularidad a medida que evolucionaba y que también se normalizaba. Su sencilla instalación, como cualquier otro plugin de WP, y las facilidades que brinda a la hora de interactuar tanto por parte de los dueños de la página web como también por parte de los usuarios, es algo que le ha hecho ganarse la confianza de numerosos miembros de la comunidad digital.

En la actualidad, la extensión de Woocommerce es tal que el 30% de las tiendas online que podemos encontrar en la red están elaboradas con su sello. Es el complemento que más se ha empleado en el comercio online, y el que más opciones tiene de seguir utilizándose en el futuro. Dado que permite vender tanto productos físicos como digitales, no hace más que ganar adeptos y opiniones a favor de su implementación para todo aquel que desee abrir una tienda en internet.

Cuenta con una versión gratuita y otra de pago con la que su abanico de funciones se amplía, incluyendo sistemas de reservas, suscripciones, membresías y más posibilidades que hacen aún más completa su labor.

Para qué sirve WooCommerce

Woocommerce sirve para poder comenzar a dar los primeros pasos en el comercio online. Es un complemento fácil de instalar y de usar, por lo que facilita la labor incluso a los usuarios menos experimentados en el territorio digital, lo que hace que se tenga disponible una inmensa puerta de entrada para la venta tanto de bienes físicos como digitales.

Funciona muy bien para comenzar a vender, incluso para aquellas grandes marcas que quieren abrir algún tipo de tienda online como negocio complementario a su actividad principal.

Ejemplos de WooCommerce

Como decíamos antes, el 30% de las tiendas que se pueden visitar en internet están hechas con Woocommerce, por lo que encontrar ejemplos es bastante fácil, por mera estadística. No obstante, vamos a dejar a continuación un enlace con varios casos reales que puedes visitar directamente para comprobar qué tal funcionan y las comodidades que también se brindan a los posibles compradores:

12 ejemplos de tiendas online hechas en Woocommerce.

Más información sobre WooCommerce

Si te ha llamado la atención este complemento de WordPress, entonces tenemos más que decirte. Vamos a darte más información de Woocommerce a través de los posts que vamos a enlazar a continuación. En ellos vas a encontrar detalles interesantes sobre su uso, guías e incluso consejos para instalarlo y aprovecharlo al máximo.