XML Validation

Concepto de XML Validation

¿Qué es XML Validation?

XML Validation es una herramienta muy sencilla y totalmente gratuita que permite validar documentos XML (eXtensible Markup Language) para asegurarte de que todos tus documentos están bien formados de acuerdo a los estándares y reglas de este tipo de archivos.

Los documentos XML son muy utilizados, ya que es un lenguaje de marcado (lenguaje que sirve para contener información sobre la estructura de presentación subyacente para cualquier interfaz) universal, de código libre y muy extendido, que no está limitado por el idioma de la región en que se utiliza.

Los documentos XML son utilizados para estructurar el formato de presentación de una interfaz gráfica, haciendo que los elementos se mantengan en su lugar sin importar el dispositivo o navegador que se esté empleando.

Para qué sirve XML Validation

Sirve para validar los documentos que empleamos en nuestros sitios web. Es un paso muy importante a la hora de asegurarte que tu web funciona con normalidad para cualquier usuario que la visita. Es lo que permite brindar la máxima experiencia al visitante, con máxima usabilidad, que funcione bien en cualquier navegador y que aporte una navegación veloz entre páginas.

XML Validation es una aplicación web sumamente simple, como podrás ver cuando ingresas al sitio del desarrollador. Solo hay una caja de texto donde podrás pegar el texto XML que quieras validar y también tendrás la opción de subir un archivo de este formato. Si el archivo hace referencia a otros documentos, se te solicitará que también subas esos documentos, a fin de que la herramienta pueda realizar su trabajo.

Una vez que la aplicación haya llevado a cabo el trabajo, te ofrecerá un informe con cualquier posible error de validación que pueda haber encontrado. Debes tener en cuenta que esta herramienta es útil como referencia. Sin embargo, a veces existen ambigüedades que el programa toma como error sin que necesariamente sea así. Es por ello que deberías revisar los errores uno por uno antes de corregirlos. Esto también te permitirá aprender mejores prácticas.

Precio y Opiniones sobre XML Validation

Podrás usar esta herramienta sin pagar absolutamente nada, ya que los desarrolladores la han diseñado para uso libre y código abierto, lo que también te permite mejorarla y añadir aquello que puedas llegar a considerar necesario para el trabajo que quieres realizar.

Es una herramienta muy específica, no muy conocida, por lo que no se pueden encontrar opiniones para contrastar en Internet, pero es gratis y muy fácil de usar, por lo que puedes probar su funcionalidad en pocos segundos con tan solo hacer un pequeño ejercicio de validación de cualquier documento que quieras usar de ejemplo.

Más información sobre XML Validation

Encuentra mucho más sobre cómo optimizar tu web en estos artículos del blog de NeoAttack:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web