Zapier

Concepto de Zapier

¿Qué es Zapier?

Zapier es una herramienta que permite conectar las aplicaciones que usas con mayor frecuencia,  para automatizar tareas recurrentes.

Esta herramienta utiliza dos conceptos claves: Zap y Trigger o disparador. Zap se define como una tarea concreta que se pude automatizar, una Zap es intermediaria entre un Trigger y una acción.

Cada Zap tiene un Trigger, y este, a su vez, puede tener varias acciones. Por ejemplo, cada vez que se publique un post en un blog, con Zapier se puede automatizar la publicación en una o varias redes sociales, sin necesidad de saber de códigos de programación.

Con Zapier tienes la posibilidad de conectar más de 1.500 Apps. La herramienta ofrece una versión gratuita con un límite de cinco Zaps y 100 tareas. Si se requiere automatizar un número mayor de Zaps, entonces necesitas contratar la versión Premium.

Para qué sirve Zapier

Zapier sirve para conectar una gran cantidad de aplicaciones entre sí, para automatizar tareas repetitivas, para ahorrar tiempo y esfuerzo.

A continuación, mencionamos algunas de las posibilidades que ofrece esta herramienta, para facilitar el trabajo en el mundo del marketing digital:

  • Monitorear menciones en las redes sociales, para responder oportunamente y gestionar temas de servicio al cliente o preguntas frecuentes.
  • Importar y sincronizar contactos de varios servicios en línea, como formularios de suscripción y encuestas.
  • Enviar información sobre los leads recopilados en campañas y promociones hacia un sistema de CRM y Marketing Automation, como Hubspot, Contact, Zoho CRM, Constant, Intercom y Marketo.

Otra utilidad interesante de Zapier se encuentra en la aplicación Digest, la cual recopila toda la actividad del día y genera un resumen por correo electrónico. Con esta información, se puede diseñar un sistema de trabajo por lotes, para optimizar el tiempo.

Precio y Opiniones sobre Zapier

Como hemos comentado al hablar de sus distintas versiones, en esta herramienta podremos encontrar diferentes precios según el plan:

  • Free. 5 Zaps. Gratuita.
  • Starter. 20 Zaps. 20$.
  • Professional. 50 Zaps. 50$.
  • Professional Plus. 125 Zaps. 125$.

Respecto a las opiniones que podemos encontrar en Internet, son distintas las webs que han realizado una review de esta aplicación. De una media entre todas ellas, sacamos que el rendimiento de esta herramienta se valora como sobresaliente.

Más información sobre Zapier

Si deseas conocer otras herramientas que te faciliten el trabajo de marketing digital en tu negocio, te recomendamos los siguientes post:

Todos los derechos reservados © 2019 NeoAttack | Aviso Legal | Política de Privacidad | Mapa Web