Nombres para Twitter Originales, divertidos muy visibles

1418 Views
Social Media
nombres-twitter-originales-divertidos-visibles

Twitter se ha convertido en una red social indispensable para todo aquel que quiera tener visibilidad, ya sea un particular, una empresa o una organización. A diferencia de Facebook, Twitter nos permite seguir a un perfil sin necesidad de reciprocidad y una gran interacción a través del retuit, que multiplica nuestra audiencia automáticamente. Pero antes de analizar el contenido que vamos a mostrar, es importante escoger nuestro nombre para Twitter.

La importancia del nombre en Twitter

A pesar de que podemos cambiar nuestro nombre cuando queramos, mantener el mismo es clave para que la gente nos recuerde y pueda citarnos sin necesidad de buscar nuestro usuario cada vez.

Los dos nombres que hay en Twitter

En todo momento, y a diferencia nuevamente de Facebook, en la red social del pájaro azul tendremos dos nombres:

1) Nombre de Usuario

Es el nombre que va precedido de una “@”, y el que necesitamos para que nos citen. Podemos cambiarlo, pero ello implicará que los tuits que los usuarios hayan escrito previamente con el nombre anterior, no enlazarán ya con nuestro perfil. La longitud máxima es de 15 caracteres y sólo puede contener letras de la A a la Z, los números del 0 al 9 y guiones bajos. No puede contener, por lo tanto, símbolos, guiones ni espacios.

2) “Nombre” visible

Nos permite usar más caracteres, hasta 20, y en él sí podemos incluir espacios, símbolos, emoticonos o espacios. Este nombre no afectará a la hora de que nos encuentren en Twitter. Suele modificarse, por ejemplo, cuando se quiere mostrar apoyo a determinadas campañas, como puede ser por ejemplo #NoTTIP.

Las 3 claves por las que es importante nuestro nombre

Nuestro nombre en Twitter es relevante si tenemos en cuenta tres factores:

Nombre de Twitter para Social Media

Debemos incluir en nuestro nombre la keyword o palabra clave que nos defina a nosotros o a nuestro negocio. Si por ejemplo somos un taller, no podemos incluir sólo el nombre, sino que nuestro nombre en Twitter debería ser algo como @TalleresNombre o @NombreTalleres para que en todo momento se nos identifique, ya que es más que probable que nuestro nombre lo utilicen otros negocios que no tengan nada que ver con el sector.

Nombre de Twitter para SEO

Una vez sepan de nuestra existencia en Twitter, es relativamente fácil que nos encuentren en el propio buscador de la red social. Pero necesitamos ponérselo fácil al usuario, y por ello es importante que nuestro perfil en Twitter aparezca también cuando se busque nuestro nombre en los motores de búsqueda.

Nombre de Twitter para Marca y marca personal

Al ser una red social muy dinámica y rápida, nos puede dar más que ofrecer a pesar del límite de caracteres. Es más eficaz poner cuatro tuits que cuatro publicaciones en Facebook, ya que en cada una podemos, además, incluir un elemento multimedia diferente, como vídeos, imágenes o enlaces.

¿Qué debo escoger para mi nombre de Twitter: la marca o lo personal?

Bueno, todo depende de lo que queramos transmitir. Podemos tener los dos, pero en este caso el huevo sí que fue antes que la gallina: primero debemos afianzar nuestra marca, y después ya vendrá lo personal.

Nombre de Twitter para nuestra marca

Tener una cuenta de Twitter es esencial para nuestro negocio si operamos on-line, pero también tiene su utilidad para operar off-line si queremos mostrar nuestros productos, ofertas,… Para ello, debe parecerse lo más posible al nombre de nuestra marca sin necesidad de guiones o números, primero por el límite de caracteres, y segundo porque reduce las posibilidades de que nos encuentren.

Nombre para nuestro Twitter personal

Si queremos asociarlo a nuestra marca o empresa, no debemos usar un seudónimo sino nuestro nombre original. Muchos usuarios optan por incluir primero su apellido, pero eso es sólo depende de por cuál de los dos eres más conocido. S por ejemplo tu empresa es familiar y lleva vuestro apellido, es una buena opción el tener de nombre de usuario @ApellidoNombre. También dependerá de la disponibilidad del usuario, si tienes un apellido bastante común es posible que ya esté cogido. En cualquier caso Twitter te ofrecerá varias alternativas.

Los 6 consejos a seguir para conseguir un nombre de Twitter original

Un nombre de Twitter fácil de recordar

Si buscamos que los usuarios nos recuerden a la hora de acceder a nuestro timeline y recomendarnos a otros usuarios, nuestro nombre de Twitter debe ser fácilmente recordable.

Un nombre identificativo

Debe identificarse con lo que busquemos mostrar de nosotros mismos o de nuestra empresa. Una buena opción es, por ejemplo, combinar tu nombre personal con el de tu empresa, por ejemplo @SilviaCuetara.

Un nombre original, pero también profesional

Claro que nuestro nombre de Twitter debe ser original, pero también profesional. Por ello, ser original no implica meter símbolos donde no son necesarios o alternar mayúsculas o minúsculas como cuando éramos adolescentes, ya que, aparte de restarnos seriedad, hace que sea más difícil que nos encuentren.

No seas vulgar

Ser original es incompatible con ser vulgar, al menos en lo que a Twitter se refiere. Nuestro nombre de usuario puede convertirse en algo a evitar si es así. A esto se une que en todo momento estamos hablando de originalidad en pro de mostrar nuestra profesionalidad y capacidad comunicativa.

Hacer uso del SEO para aumentar en seguidores

Los elementos que incluyamos en nuestro nombre de Twitter influirán a la hora no sólo de que nos encuentre alguien que nos buscaba, sino otros usuarios que estaban realizando búsquedas de cosas relacionadas.

Muchos usuarios realizan sus búsquedas a través de hashtags. En este caso, el buscador de Twitter no muestra sólo tuits que hayan usado ese hashtag, sino también perfiles. Es así como incluir la keyword o palabra clave en nuestro nombre de usuario puede ayudarnos a mejorar nuestro posicionamiento.

¿Cambiar el nombre de usuario?

Twitter nos permite cambiar nuestro nombre de usuario, como hemos dicho antes, pero hay que tener en cuenta un factor, y es que nuestro nombre es también nuestra imagen de marca.

Nuestros seguidores permanecerán, pero quizá si cambias tu nombre piensan que eres otra persona o empresa y dejan de seguirte.

Los errores fáciles a la hora de elegir nombre en Twitter

Muchas veces la búsqueda de la originalidad en el nombre de usuario de Twitter nos puede jugar malas pasadas y el remedio termina siendo peor que la enfermedad.

Debemos tener en cuenta los siguientes consejos:

Evitar usar números

A no ser que el nombre de nuestra empresa lo exija o que ya existe otro usuario con el nombre que queremos, debemos evitarlos. Siempre será mejor un guion bajo o similar para diferenciarnos que un número, ya que éstos afectarán muy negativamente al SEO:

Intenta no abusar de las mayúsculas

Si nuestro nombre de usuario está compuesto por dos palabras, por ejemplo nuestro nombre y apellido, es hasta recomendable usar mayúsculas, pero sólo en la primera letra de cada palabra, para así diferenciarlas, pero nada más. No afecta al SEO, pero sí definitivamente a la estética.

No uses un nombre largo

A veces es estrictamente necesario, pero ten en cuenta que puedes usar un nombre de usuario abreviado y luego ponerlo completo en el nombre. Además, la limitación de caracteres en cada tuit hace que cuando más corto sea tu nombre, más espacio dejas en el tuit para cuando te citen.

No uses el nombre de un famoso

Parece una cosa elemental, pero ocurre con demasiada frecuencia. Muchos usuarios lo hacen para alcanzar una mayor notoriedad y visitas, pero es una muy mala idea. Una de las principales consecuencias que te puede acarrear es que denuncien tu cuenta y te la bloqueen en virtud de la Política de Privacidad de Twitter.

Ese es el mal menor, ya que incluso puedes ser denunciado por el famoso o famosa en cuestión por suplantación de identidad y pagarlo con pena de cárcel.

Las herramientas que nos ayudarán con nuestro nombre de usuario

Sí, también para esto existen herramientas. No siempre tendremos que recurrir únicamente a nuestra imaginación, sino que disponemos de apps y páginas web donde introduciendo algunos parámetros básicos podemos obtener nuestro nombre de usuario original y que a la vez nos ayude a posicionarnos.

Twitter Name Generator, “Sugeridor de nombres de usuario”

Twitter Name Generator es un hardware muy sencillo de utilizar y que nos podrá ayudar a crear diferentes nombres de usuario para utilizar en nuestra cuenta de Twitter. Con unas pocas indicaciones, nos mostrará hasta 100 nombres de usuario diferentes.

SpinXO Twitter Names, “Crea combinaciones de palabras”

De similar funcionamiento que Twitter Name Generator, SpinXO Twitter Names nos facilitará crearnos un nombre de usuario combinando las palabras clave y aficiones. Funciona también para Instagram. Nos mostrará 30 posibles nombres de usuario según los parámetros que hayamos establecido previamente.

Tweexchange, “comprueba y sugiere nombres”

A diferencia de Twitter Name Generator y SpinXO Twitter Names, con Tweexchange vamos a poder comprobar si existe el nombre de usuario que queremos y, además, nos va a sugerir un montón de nombres más que sean parecidos al que le hemos propuesto. De esta manera, nos podemos evitar varios pasos en el registro de nuestro nombre en Twitter, ya que, al conocer la disponibilidad del nombre de usuario que queremos, podemos crearlo directamente.

Los emoticonos, ¿beneficiosos o perjudiciales?

Las diversas aplicaciones de teclado de los dispositivos móviles incorporan cada vez más los emoticonos para usarlos fuera de aplicaciones como WhatsApp o Telegram. Esto permite usarlos, por ejemplo, en Twitter.

Si los usamos en nuestros tuits, ¿por qué no en nuestro nombre? Bueno, Twitter nos lo permite (en nuestro nombre ampliado, no en el nombre de usuario, claro). Es un elemento que, desde luego, llama la atención, y en ocasiones puede ser un elemento para marcar la diferencia y remarcar el uso del perfil. Si es, por ejemplo, un medio escrito, usar el emoticono de un periódico, si es de una radio usar un emoticono de una parabólica.

Al igual que ocurre con las mayúsculas, su uso puede aportarnos un plus, siempre y cuando seamos cautelosos con su uso, y utilizar uno o, como mucho, dos emoticonos. Un número mayor supone la total pérdida de seriedad que queremos transmitir, tanto en nuestro perfil personal como en el de nuestra empresa.

Ya estamos listos

Una vez hayamos tenido en cuenta todos estos consejos, ya podemos comenzar nuestra andadura en Twitter.

Al contrario de lo que pudiera parecer, escogiendo nuestro nombre de usuario ya hemos marcado una buena parte de la senda que queremos recorrer, ya que es una parte esencial de nuestra estrategia comunicativa y la de nuestra empresa, en su caso.

Hemos abierto un abanico de posibilidades en el que ahora entran en juego otros factores como el uso de elementos multimedia, los hashtags, los horarios de publicación y las menciones a otros usuarios.

Para todos ellos, al igual que ocurre con la generación de nombres de usuario, contaremos con otras herramientas que nos ayuden en nuestra tarea. Puedes consultar éstos y muchos más trucos en el siguiente post.

Imagen de portada de “Twitter” cortesía de Shutterstock