NeoAttack » Las mejores 5 estrategias de marketing para colegios privados

Las mejores 5 estrategias de marketing para colegios privados

por | Mar 15, 2022 | Noticias

Al igual que cualquier empresa o marca, un colegio privado también debe contar con una estrategia de marketing online que transmita profesionalidad y conocimiento digital. 

Son muchas las maneras que tenemos para poder gestionar la presencia online de nuestro colegio privado, así que no nos demoremos más y ¡vamos a ello!

1. Definir nuestros objetivos 

Antes de comenzar a diseñar cualquier estrategia de marketing, debemos primero definir los objetivos que pretendemos alcanzar con ella. 

¿Queremos aumentar el número de matriculaciones? ¿Queremos que otras empresas quieran colaborar con nosotros? ¿Darnos a conocer internacionalmente?

Sea cual sea nuestro objetivo, la clave estará en cuantificarlo para luego poder medirlo.

Es decir, debe ser S.M.A.R.T.

  • Específico
  • Medible
  • Alcanzable
  • Relevante
  • Temporal

Por ejemplo, si lo que queremos es aumentar el número de matriculaciones: ¿cuántas? ¿Qué porcentaje con respecto al año anterior? ¿Cuándo queremos llegar al objetivo? 

Definir bien todas estas cuestiones será crucial. 

Sabemos que nadie mejor que tú conoce tu empresa pero, si quieres contar con un equipo que esté a tu lado y diseñe una estrategia personalizada y adaptada a tus objetivos: ¡no dudes en llamarnos!

2.Encontrar nuestro valor diferencial

Una vez tengamos bien definidos nuestros objetivos, el siguiente paso será encontrar aquello que nos hace destacar frente al resto.

¿Qué ofrecemos que sea novedoso? ¿Qué es lo que hará que se decanten por nosotros en lugar de por otro colegio privado?

3.Estrategia SEO y Contenidos

Una parte esencial para la estrategia de marketing de nuestro colegio privado será el posicionamiento orgánico en buscadores.

En primer lugar, al tratarse de un sitio físico, será muy importante contar con fichas de Google My Business bien optimizadas. Algunos consejos para tenerla a punto:

  • Descripción completa y destacando valor diferencial
  • Fotografías de calidad
  • Reseñas positivas y respuestas amigables
  • Información actualizada
  • Horario de atención correcto
  • Sitio web 
  • Mapa de Google

GMB-coles-privados

Atacar a palabras claves con componente local, será también primordial para no quedarnos atrás frente a los competidores de las mismas zonas:

“Colegio privado en [lugar]”.

Asimismo, una buena estrategia de Marketing de Contenidos nos ayudará también a subir posiciones en Google, por lo que contar con un blog para publicar posts relacionados con el sector será esencial. 

En este caso, desde NeoAttack recomendamos enfocar la estrategia SEO en búsquedas informacionales, ofrecer contenido de valor que genere autoridad y confianza y que haga que se decanten por nuestro colegio. Debemos también añadir un formulario en cada post para facilitar que dejen el lead.

Por último, ¡no debemos olvidarnos del SEO Off Page! Algunas estrategias para mejorarlo pueden ser: 

  • Guest post: Publicar un artículo en un blog como autor invitado relacionado con el sector y poder así enlazar hacia la web del colegio. Esto podrían hacerlo desde los profesores hasta los alumnos más renombrados o antiguos alumnos.
  • Intercambios de enlaces: En este caso es muy importante que tengamos la misma autoridad o que la otra web y fijarnos bien que los enlaces sean dofollow.

4.Publicidad en Google

Estar presentes de forma pagada en Google también será clave para nuestra estrategia de marketing para colegios privados. 

Muchas son las búsquedas en las que nos puede interesar aparecer y estar los primeros nos dará mucha más visibilidad y relevancia. 

Este podría ser un ejemplo de búsqueda y sus respectivos anuncios:

Para conocer qué tipo de búsquedas realizan los usuarios con respecto a nuestro sector, te recomendamos que uses Google Trends.

Se trata de una herramienta que, en base a los datos registrados en Google, muestra en forma de gráficas los términos de búsqueda más relevantes y famosos entre los usuarios de un determinado país, una determinada edad y un determinado género. 

De esta forma, podremos saber cómo buscan los usuarios (qué términos utilizan) cuando quieren encontrar un colegio privado. 

También nos dará cierta información sobre competidores que puede ser interesante para determinar nuestra estrategia:

Otra forma de descubrir qué conceptos se buscan más es con el autocompletado de Google:

autocompletado google coles privados

Una vez que tengamos claros los términos de búsqueda en los que nos queremos centrar, lo siguiente será ponerlos en marcha en la plataforma de Google Ads.

Pero, ¡ojo! Que para gustarle a Google no solo vale con elegir las keywords adecuadas. Se necesita una estrategia ganadora y es la que el equipo de SEM de NeoAttack te puede dar. 😉

5.Presencia en Redes Sociales

Tener presencia en redes sociales nos permitirá entablar un contacto algo más informal y cercano con posibles matriculados de nuestro colegio privado. 

Además, nos ayudará a reforzar la imagen de marca y, si queremos llegar a más personas, siempre podemos acudir a Facebook Ads. 

Campañas de alcance, de tráfico o de clientes potenciales serán nuestro mejor aliado y, si nuestra intención es generar engagement en las publicaciones, campañas de interacción también nos ayudarán a la visibilidad de la escuela. 

LinkedIn también es un canal que puede venirnos muy bien para interactuar con alumnos y ex alumnos y generar contenido interesante que pueda ser útil para personas interesadas.

En definitiva, lo que necesita tu colegio privado es una estrategia de marketing 360º que destaque su factor diferencial y aporte un valor añadido. Y, si has llegado hasta aquí estás de suerte, porque en NeoAttack tenemos la fórmula secreta para eso y se llama sistema CMI