NeoAttack » Un buen ecommerce es la clave para el éxito de tu empresa

Un buen ecommerce es la clave para el éxito de tu empresa

por | Ago 13, 2021 | Noticias

¿Cómo hacer que nuestra empresa sobreviva a unos momentos de tantos cambios? ¿Cuál es la clave para hacer que nuestro negocio siga creciendo tras la pandemia? ¡La respuesta es el ecommerce!

Desde Neoattack te damos los mejores consejos para que puedas sacarle el máximo provecho al comercio digital y puedas lanzar tu negocio online obteniendo unos resultados excelentes. ¿Quieres descubrir cómo hacerlo? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un ecommerce?

El ecommerce o comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos a través de internet. Gracias a la revolución digital, hoy en día es posible comprar y vender productos por todo el mundo prácticamente sin problemas.

Además, cada vez hay más personas que deciden comprar desde la comodidad de sus hogares porque les permite comparar opciones entre varias empresas y tomar decisiones con tranquilidad.

Todo esto, sumado a la situación derivada por la pandemia de Covid 19, ha impulsado enormemente las compras online. ¡No dejes que tu empresa se quede atrás y sácale el máximo partido a los beneficios que ofrecen los ecommerce!

Ventajas que ofrecen los e-commerce

El comercio digital facilita la interacción entre empresas y  compradores, sobre todo en la actualidad, que se ha visto delimitada la movilidad de las personas y aún hay personas con miedo a acudir a las tiendas físicas tradicionales.

Además, tras el confinamiento, muchos compradores han descubierto los beneficios que las compras online ofrecen y se estima que, una vez que se retiren las restricciones de movilidad y accesos a lugares cerrados, haya compradores que sigan optando por las compras por internet.

A continuación te mostramos algunos de las ventajas y beneficios más importantes que aportan los ecommerce:

que-es-ecommerce
  • Amplían el mercado: gracias a los ecommerce podemos exportar nuestros productos a otras ciudades o incluso países, ampliando el alcance de nuestra marca y abriendo nuevos mercados.
  • Reducción de costes: al contar con nuestra tienda en internet, se reducen de forma notable los costes en cuanto alquiler de un local, suministros de agua y luz, etc.
  • Automatización de procesos: este factor es clave para mejorar la productividad en la empresa. Gracias al comercio online, tendremos la oportunidad de automatizar ciertas tareas que, de otro modo, nos quitarían demasiado tiempo.
  • Se evitan colas y aglomeraciones de gente: a la mayoría de la gente le agobia estar en medio de aglomeraciones de gente y esperar colas demasiado largas para poder comprar. El comercio online evita este tipo de problemas, haciendo mucho más cómodo y ágil el proceso de compra para los usuarios.
  • Posibilidad de comparar precios y ofertas con tranquilidad: los buscadores de productos de los ecommerce tienen la posibilidad de poder filtrar según las características o particularidades que desee el comprador. De esta manera, podrá comprar opciones y encontrar la oferta que mejor resuelva sus necesidades.

Consideraciones previas a la creación de un e-commerce

Antes de lanzarte a crear tu tienda online, existen algunos aspectos que te recomendamos que tengas en cuenta y resuelvas para que no te surja ningún problema durante el desarrollo de tu ecommerce.

Lo primero es decidir qué nombre querrás que tenga tu tienda online. Puede parecer algo sencillo, pero elegir un buen nombre no siempre es sencillo. Tómate tu tiempo para decidir un nombre atractivo, que defina la esencia de tu marca, lo que te diferencia del resto.

Además, te recomendamos que te decidas por un nombre que esté relacionado con lo que quieras vender y que, en la medida de lo posible, en el dominio de tu página web, aparezcan algunas palabras clave que favorezcan el posicionamiento en los motores de búsqueda.

En Neoattack contamos con un excelente servicio de naming que puede ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu ecommerce, reflejando los valores de tu marca. ¡Siempre damos en el clavo!

A continuación te recomendamos que elijas un buen hosting y CMS para alojar tu ecommerce. Existen numerosas opciones, cada una de ellas con diferentes particularidades y características. Investiga cada una de ellas y elige las opciones que mejor puedan responder a tus necesidades.

Te recomendamos que, si no tienes conocimientos de programación y desarrollo web, te pongas en contacto con un equipo que pueda ayudarte para crear tu tienda online. En Neoattack contamos con los mejores profesionales que pueden crear el e-commerce perfecto para tu empresa.

ventajas-ecommerce

Estrategias de marketing para tu e-commerce

Una vez que hayas puesto en marcha tu tienda online, ha llegado el momento de sacarle el máximo partido. Para ello, puedes apoyarte en acciones y estrategias de marketing digital que te permitan llegar a un mayor número de personas, haciendo crecer tu negocio.

Puedes trabajar el SEO para conseguir un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, SEM y ADS para que tus anuncios consigan captar a un mayor número de clientes, desarrollar estrategias en redes sociales para construir una comunidad sólida alrededor de tu marca… ¡y mucho más!

Como podrás comprobar, crear el e-commerce es solo el principio. Lo más interesante es la carrera de fondo que viene detrás para hacerlo crecer. En Neoattack podemos ayudarte a desarrollar la mejor estrategia para que tu negocio online cumpa con los objetivos que te plantees ¡o incluso superarlos!

Si quieres lanzarte a crear un ecommerce o trabajar para hacer crecer tu tienda online, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte en lo que necesites para que tu empresa alcance el éxito. ¡Te esperamos!