¡Aprende la buena optimización de páginas web y no seas pimpín!

405 Views
Diseño web
optimizacion-de-paginas-web

¿Te acuerdas de aquella amiga que se hizo un blog en el que contaba sus desamores mensuales y por la que TÚ aprendiste a crear un blog en WordPress? Pues bien, ahora viene el round 2 en el maravilloso mundo web ya que tienes que aprender a realizar una buena optimización de páginas web.

Muchas personas tienen un concepto erróneo cuando sacamos este término optimización de páginas web a la luz. Vamos a comparar nuestra página web con un coche 🚗 y si ahora os digo que tenemos que pasarle la ITV ahí nos entendemos mejor, ¿verdad?

Si quieres saber cuáles son los principales factores que influyen en la buena optimización de páginas web ¿por qué no abres bien los ojos y te quedas leyendo este increíble post del que estoy segura algo bueno aprenderás?

👉 Dicen que abriendo los ojos se aprende más que abriendo la boca. ¡Compruébalo!

¿Qué es la optimización de páginas web?

Estoy segura que habrás leído muchos artículos acerca de cómo optimizar una página web pues hoy arrancamos para explicarte de la mejor manera a qué nos referimos con este conjunto de palabras en concreto.

Cuando hablamos de optimización de páginas web debemos de saber que es una de las estrategias de marketing online más utilizadas para conseguir que nuestro sitio web tenga más visitas. Además, de la mano de otras como las bien empleadas técnicas SEO.

Para ello tenemos que emplear una serie de criterios con los que nuestra página web saldrá muy beneficiada. ¿Quieres conocerlos?

¿Por qué contar con una buena optimización en tu página web?

A continuación, os muestro una serie de puntos que no podemos dejar en el tintero. No perdáis ojo.

Presencia en internet

Sabemos que cada vez más y más personas ya cuentan con un sitio online. Ya sea a nivel personal o más corporativo en el que facilitar el contacto las ventas con clientes. La optimización de páginas web entra aquí con el fin de facilitar a Google que la presencia en su buscador sea mucho más notoria. Ayudémonos un poco del conjuro de Google, ¿lo conocíais?

⭐ “Google, Google buscador de primera,

ven que te enamoro para que me vean.” ⭐

 👉 Si quieres estar entre las primeras posiciones, consigue encantar a Google. ¿Pero cómo lograrlo?

【 Con una buena optimización de páginas web 】

¿Cuáles son los factores que influyen para posicionar un sitio web en condiciones?

Si hablamos con cualquier persona que se dedique al SEO llegaremos a una conclusión y esa conclusión es tener en mente parte de estos puntos como parte influenciable a la hora de poder posicionar un sitio web o no.

Extensión de la URL

Si encontramos una URL más larga que el río Nilo nuestro SEO se va a al garete. Realmente no es que sea malo encontrar una URL larga, pero “a la larga” puede generar problemas.

Lo mejor es hacer que nuestras URLs sean fáciles de recordar y eso lo conseguiremos intentando que sean cortas y siempre lo más relacionadas con el texto de la página que en ella vamos a encontrar.

Encabezados H bien puestos

Que la H no es muda y los encabezados H tienen mucho que decir en cuanto a la optimización de páginas web se refiere, lo sabemos. Dentro de los encabezados H que podemos encontrar yo siempre suelo utilizar los tres primeros.

A veces se da el caso que incluyo hasta un H4, pero ya un H5 o H6 me parece desorbitado aunque nunca digas nunca. De hecho este listado que te muestro a continuación va en H4. Mira:

significado de optimizar

Encabezado H1

Este elemento HTML nos permite encontrar la cabecera más importante en una página web. Si quieres que tu página se encuentre bien optimizada lo más beneficioso para ello es que solo contemos un H1.

🔊 “No me pongas dos H1 que con uno me basta” le dijo SEO a WEB.

Además, es impensable que en todo H1 no encontremos la KW a posicionar. Gracias a poder detallar en el H1 la KW, le estaremos abriendo camino a Google para que visualice mejor el contenido en esa página web. Y si le gusta… ya sabemos lo que hace Google cuando algo le gusta mucho. 😍

Por otro lado, no podemos olvidarnos de que el H1 también nos ayuda a organizar nuestro texto de tal manera que la experiencia de usuario en su lectura sea óptima.

El texto estará perfectamente divido por varios puntos siendo algo que el usuario siempre agradecerá evitando que se encuentre todo apegotonao. ¿No creéis?

Encabezado H2

La etiqueta H2 es bastante menos importante si la comparamos con la anterior H1. Pero podemos decir de este encabezado que aunque literalmente corresponda a un subtítulo sigue teniendo una parte muy importante cuando hablamos de la optimización de páginas web.

posicionamiento web wordpress

 

Encabezado H3

Para este subapartado dentro del H2 su misión es poder organizar los contenidos que encontramos en ese H2. Como bien hemos hablado anteriormente, su función es igual de importante en el que mantener nuestra armonía en el texto y hacer que los duendecillos de Google o bien dicho, los robots de Google puedan entender lo que se pretende decir y generar un buen posicionamiento de páginas web.

Keyword en la URL y el título

Es muy importante que siempre encontremos en la URL y el título H1 la KW que vayamos a querer posicionar. ¿Por qué? El SEO On Page lo requiere así y nos producirá un posicionamiento orgánico en condiciones. Os dejo por aquí el SEO On Page para principiantes por si queréis ampliar información y este vídeo para que podáis encontrar palabras clave con facilidad.

Ventajas de optimizar imágenes para web

Si quieres saber cuáles son las ventajas de poder optimizar las imágenes en nuestra web, te dejo el listado con su por qué. Atento:

Posicionamiento web

Cuando contamos con un tamaño óptimo en la subida de las imágenes en nuestra web ayudaremos a que la velocidad de carga mejore.

banner posicionamiento seo

Rapidez en tu página web

Lo correcto para un buen peso en nuestras imágenes es de 100KB. Si contamos con imágenes pesadas, nuestro espacio web irá más lento. Nuestro usuario se aburrirá ante la espera y se marchará. ¿Y a que no queremos eso?

Mejora la conversión

Como veis todo va ligado y es que al aumentar la conversión conseguiremos que más usuarios visiten nuestra página web por lo que aumentaremos las ventas.

Optimización de páginas web: mejores herramientas SEO

Ya sea la página web que tengas este listado te va a interesar si quieres poder analizarla por completo como el de la competencia.

analisis seo web

Marketing Grader

Gracias a esta herramienta de SEO podrás obtener un detallado informe sobre los datos de nuestra web como de las meta etiquetas con tan sol introducir la URL. Además, es muy factible porque hace exactamente lo mismo con el de nuestra competencia. No te arrepentirás.

Cuwhois

Entre los diferentes análisis como el de nuestra propia web y el de la competencia, Cuwhois, esta herramienta de SEO nos ofrecerá además el país en donde se encuentra exactamente alojado el servidor, información sobre su IP…

Web Seo Analytics

Aquí encontraremos herramientas tanto gratuitas como de pago. Pero sin lugar a dudas una de las mejores para ayudarte en el posicionamiento en buscadores.

¿A que hoy ya te vas más contento tras haber aprendido algo nuevo? ✌

Si quieres dejar la optimización de páginas web en buenas manos con NeoAttack conseguirás que tu site web alcance el éxito que tanto ansías.

 ✍ ¿Por qué no te dejas asesorar y hablamos sobre tu negocio para que compruebes hasta dónde puede llegar?

No lo pienses más, contáctanos y descubre la magia a un solo click para que tu negocio se haga más realidad que los sueños en DisneyLand París.✨

  • Home /
  • Diseño web /
  • ¡Aprende la buena optimización de páginas web y no seas pimpín!