¡Descubre qué es la optimización web y vuela como Bowie!

1465 Views
Marketing
optimizacion-web

Muchos de los aquí presentes -y marketeros- saben que una buena optimización web ayuda a posicionar la página web entre los primeros puestos de Google pero, ¿por qué destacar su importancia? ¿Sabías que además es una de las principales razones de estrategia de marketing digital para aquellos que trabajamos en este sector?

Ojo a esta pequeña reflexión que te traigo sobre los principales aspectos para puedas descubrir un poco más acerca de la optimización de páginas web dentro del marketing web. Sigue leyendo y consigue que tu website se encuentre entre las primeras posiciones.

🚀 𝙷𝙰𝚂𝚃𝙰 𝙴𝙻 𝙸𝙽𝙵𝙸𝙽𝙸𝚃𝙾 𝚈 𝙼Á𝚂 𝙰𝙻𝙻Á 𝙲𝙾𝙽 𝙻𝙰 𝙾𝙿𝚃𝙸𝙼𝙸𝚉𝙰𝙲𝙸Ó𝙽 𝚆𝙴𝙱 🚀

【 La importancia de la optimización web 】

Sabemos que día tras día las tecnologías se actualizan y cambian de tal manera que tenemos que adaptarnos a cada uno de esos cambios. A Bowie también le pasó algo parecido a lo largo de toda su trayectoria musical y es que, el posicionamiento de una empresa depende mucho de lo que se muestra a cada usuario en la página web.

Con los tiempos que corren supone uno de los trabajos que más tenemos que intentar hacer correctamente para poder hacer llegar nuestra página web a lo más alto.

Si muchos de vosotros no sabéis a lo que nos referimos con la optimización web, debéis de saber que cuando buscamos poder posicionar nuestra página en Google, la optimización web es uno de los principales recursos para conseguir que nuestra página pueda encontrarse entre las primeras posiciones. ¿Cómo explicarlo?

Cada uno de los usuarios sabe que los hábitos de consumo cuentan con el uso de estas tecnologías durante la mayor parte del tiempo de sus vidas.

【 ¿Cómo lograr ser la envidia de nuestra competencia web? 】

Contar con un sitio web que se adapte a las necesidades del usuario es de vital importancia para conseguir que nuestro website sea exitoso.  ¿Cómo logramos que nuestra competencia quiera emularnos? No pierdas de vista estos pequeños consejos que harán que tu página web sea la envidia de tus principales competidores.

👉 Genera un buen contenido ✏️

Estoy segura que más de una vez has escuchado que “el contenido es el rey”, pues con toda la razón hay gente que debería tatuarse esa frase en la piel para que no se le olvide nunca como hizo este buen mozo:

posicionar página web

No podemos olvidar que tenemos que ayudar a nuestro usuario a resolver sus dudas y poder hacerle la vida un poco más fácil.

Ser original, de edición limitada y creativo: marca la diferencia. Prueba a escribir tus pensamientos e inquietudes sobre un teclado o con la ayuda de un boli. ¡Hoy es un buen día para que puedas sorprenderte de ti mismo !

Empieza a sacar al Francisco Umbral que llevas dentro.

👉 Estilo del buen contenido 😎

Claro, conciso y directo pues ya estaría nuestro estilo. Muchas veces menos es más por lo que es importante que a la hora de brindar a nuestro usuario esa información sepamos bien dividir los encabezados H que tanto nos gustan a la hora de escribir un texto con un buen SEO y ayudar a Google a que esa información se encuentre bien estructurada.

👉 Buena navegación web 👌

¿A veces no os ha pasado que llegáis a un sitio web y no podéis encontrar bien las cosas? O que por el contrario piensas: “mira qué es fea la condená” “aquí es imposible encontrar ni leer nada”. Pues bien, actualmente la usabilidad web es uno de los métodos que mejor tenemos que poner en práctica con el fin de que nuestro usuario pueda navegar de la mejor manera posible. Cuanto mejor se encuentre nuestro usuario navegando las página web más

【 Ventajas de la optimización web 】

🔝 Aumento de tráfico 🔝

La falta de tiempo incita a que no nos preocupemos de estar pendientes de las necesidades de nuestra página web, pero con el cuidado de una buena optimización web podemos lograr que nuestras visitas se consiga aumentar el CTR siendo más visitada.

🔝 Mejora de UX 🔝

Los usuarios mandan y lograr una buena experiencia de usuario durante la navegación en nuestra página web afianzará nuestra marca dándole confianza y bienestar.

🔝 Ahorro de dinero 🔝

Contar con una optimización web es uno de los imprescindibles con los que adelantarnos a que se comentan errores. ¿Esto cómo repercute? Pues que, a menos errores, menos gastos a la hora de poder solucionar aquellos problemas técnicos que puedan generarse.

🔝 Incremento de ventas 🔝

Si por ejemplo contamos con un ecommerce, sabremos que un buen número de visitas implicará el aumento de las ventas para cada uno de los productos que podamos encontrar en ella. No podemos olvidarnos, que esto conllevará a que a futuro, podamos conseguir que nuestros clientes vayan aumentando al contar con una buena optimización web.

banner-posicionamiento-seo

【 Herramientas gratuitas para la optimización web 】

Si cuentas con una página web, tus ingresos no son muy elevados y quieres tener la suerte de saber qué es lo que le falla a tu web, hoy es tu día de suerte, chati. Si  continúas leyendo vas a ver diferentes herramientas con las que poder realizar una correcta optimización de tu página web.

¿Estás esperando a pedir la vez para mejorar tu página web? Ahora lo que se lleva es que el autoservicio despierte tu curiosidad, cielo.

✅ Google Analytics: imprescindible para la optimización web 👀

Rey de reyes. Sin lugar a dudas, Google sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Es por eso que, cuando encontramos esta herramienta SEO sabemos que va a ser una de las que no nos podremos separar porque será amor a primera vista. 👩❤️💋👨

Poder conocer a nuestros usuarios nos ayuda a que nuestra página web vaya por el camino correcto. Entre la mucha información que nos ofrece Google Analytics podemos destacar el número de visitas que encontramos en un determinado tiempo, como también el seleccionar la fecha que realmente nos interese en nuestro calendario.

herramienta estrategia de marketing

Conocer cuáles son nuestras páginas visitadas, el tiempo que los usuarios permanecen en nuestra página web, como saber desde dónde nos han visitados. ¿Acaso no es maravilloso? Tenemos que saber que si queremos que nuestro sitio web cuente con una buena optimización web, gracias a Google Analytics lo conseguiremos.

✅ Merketing Grader: herramienta de SEO gratuita 🔨

Gracias a esta genialidad de herramienta desde el 2006 se ahorra tiempo en el análisis de la página web mientras que contamos con un buen test SEO. Una de las principales ventajas del Marketing Grader es que esta herramienta compara hasta dos páginas webs que sean competencia de la tuya.

herramientas seo

No obstante, nos ofrecerá un claro análisis web y obtener la mejora del contenido de nuestra web. Solo 30 segundos y conocerás cuáles son las páginas indexadas que tienes, como a su vez,  las diferentes actividades sociales que se realizan en tu website.

✅ SEO Site CheckUp: velocidad página web ✈️

Otra de las herramientas SEO que no podemos dejar en el tintero es esta de SEO Site CheckUp. Si quieres poder realizar la auditoría SEO de tu página web puede que sea una de tus imprescindibles con la que poder analizar los diferentes parámetros de nuestro sitio web.

herramienta gratuita seo

Gracias al fácil registro en su página oficial, podremos contar con la versión gratuita durante 30 días tras nuestro registro en ella.

✅ Screaming Frog 🐸 optimización web con la rana gritona obSEOsionada 🐸

Para analizar el SEO on Page de nuestra página web, esta ranita gritona es la herramienta de SEO más utilizadas por los obSEOsionados. Nos regala el análisis de 500 enlaces por día lo que para empresa que esté empezando en el mundo online va a ser una de las principales herramientas con las que poder analizar su página web de una fantástica manera y con la que poder ver los errores para arreglar en ellla.

screaming frog herramienta seo

Entre lo que nos muestra Screaming Frog podemos destacar errores de rastreo de nuestra página web con la que ver los enlaces rotos que se encuentran en ella y el contenido duplicado. Además,  poder analizar los encabezados que podemos encontrar en ella. Sin duda otra de las herramientas SEO para la optimización web que sumar a nuestra lista VIP.

Ahora es el momento de que empieces a optimizar tu página web, a reinventarla. A reinventarla quizá como hacía David Bowie con cada una de sus canciones, el artista que mejor supo adaptarse a los cambios.

Si Bowie ya se cuestionaba con su “Life on Mars?” si había vida en Marte, imagina llegar aún más lejos junto a NeoAttack.

🚀⚡ ¡Contáctanos y volemos hasta el infinito! 🚀⚡

  • Home /
  • Marketing /
  • ¡Descubre qué es la optimización web y vuela como Bowie!