Estrategias para optimizar tus campañas en Facebook Ads

estrategias facebook

Empresas, marketers y curiosos, si venís buscando estrategias para optimizar vuestras campañas en Facebook Ads, estáis en el lugar correcto. En este post te damos las claves para que, a través de Facebook Ads, llevéis vuestra marca al éxito.

Campañas en Facebook Ads: la estrategia paso a paso

Las redes sociales han ganado gran protagonismo en nuestra vida diaria. Estamos constantemente conectados en nuestros smartphones, chequeando perfiles, grupos y marcas que comparten su contenido.

Facebook se ha convertido en los últimos años en uno de los canales con más tráfico de internet. Por ello, como empresa es importante conocer el filón de los social media y las posibilidades de llegar a potenciales clientes a través de ellos.

En Neoattack, te contamos paso a paso cómo optimizar tu campaña de Facebook Ads para triunfar en las redes.

➡️Establecer un objetivo alcanzable

Para optimizar la estrategia de vuestras campañas de Facebook Ads, el primer paso es establecer unos objetivos medibles y realistas.

Para perseguir dichos objetivos es necesario establecer un plan de acción con los pasos que vais a seguir para conseguir el éxito de dicha campaña.

Facebook Ads nos facilita mucho el trabajo, ya que nada más entrar en el administrador de anuncios, ofrece un abanico de objetivos medibles para poder elegir cuál se adapta mejor a vuestra estrategia:

  • Según reconocimiento: reconocimiento de marca y alcance.
  • Según consideración: tráfico, interacción, descarga de aplicaciones, reproducción de vídeo, generación de clientes potenciales y mensajes.
  • Según conversión: Conversiones, ventas del catálogo y tráfico en el negocio.

➡️Segmentación del público

Es el momento de diseñar el buyer persona. Es decir, imagináis el público ideal y adaptáis cada tipo de anuncio a los intereses de cada grupo.

La segmentación es muy importante, ya que, si mostráis nuestros anuncios a usuarios que no los vean como contenido atractivo y no sean clientes potenciales, vais a estar gastando dinero sin obtener beneficios. Sin embargo, un mensaje atractivo, efectivo y bien dirigido a vuestro target os aportará mayor rendimiento y resultados en vuestra campaña.

>  4 Maneras de utilizar Facebook Live en tu estrategia de marketing

Por ejemplo, el género, la edad, el nivel de ingresos, los estudios, los hábitos de compra, la profesión, el estado civil, la ubicación geográfica, son algunas de las características que hay que tener en cuenta a la hora de optimizar campañas de Facebook Ads.

➡️Creación de anuncios atractivos

En este punto hay que tener en cuenta la elección del contenido, el tono, y muy importante, la política de publicidad Facebook.

📲 Contenido y tono: Los anuncios deben estar diseñados con un tono y longitud correcto, ni muy breve ni muy extenso. Ser creativo y atractivo, pero sin olvidaros del mensaje que queréis transmitir, y hacerlo con claridad. Indicar e invitar al potencial cliente a dar el siguiente paso, asegurándoos que la dirección de destino es correcta.

Para optimizar vuestra estrategia de Facebook Ads es importante poner hashtag, signos de exclamación o emojis para hacer el texto más visual y resaltar ideas.

📲 Política de publicidad de Facebook: Por otro lado, en relación a la política de publicidad, cuando lances el anuncio pasará una revisión. Si Facebook considera que cumple con todas las políticas de publicidad, recibirás un correo confirmándote su aprobación. De lo contrario, habrá que realizar cambios.

En vuestra estrategia para optimizar campañas de Facebook Ads, debéis de tener en cuenta que la red social penaliza errores gramaticales y ortográficos, contenido para adultos. Y, por último, no podéis hacer referencia a atributos del usuario: dar por sentado su identidad sexual, su raza o etnia…

📲 Imágenes y vídeos como gancho: En la creatividad de los anuncios, las imágenes y vídeos son muy importantes, ya que, resultan muy atractivas para los usuarios y pueden ser un buen gancho para hacerles clicar. Deben ceñirse a la personalidad de la marca, a lo que queréis comunicar y debe ser de calidad. Una mala imagen en Facebook será una mala imagen de vuestra empresa.

➡️Incluir llamada a la acción

Si tenéis un anuncio bonito y atrayente, pero sin un Call to action, vuestro visitante podría no saber qué hacer. Aunque el mensaje sea claro, debéis comunicar al usuario de forma directa qué queréis que haga: que contacte con vosotros, que solicite más información, que haga una reserva, que clique un enlace…

>  Las mejores Herramientas de Monitorización Social Media 2020

Debe entender vuestra invitación y poder realizarla de una forma rápida y sencilla, con un solo clic.

➡️Crear una comunidad: branding e inbound marketing

Para la optimización de vuestra estrategia de Facebook Ads es muy importante hacer un buen branding de la marca. Algunas cuentas de empresa cometen el error de publicar en Facebook constantemente anuncios ecommerce. Se centran solo en vender y no en ofrecer unos contenidos de valor al usuario para que sienta interés y sea él mismo quien acuda a vosotros y no al revés.

Por otro lado, podéis apoyar en Facebook Ads una buena estrategia de branding donde hacer más fuerte vuestra imagen de marca, vuestro sello de identidad. Y que el público os vea y os identifique de forma rápida.

➡️Gestión de presupuesto

Al optimizar la estrategia de Facebook Ads, es necesario hacer un buen estudio previo del presupuesto del que se dispone, así como una serie de condicionantes que debéis tener en cuenta para distribuir el dinero del que disponéis y que influyen en la totalidad de la campaña: cantidad de anuncios que se pueden hacer, duración de la campaña, ubicación de los anuncios, pujas, etc.

Así mismo, para optimizar campañas de Facebook Ads es imprescindible hacer un seguimiento de forma periódica de los datos e ir modificando aquellos anuncios que no están dando los resultados esperados.

➡️Testear grupos de anuncios

Este punto es muy importante dentro de la optimización de vuestra campaña de marketing. Mediante la técnica del testing podemos obtener grandes resultados. Consiste en lanzar dos anuncios con una variable, puede ser el copy o la imagen. Y medir los resultados para ver cuál de los dos está obteniendo mejores resultados. Debe ser un test simple para que los datos sean medibles y no tener prisa en hacer cambios hasta que los resultados no sean concluyentes.

Siguiendo estas pautas y dejando fluir vuestra imaginación conseguiréis hacer de Facebook vuestro mejor canal de venta online.

Si queréis saber más sobre campañas de marketing, redes, contenidos y mucho más, visitar el blog de Neoattack, para convertiros en expertos.  

Cecilia Fuentes
Cecilia Fuentes

Estos posts también podrían interesarte…