Los mejores plugins y plantillas para inmobiliarias en WordPress

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

¿Quieres crear una web inmobiliaria en WordPress, pero no sabes qué plantilla y/o plugins escoger? En este artículo, hemos recopilado y comparado los mejores plugins y plantillas para facilitarte la decisión.

Además, si quieres potenciar la visibilidad de tu negocio en Google, échale un vistazo a esta guía completa de SEO para inmobiliaria. Encontrarás, consejos sobre cómo optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda y qué aspectos clave deberías cuidar para que los clientes potenciales te elijan a ti.

Sin duda alguna, WordPress es el CMS más popular del mundo y, para una agencia inmobiliaria, es una opción excelente. Gracias a su fácil manejo, velocidad de carga y extensiones disponibles es posible la construcción de una página web en cuestión de horas. 

Igualmente, WordPress cuenta con una gran comunidad de desarrolladores que sigue actualizando y mejorando su código y funcionalidades constantemente.

Los mejores plugins para inmobiliaria en WordPress

Si tu inmobiliaria ya cuenta con una web en WordPress y solo necesitas ampliar sus funcionalidades mostrando las propiedades disponibles, puedes utilizar uno de los siguientes plugins.

IMPress Listings

IMPress Listings es un plugin gratuito que te permitirá crear una web para tu inmobiliaria en WordPress en poco tiempo. También te facilita integrar de forma sencilla y rápida diferentes listados de propiedades.  Dentro del panel de control permite configurar los valores predeterminados como el tipo de propiedad, su precio y ubicación y/o diferentes características, incluso propias. Pros:
  • solución completa para una agencia inmobiliaria
  • interfaz sencilla y amigable
  • valores predeterminados y personalizados
Contras:
  • no cuenta con un soporte garantizado
  • algunas de las opciones son limitadas
Precio: Gratuito

Essential Real Estate

Essential Real Estate es otro plugin de WordPress gratuito que cubre todas las necesidades de una agencia de bienes raíces. 

Permite gestionar las propiedades tanto de frontend como de backend de la web. Incluye diferentes plantillas para crear las páginas de propiedades, perfiles de agentes y listados de propiedades de forma rápida y cómoda.

Además, incorpora un montón de funcionalidades de plugins de pago.

Pros:

  • solución completa para una inmobiliaria
  • permite editar las propiedades desde backend y/o frontend
  • funcionalidades premium de plugins de pago
  • compatible con Google Maps

Contras:

  • curva de aprendizaje
  • documentación disponible solamente en inglés

Precio: Gratuito

Plugin para crear una web para inmobiliaria Essential Real Estate

Real Estate Pro

Si para la web WordPress de tu inmobiliaria prefieres utilizar un plugin de pago, Real Estate Pro es una de las mejores opciones.

A diferencia de los plugins anteriormente mencionados, este permite agregar las reseñas y calificaciones, es compatible con WPML o permite subir las propiedades desde un CSV. 

Es muy intuitivo, fácil de usar y su configuración es realmente rápida.

Pros:

  • Importación masiva utilizando CSV
  • implementación muy sencilla
  • compatible con MailChimp y pasarelas de pago

Contras:

  • hasta la fecha, no hemos encontrado ninguna

Precio: $39

Plugin para crear una web para inmobiliaria Real Estate Pro

Estatik

Otro plugin de WordPress que cubrirá todas las necesidades de una inmobiliaria en su web creada en WordPress es Estatik. Está disponible tanto en la versión gratuita como de pago y te permitirá gestionar todas tus propiedades de forma rápida y eficiente.

Cuenta con un diseño muy moderno y su interfaz amigable te ofrecerá una experiencia de usuario excelente. 

Su versión premium te permitirá importar las propiedades desde un archivo CSV, visualizar su ubicación en Google Maps y tener acceso al tema personalizado de Estatik.

Pros:

  • incluye todas las funcionalidades necesarias para una inmobiliaria
  • filtros y buscador de propiedades
  • propiedades enlistadas dentro de Google Maps

Contras:

  • puede causar unos problemas esporádicos en backend de WordPress

Precio: Gratuito / $89

Easy Property Listings

Easy Property Listings es un plugin muy intuitivo y fácil de usar que te permitirá crear una web para una inmobiliara en WordPress y gestionar diferentes listados de las propiedades.

Easy Property Listing incluye más de 100 plantillas predeterminadas que facilitarán su adaptación a la marca de tu negocio.

Además, es completamente responsive y cuenta con un modo que minimizará el riesgo de que ocurran algunos problemas con la plantilla WordPress que utiliza tu web.

Pros:

  • compatible con la plantilla WordPress que utiliza tu web
  • filtros y buscador de propiedades

Contras:

  • la versión gratuita es muy limitada y la de pago es costosa en comparación con la competencia

Precio: Gratuito / desde $87

resúmen de los mejores plugins y plantillas para inmobiliarias en WordPress

Las mejores plantillas para inmobiliaria en WordPress

Agent Focused Pro

Agent Focused Pro es una excelente plantilla WordPress que te permitirá crear un sitio web para tu inmobiliaria. Se basa en Genesis Freamwork y le distinguen de la competenciasu diseño elegante, velocidad de carga, amplias funcionalidades y que con un par de clics la puedes personalizar según las necesidades de tu negocio.

Sus características principales son:

  • marcado semántico HTML5
  • importación del diseño predeterminado con 1 solo clic
  • cumple el requisito de Mobile First
  • diseño moderno
  • preparado para las traducciones

Precio: $79

Plantilla WordPress para crear una web para inmobiliaria Agent Focused Pro

WP Residence

Wp Residence es una de las mejores plantillas para crear una web WordPress para cualquier inmobiliaria.  en la que ya han confiado más de 20 mil personas. Ofrece todo lo que un agente inmobiliario necesita para dar la visibilidad a sus propiedades en una web creada en WordPress. Velocidad de carga, diseño moderno y funcionalidades avanzadas

Sus desarrolladores la siguen actualizando e incorporando nuevas funcionalidades para adaptarla según los requisitos actuales del mercado inmobiliario.

Asimismo, ofrece más de 25 diseños que te facilitarán toda la construcción de tu web deseada.

Precio: $59

Houzez

Houzez es una de las plantillas WordPress más reconocidas para crear una web del sector inmobiliario. Su diseño impecable y moderno, junto con las funcionalidad más avanzadas, presentan todo lo que necesitas para manejar un gestor de propiedades en tu web.

Cuenta con la importación sencilla de más de 21 diseños y su compatibilidad con los maquetadores más importantes como WP Bakery o Elementor permite reducir el tiempo de desarrollo.

Precio: $69

Plantilla WordPress para crear una web para inmobiliaria Houzez

Conclusiones

¿Qué te ha parecido la selección de los mejores plugins y plantillas WordPress para crear páginas web inmobiliarias? Ten en cuenta que para crear una web de calidad solo necesitas optar por una de estas soluciones dependiendo de tus necesidades reales. 

Por otra parte, asegúrate de cuidar también otros aspectos clave como son SEO, seguridad o velocidad de carga para maximizar los beneficios de tu esfuerzo.

Si estás buscando una agencia de diseño web no dudes en  acudir a NeoAttack para contratar una web para tu inmobiliaria.

Y por último. Si te ha gustado este artículo, ¡no dudes en compartirlo en tus redes sociales!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…