Cómo ganar posicionamiento en Instagram

442 Views
Marketing
posicionamiento-en-instagram

Las redes sociales ya no son lo que eran… Ahora además de ser plataformas para socializar con otras personas también son escaparates al mundo internacional. Las tiendas cada vez están más presentes en las plataformas sociales, y sobre todo en Instagram, la red más utilizada del mundo a nivel global ahora mismo. Por ello, actualmente es muy importante tener un buen posicionamiento en Instagram para que encuentren tu audiencia.

Los dos principales objetivos de las empresas en las redes sociales son:

  • Aumentar su alcance: tener más visibilidad y mejorar su posicionamiento en Instagram
  • Incrementar sus conversiones: vender más y aumentar sus ingresos.

Las redes sociales pueden ayudarte a aumentar tu alcance y visibilidad, pero tienes que ir más allá y trabajar una estrategia para que tu presencia en estas plataformas ayude a tu negocio. 

Mejorar tu posicionamiento en Instagram significa incrementar las ventas o conversiones

Por eso, a continuación te voy a dejar unos consejos para mejorar tu posicionamiento en Instagram y que después de analizar tu estrategia veas un aumento en tu alcance y visibilidad de tu marca. Posteriormente verás una variación en tus conversiones.

Consejos para mejorar tu posicionamiento en Instagram

Como hemos comentado con anterioridad, si no apareces en las redes sociales, para la gran mayoría de personas no existes. Esto no significa que cuando creas tu perfil, tus clientes van a aparecer por arte de magia en tu negocio.

Como en todo el marketing digital deberás preparar una estrategia para que el posicionamiento en Instagram de tu empresa crezca y tengas un mayor alcance.

Sigue estos siete consejos y así mejorarás tu posicionamiento en Instagram, por lo que verás que tu estrategia dará los frutos que esperas.

Enseña tu producto 

Enseña tus productos o comparte los servicios que realizas. Como ya te he comentado antes, las redes sociales son un escaparate, pero muchas veces no solamente sirve con esto y tienes que ir más allá enseñando a qué te dedicas

  • Tienes que destacar sobre tu competencia, por lo que muestra tu contenido en plena acción y enseña sus ventajas.
  • Enseña tu producto de forma llamativa, comparte contenido original y que genere atención a tus clientes potenciales.

Así tus clientes potenciales se verán interesados en tus productos y destacarás frente a tus competidores. Conseguirás mejor posicionamiento en Instagram. 

Facilita la compra de tu producto

Uno de los mayores problemas que tiene Instagram es que solamente puedes utilizar el link de la biografía o vender a través de Instagram Shopping. 

Por lo que tienes que saber cómo utilizar el enlace de tu perfil de Instagram para que no haga más difícil el proceso de compra.

Hay herramientas como Metricool que te ayudan a optimizar tu link in bio, creando una landing donde tienes todos los productos que compartes en tu web con un enlace a la propia página del producto.

Así evitarás que tus clientes se pierdan en el proceso de compra.

Comparte códigos de descuento o promociones

Además de incrementar las ventas con descuentos, darás más visibilidad a tu marca, mejorarás el posicionamiento en Instagram de tu empresa y tendrás a tus clientes contentos. 

Hacer descuentos sin venir a cuento es algo que les encanta a los usuarios de las redes sociales, y que además, si están pensando en comprar algo les ayudas a tomar la decisión final para comprar el producto. 

Además realizar estrategias de precios mejorará tu posicionamiento en Instagram debido a que la gente se animará a compartir ese producto si puede ayudar a amigos o familiares a tener descuentos.

Aquí te dejo un ejemplo de la marca Freshly Cosmetics:

Instagram posicionamiento

 

¿Tienes local físico? Compártelo 

Si tienes una tienda física donde los usuarios pueden ir a ver los productos de forma física déjalo claro y compártelo más de una vez. 

Aunque las redes sociales están muy de moda y cada vez se utilizan más, todavía hay mucha gente que no confía en comprar a través de internet y que no quieren arriesgarse a comprar sin haber visto los productos de antemano. 

➡️ Añade la dirección en tu biografía

➡️ Añade la ubicación a las publicaciones que compartas 

Aquí tienes un pequeño ejemplo: 

posicionamiento instagram 2019

 

Comparte contenido creado por los usuarios

Las opiniones de otras personas que han comprado los productos que les interesan son muy importantes, harán que se decidan si comprar o no el producto y mejorarán la imagen que los demás usuarios tienen sobre tu empresa. 

Que tus seguidores vean cómo ha sido la experiencia de otros usuarios les transmitirá confianza y seguridad para comprar los productos en tu negocio. Por eso cada vez se ve más el contenido de los usuarios y se utilizan las recomendaciones o puntuaciones de las tiendas online.

Es una acción que además de mejorar tu posicionamiento en Instagram, ayudará a la decisión de muchas personas e incrementará tu número de conversiones.

Haz acciones con Influencers 

El Marketing de Influencers cada vez es más útil en el posicionamiento en Instagram y vender en las redes sociales y en internet. Estas acciones te ayudarán a promocionar tus productos y a obtener más visibilidad, esto lo verás reflejado en las ventas.

Los usuarios reciben recomendaciones de estas personas influyentes y por lo tanto se encuentran más predispuestos a realizar la acción de compra o a decidir convertir. 

Utiliza hashtags para etiquetar tu producto

Si siempre etiquetas tu producto con un hashtag, será más fácil que los usuarios encuentren tus productos. Utiliza hashtags populares o que identifiquen tus productos y sean sencillos a la hora de encontrarlos. 

¡Ojo!

Presta atención. Estos hashtags tienen que estar enfocados hacia tu público objetivo para que estos encuentren tus publicaciones, debes ser consciente que para usar hastags deberás tener en cuenta el público al que te diriges y el sector en el que operas, no debes usar cualquier hastag simplemente porque esté muy bien posicionado.

posicionamiento en instagram 2018

 

Seguro que sabes que el eslogan de Nike es Just Do It, por eso tiene en cada publicación que comparte en Instagram un hashtag con su lema: #JustDoIt.

Y hasta aquí 7 estrategias que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en Instagram y a tener una mayor relevancia en esta red social. Estos consejos te ayudarán a aumentar la conversión y ver un aumento de tus ingresos. 

¡A por ello!

Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo en tus redes sociales