Precio de una Agencia de Google Adwords: ¿Cuánto cuesta este servicio?

precio-agencia-google-adwords

Lo más probable es que si estás leyendo estas líneas, quieras hacer publicidad en Google, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo y estás pensando en ponerte en manos de profesionales. El precio de una agencia de Google Adwords puede ser determinante en tu decisión y por eso, te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

¿Qué es Google Adwords?

Para poder determinar si un servicio es caro o barato, lo primero que necesitas es estar bien informado y para ello, debes saber qué es Google Adwords. Pues bien, esto es una plataforma en la que Google nos permite gestionar la publicidad en su buscador y otras ubicaciones.

Así es, los anuncios en Google se pueden poner en diferentes formatos y ubicaciones, de esta forma puedes escoger entre diversas opciones en función de los objetivos de negocio que tengas. Además los diferentes emplazamientos pueden afectar al precio de una agencia de Google Adwords.

Lo último que debes saber si te estás preguntando cuánto cuesta Adwords es que la plataforma para poner un anuncio en Google es gratuita, ya que puedes registrarte en ella y crear campañas sin pagar ni un céntimo, eso sí, tus anuncios no se mostrarán hasta que no empieces a pagar.

¿Cuándo recurrir a una campaña de Adwords?

Si has notado que el tráfico de tu web no es como esperabas y crees que el posicionamiento SEO de tu página tiene algo que ver, la publicidad en buscadores y otras webs puede ser tu solución. A diferencia del posicionamiento natural, esta última es más inmediata, por lo que puede ser tu mejor aliada.

Por otro lado, si crees que el tráfico de tu web no es lo suficientemente cualificado o que no está convirtiendo como debería, te sugerimos que recurras a una agencia de marketing digital que te ayude a redirigir esas visitas a personas que realmente estén interesadas en tu producto o servicio.

¿Qué influye en el precio de una agencia de Google Adwords?

Para determinar cuál es la cantidad de presupuesto que debes destinar a la contratación de una agencia SEM, debes saber que existen dos aspectos que debes tener en cuenta.

En primer lugar, la cantidad de dinero que quieres invertir de forma íntegra en la plataforma. Por otro lado, debes comprender que estas contratando un servicio y que deberás abonar la gestión de Adwords que realice la agencia.

Tipos de campañas en Google Adwords

Como mencionábamos al principio de este post, existen diferentes tipos de campañas en Adwords que responden a diferentes formatos de anuncios y diferentes objetivos. El precio de una agencia de Google Adwords puede variar dependiendo de cual o cuales decidas llevar a cabo.

🎯 Búsqueda

🎯 Display

🎯 Shopping

🎯 Vídeo

🎯 Universales de Aplicaciones

 

precio-agencia-google-adwords

Coste Por Clic, la forma de cobro de Google Adwords

El coste por clic o CPC es un concepto clave si quieres comprender cómo funciona Google Adwords. Esta es la forma con la que Google cobra las campañas de sus clientes y tal y como indica su propio nombre, se paga por clics. Esto quiere decir que, por regla general, sólo pagarás por aquellos anuncios que han causado interés a los usuarios.

El funcionamiento de este método de pago se basa en las populares palabras clave de Adwords, por las que pujas en un sistema de subastas. El precio de estas keywords varía en función de varios factores relacionados con el sector en el que opera la empresa.

Tu sector influye en el precio de Ads

En función del sector en el que compitas, el precio de una agencia de Google Adwords puede variar considerablemente. Como en el propio mercado, algunas campañas SEM están muy competidas, lo que hace que el precio de las mismas aumente.

Si no tienes idea alguna de cómo de competido puede estar tu sector, lo mejor que puedes hacer es recurrir a profesionales que te ayuden y te orienten sobre cómo fijar el presupuesto de tu campaña. Gracias a los datos que ofrece la herramienta, se puede estipular cuál es el presupuesto adecuado para cada sector de forma aproximada.

El presupuesto determina cuánto cuesta tu campaña SEM

Puede que este sea el factor que más influye en el precio de una agencia de Google Adwords, ya que en función de la cantidad de dinero que vayas a invertir se te cobrará un precio u otro. Y la razón es que a mayor presupuesto, mayor complejidad del servicio.

Para fijar qué presupuesto invertir, debes tener en cuenta que depende de factores mencionados anteriormente: el tipo de campaña de Adwords que vayas a llevar a cabo, el coste por clic y el sector en el que operes. No obstante, debes saber que se recomienda invertir una cantidad mínima diaria para asegurar la obtención de resultados.

Cabe señalar que en Adwords el presupuesto se establece de forma diaria, por lo que si decides gestionar tu propia campaña sin tener esto en cuenta, puede acabar en desastre. Aunque existen numerosos cursos, como el de Google Academy for Ads, lo cierto es que no hay nada como la experiencia que puede ofrecerte un profesional, pero claro esto afecta al precio de una agencia de Google Adwords.

precio-agencia-google-adwords

Aspectos externos a la herramienta

Hasta ahora hemos señalado todos los factores que debes tener en cuenta para fijar tu presupuesto, ya que es lo primero que debes establecer si quieres recurrir a una agencia de Adwords. Esto se debe a que, por lo general, las agencias cobran sus servicios en relación a la inversión que se vaya a realizar.

Pero el presupuesto no es lo único que determina el precio de una agencia de Google Adwords. Aquí te dejamos otros factores que debes tener en cuenta a la hora de contratar este servicio.

Gestión de los expertos SEM

Hemos dicho anteriormente que el posicionamiento SEM se logra de forma más inmediata que el posicionamiento natural, pero lo cierto es que se necesita tiempo para optimizarla y lograr el máximo rendimiento posible. Y esto se debe a la plataforma tarda unas semanas en recopilar datos y que éstos sean fiables.

Y aquí es donde entra el trabajo de la agencia, que cuenta con equipo de expertos en Adwords que gestionarán tus campañas para conseguir el máximo beneficio posible. A mayor presupuesto, mayor complejidad, por lo que debes tener esto en cuenta a la hora de saber el precio de una agencia de Google Adwords.

Agencia Certificada en Google Adwords

De la misma manera que existen exámenes de Adwords, también existen certificaciones oficiales para empresas que acreditan que sus miembros tienen los conocimientos necesarios para saber cómo anunciarse en Google de forma eficaz y optimizar las campañas de Adwords.

Para conseguir la insignia de Google Partner se deben cumplir varios requisitos, el primero de ellos es que las personas encargadas de la gestión de SEM hayan obtenido la certificación de Google Ads, seguido de una inversión publicitaria de 10.000 USD y todo esto acompañado de un rendimiento positivo de la empresa.

Y te estarás preguntado, ¿en qué afecta esto al precio de una agencia de Google Adwords? La respuesta es tan sencilla como que la profesionalización y la experiencia se pagan. Si recurres a agencias de Google Ads que dispongan de esta insignia, podrás estar tranquilo de que tu campaña está en buenas manos.

mejores agencias de google ads

Campaña de Ads personalizada

El último factor que influye en el precio de una agencia de Google Adwords hace referencia a la personalización o no del servicio que ofrecen. Esto hace referencia a que existen algunas consultorías de Adwords que se limitan a hacer el mismo trabajo para todos sus clientes, sean de la índole que sean.

Pero en contraposición, existen otras agencias de marketing digital que ajustan sus servicios de Ads a las necesidades reales de cada cliente. En función del servicio que se ofrezca, el precio de una agencia de Google Adwords variará de forma significativa.

Ya hemos visto todo lo que afecta al precio de una agencia de Google Adwords. Ahora es tu turno decidir qué tipo de agencia quieres elegir para las campañas online de tu negocio. Recuerda que lo barato, a veces, sale caro y asegúrate siempre de que tus campañas están en manos de profesionales.

¡Pide tu presupuesto en Neoattack!

En Neoattack somos expertos en Adwords y en marketing digital y, por supuesto, en campañas SEM. Además, contamos con las herramientas necesarias para desarrollar las campañas de una forma eficaz y contamos con la certificación de Google Partner.

Si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudar a tu negocio a hacer publicidad en internet, no dudes en rellenar nuestro formulario de contacto y te enviaremos un presupuesto totalmente personalizado. ¡Sabemos cómo sacarle partido a Google Ads!