Precio gestión SEO: ¿Cuáles son las tarifas?

1379 Views
Marketing
precio-gestion-seo

¿Quieres saber cuál es el precio de una gestión SEO profesional? Enhorabuena porque estás en el post indicado. Analizaremos qué factores determinan que debas pagar una u otra cantidad y en qué tipo de tareas deberás realizar una mayor inversión.

Como sabes, son muchos los puntos que engloba una estrategia de posicionamiento cinco estrellas y, por ello, queremos desglosar estos poco a poco para que tengas una aproximación muy realista al precio que la gestión SEO te va a costar.

¿Estás preparado para conocer cuánto vas a tener que invertir para estar en el TOP 3 de Google? ¡Sabemos que sí!

¿De qué depende el precio de una empresa de posicionamiento SEO?

Son muchos los factores que determinan el precio de una gestión SEO recurrente y la gran mayoría de estos vienen determinados por el ecosistema de tu negocio. Es decir, por sus principales características.

A continuación analizaremos los 5 principales aspectos que debes tener en cuenta:

✅ ¿Cuánto invierte tu competencia?

Este punto suele venir determinado por el sector en el que operes, pero para ganar la liga en Primera División siempre necesitarás tener más presupuesto que para hacerlo en Tercera.

Si tu competencia online son grandes empresas con páginas con una autoridad de dominio muy importante o negocios de menor tamaño pero que llevan mucho tiempo invirtiendo en posicionamiento, el precio de la gestión SEO deberá ser mayor.

Por el contrario, si te dedicas a un sector en el que tu competencia no se ha dado cuenta todavía de las oportunidades que les brindan los buscadores, seguro que será mucho más sencillo que escales posiciones con un presupuesto SEO más ajustado.

✅ Tipo de página web

Vamos al grano: ¿Tienes una web corporativa o una tienda online? Como comprenderás, poner a punto una tienda virtual requiere de un esfuerzo y unos conocimientos mayores que los que exige la gestión de una web estándar. Esto se traduce en que por lo general el precio de la gestión SEO de una tienda será menos económico.

Para vender por internet necesitas tener un site en el que el embudo de conversión funcione a la perfección, cada producto esté perfectamente optimizado y la arquitectura web se revise constantemente. De lo contrario, tu tienda estará en esa calle de tu ciudad en la que nunca pasa nadie.

✅ ¿Qué número de páginas tiene tu proyecto?

¿A que no cuesta lo mismo comprar un gran chalet que un pequeño apartamento? Pues con la optimización SEO pasa exactamente igual.

Es evidente que una web con miles de páginas siempre será más cara que una con 50. ¿Por qué? Muy sencillo, porque el SEO encargado de tu negocio deberá optimizar muchas más páginas y las posibilidades de que se generen problemas es mayor.

✅ Punto de partida de tu web

Este aspecto es fundamental. No es lo mismo que acudas a un profesional con una web moderadamente bien optimizada (no suele pasar) que con canibalizaciones o importantes penalizaciones. Lógico, ¿no?

Si tu web está enferma, habrá que invertir más tiempo en curarla y esas horas valen dinero. Por ejemplo, dos errores muy habituales que detectamos en nuestros nuevos clientes es una mala distribución de los encabezados con fallos tan graves como tener dos H1 en una misma página y una arquitectura web que no viene marcada por un buen keyword research.

✅ Freelance o agencia: aspecto clave en el precio de la gestión SEO

Hay profesionales independientes muy caros, pero por lo general estos son un poco más económicos que una agencia. Eso sí, te aseguramos que no estas pagando por el mismo servicio.

Cuando contratas a una empresa tienes la seguridad de que hay un equipo multidisciplinar trabajando en tu proyecto. Y si cuatro ojos ven más que dos, imagina si estamos hablando de cinco o seis personas centradas en mejorar el SEO de tu web.

En este post encontrarás todas las claves para seleccionar al mejor profesional posible para tu negocio, pero te adelantamos algunas:

  • Evalúa las reseñas en Google My Business.
  • Pregunta si combinan estrategias de On Page y Off Page.
  • Averigua si tienen experiencia en tu sector.
  • Compara presupuestos.
  • Exige que te muestren sus principales logros.

En este último punto, en NeoAttack estamos orgullosos de poder demostrar con nuestro propio posicionamiento lo buenos que somos en SEO. Si quieres una prueba de ello, te invitamos a que busques en Google términos tan competidos en nuestro sector como, por ejemplo, “agencia de SEO” o “posicionamiento en buscadores.

banner-posicionamiento-seo

Precio gestión SEO mensual

Como sabes, aunque el posicionamiento SEO sea una carrera a largo plazo, la práctica más habitual es abonar un fee mensual. Este puede ir desde unos pocos cientos de euros hasta miles de ellos, dependiendo de las circunstancias que hemos analizado antes.

Estos trabajos mensuales deben incluir de forma equitativa una optimización on page, un estudio exhaustivo del comportamiento de usuario y estrategias de linkbuilding. Si una de estas partes está coja, será muy complicado que tu negocio logre los resultados esperados.

Aquí descubrirás los motivos por los que los backlinks son tan importantes.

Por otro lado, debes saber que todas las agencias, como cualquier profesional, fijan un precio por su hora de trabajo. Entre que más alto sea el precio de la gestión SEO que tengas que abonar, más tiempo le podrán dedicar al cabo del mes a tu empresa.

¿Quieres un ejemplo? Imagina que pagas 100 euros y la hora de la agencia es cincuenta euros. En ese caso, a tu proyecto se le dedicarán dos horas mensuales. Si por el contrario inviertes 200, los profesionales te dedicarán 4.

¿Cuál es el coste de un informe SEO?

precio gestión seo

Si quieres conocer todos los errores de tu web en un corto período de tiempo, una muy buena opción es contratar una auditoría o informe SEO de tu página. Por favor, no confundir con el informe mensual que enviamos las empresas a los clientes para que conozcan la evolución de su proyecto.

Por tanto, además de querer saber el precio de la gestión SEO, tal vez te interese conocer el presupuesto de este informe que te permitirá tener una visión exacta de la situación de tu web y, si contratas su resolución, la página estará lista para Google.

Vale, sabemos que quieres saber cuánto cuestan estos informes, pero desgraciadamente no te lo podemos decir con exactitud.  Como sucede a la hora de determinar el precio de la gestión SEO, este depende de las características de tu web.

Haz clic en este artículo y encuentra más información sobre el precio de las auditorías SEO

De hecho, desconfía de aquellas empresas que tengan un precio fijo porque estarán demostrándote que trabajan de una forma homogénea que no es recomendable en el asunto que nos atañe.

Estos son algunos de los puntos que se revisan y se plasman en este informe:

  • Velocidad de carga.
  • Contenido mixto.
  • Revisión del sitemap y mapa del sitio.
  • Códigos 404 y 500.
  • Etiquetas HTML
  • Diseño responsive.

Eso sí, aunque contrates una auditoría, debes seguir contratando servicios de SEO porque de lo contrario tu web volverá a estar en mal estado tarde o temprano.

Espero que el post te haya sido útil y ya conozcas de forma aproximada el precio de la gestión SEO de tu negocio. De todos modos, si tienes dudas, te invitamos a que te pongas en contacto con NeoAttack. Sin duda, la forma más rápida de conocer cuál es el precio exacto de la gestión SEO.

Hemos logrado que empresas de todos los sectores suban hasta las primeras posiciones de Google y queremos que seas el siguiente. Nos encanta el SEO y queremos conseguir el éxito junto a ti. ¡Te esperamos!