¿Cuál es el precio de los anuncios en Instagram?

837 Views
Marketing
precio-instagram-ads

Hoy en día ¿quién no sabe qué es Instagram? Las empresas cada vez tienen más presencia en este canal, debido a sus buenos resultados y a la cantidad de audiencias potenciales que podemos encontrar.

Según el estudio propio de esta red social, actualmente cada mes hay activas más de mil millones de cuentas de Instagram en todo el mundo, y el 90% de estas cuentas siguen al menos a una empresa. Por lo que podemos afirmar que es una ¡gran plataforma en la que anunciar nuestros productos o dar a conocer nuestra empresa!

Pero antes de saber cuál es el precio de Instagram Ads debemos tener en cuenta varios aspectos. Entre ellos está el público al que te quieres dirigir, la fecha de publicación o los tipos de publicaciones que puedes hacer en esta red social.

Por supuesto todo esto debe estar alineado con tus objetivos.  Existen dos tipos de objetivos en cuanto al costo de anuncios en Instagram

  • De tráfico: con el que se generan clics a un sitio web o a tu perfil de Instagram, para este caso, la plataforma cobra por el clic en el link del anuncio, es decir Coste por Clic.
  • De alcance: tu anuncio se mostrará la mayor cantidad de personas posibles de tu target, por lo que el coste será por CPM

Los anuncios de Instagram tienen la tasa de compromiso más alta de todas las colocaciones de anuncios digitales. Esto significa que en cuanto al costo de publicidad en Instagram, a veces, podríamos pagar un poco más por un clic o 1.000 impresiones y aun así salir ganando.

Tipos de publicidad en Instagram Ads

Antes de hablar del precio de Instagram Ads, debemos saber cuáles son los tipos de formato en los que podemos hacer publicidad en Instagram.

  • Anuncios en historias: en formato vertical. Puedes dirigirte a tu audiencia y elegir con qué frecuencia ven tu anuncio.
  • Anuncios con foto: aparecen como publicaciones en el feed las marcas, aquí cobra mucha importancia la estética, el contenido visual de calidad…..
  • Anuncios con vídeo: no podemos negar que el contenido en vídeo es el rey. Los usuarios de Instagram prefieren el contenido en movimiento en comparación al estático.
  • Anuncios por secuencia: podemos presentar una serie de imágenes o vídeos como un carrusel, en el que resaltar muchos productos a la vez (hasta con 10 imágenes) o compartir una historia en varias partes o profundiza acerca.
  • Anuncios de colección: cuando los usuarios ven el anuncio de tu marca, pueden comprar los productos o servicios directamente en el anuncio.

Además en Instagram pueden añadirse botones de llamadas a la acción, los cuales dependerán del tipo de publicidad que realicemos en la plataforma.

🤟Si no se os ocurren ideas para publicitar vuestra marca, puedes mirar estos ejemplos de publicidad en RRSS

instagram ads precio

¿Cuál es el precio de Instagram Ads?

Aunque los anuncios de Instagram se realicen a través de la plataforma de Facebook, debemos ser conscientes de que ¡no son lo mismo! y por lo tanto el precio de Instagram Ads, tampoco.

Los anuncios de Instagram suelen tener un compromiso 10 veces mayor que un anuncio de Facebook, lo que significa que hay muchas más posibilidades de convertir al usuario en un fiel seguidor de la marca o en un cliente de pago.

Por ello, el costo de anuncios en Instagram suele ser ligeramente superior al de los anuncios de Facebook, incluso para el mismo público objetivo.

Todo esto está genial pero… ¿cuál es el precio de Instagram Ads?

Bueno lo primero de todo, debemos conocer cómo se pueden pagar los anuncios de Instagram. Pues bien tenemos dos maneras de hacerlo: a través del CPC o por CPM.

Después, debemos saber que el precio de Instagram Ads depende de cada caso, y varía ampliamente, pero según el estudio de AdEspresso el promedio por clic se encuentra que entre el 0,70 $ y el 1,00 $.

En cuanto al precio de Instagram Ads sobre el CPM, tiene una media de 5$.

Mientras que el coste por clic de los anuncios de noticias de Facebook Mobile se situó en una media de 0,35 dólares, el CPC medio de Instagram fue de alrededor de 0,70 dólares. Como hemos comentado antes, se demuestra que Instagram suele ser la colocación de anuncios más cara.

No obstante, debemos tener en cuenta que esto es una media entre más de 300 millones de dólares en Instagram durante un periodo de 12 meses, por lo que algunos anuncios tienen un CPC de 3,00$ o más. Es decir, hay muchos elementos que determinan el coste de sus anuncios en Instagram, los cuales veremos en el siguiente punto.

Esto es solo el precio de Instagram Ads medio, y en función de una serie de factores el anuncio de Instagram podría terminar costando más o menos, por lo que ahora vamos a detallar una serie de tips para estimar el precio de Instagram Ads

Si quieres asegurarte del éxito de tu campaña de publicidad en redes sociales, es recomendable que contactéis con expertos en campañas publicitarias

publicidad en facebook e instagram

Consejos para reducir el precio de Instagram Ads

✍️Ubicación de los anuncios

Como sabéis podemos escoger las diferentes ubicaciones donde podemos mostrar nuestros anuncios, pero ¿cuál es la más barata? Depende.

Cuanta más competencia tenga una determinada ubicación, mayor será el coste de esta publicidad en Instagram.

Debemos ajustar el tipo de anuncios que hacemos si queremos reducir el precio de Instagram Ads. Es decir, si vemos que nuestro anuncio de la sección de noticias en  Instagram está creciendo, podemos apostar por un anuncio en Instagram Stories para reducir el coste.

Ubicación anuncios Instagram

✍️Público objetivo

Es necesario conocer  la audiencia a la que nos vamos a dirigir, por lo que si todavía no has creado tu buyer persona este es el momento.

También debemos ser conscientes de que los grupos de edad de mayor CPC en Instagram son los de 18-24, 25-34 y 35-44 años ya que son los grupos de edad más valiosos cuando se trata de la comercialización de Instagram.

edad públicos instagram ads

Además, el coste de los anuncios de Instagram es mayor para las marcas que se dirigen a las mujeres. Esto se debe a que los hombres utilizan menos Instagram, por lo que no se obtienen tantos clics de hombres.

sexo por públicos en instargram

Tenemos que verificar cuánto cambian los costes en función del rango de edad al que planeamos dirigirnos, para así poder optimizar al máximo nuestros anuncios.

✍️Temporada y Horario

Otro consejo a la hora de tener en cuenta el precio de Instagram Ads es, fijarse en la temporada en la que vamos a realizar anuncios en redes sociales, y el horario de estos. Ya que hay temporadas concretas en las que las empresas invierten una gran cantidad de dinero en publicidad. Por lo que existe una mayor demanda del espacio publicitario.

En general durante el año sigue un curso normal, aumentando, pero en el último trimestre tiene el coste por clic más elevado, como podemos ver en la gráfica.

cpc por mes instagram

Estas fechas suelen ser: Navidad, Black Friday, San Valentin, Rebajas, etc

Además podemos cambiar el horario para anunciarnos en los días de la semana con un CPC con un promedio inferior.

✍️Sector

Otro aspecto muy importante es ser consciente de la industria en la que estamos, ya que dependiendo de esta el CPC se puede disparar o no.

Es decir, influye directamente el nivel de competencia existente. Al haber un mayor número de empresas compitiendo por el mismo público y la misma ubicación, es lógico que el coste sea mayor. Por lo que debemos fijarnos en la media de la competencia, ya que en unas industrias puede resultar un CPC muy alto, para otras puede ser lo normal.

¡Hasta aquí este post sobre los precios de Instagram Ads! Si tienes cualquier otra duda, en Neoattack somos expertos en Social Media, así que no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

  • Home /
  • Marketing /
  • ¿Cuál es el precio de los anuncios en Instagram?