Precio del linkbuilding: ¿cuánto cuesta conseguir enlaces de calidad?

1453 Views
SEO
precio-linkbuilding

Si estás buscando “cuál es el precio del linkbuilding”, sin ser adivinos, nos atrevemos a decir que es porque quieres comenzar a conseguir backlinks para tu negocio. En este post encontrarás información sobre qué abarca un servicio de linkbuilding y cuáles son los factores que marcan su precio.

Sin duda, has tomado una gran decisión porque los enlaces es uno de los criterios que más tiene en cuenta Google para medir la calidad de tu web. Por tanto, conseguir buenos links te permitirá escalar posiciones en el buscador hasta superar a tus competidores por las palabras clave más competidas.

Y como esto va de enlaces, te dejamos a continuación varios links que te pueden ser muy útiles para complementar este post:

Ahora sí, vamos a conocer todos los detalles sobre el precio del linkbuilding.

¿En qué consiste un servicio de linkbuilding?

La obtención de enlaces de calidad es mucho más compleja de lo que puede parecer a priori. Por ello, siempre conviene ponerse en manos de link builders contrastados o de agencias de SEO. De lo contrario, puedes acabar con penalizaciones por llevar a cabo malas prácticas y eso, créenos, es mucho más caro que el precio del linkbuilding.

Un profesional de esta rama específica del SEO sabrá qué tipo de enlaces necesita tu web y las mejores técnicas para conseguirlos. Son muchos los puntos que este tendrá en cuenta para desarrollar su trabajo, pero estos son algunos de los más importantes:

  • Comunicación con el cliente para conocer qué palabras claves son las que más le interesan y cuáles son sus competidores de negocio.
  • Análisis de las palabras clave para determinar si son interesantes o se deberían atacar otras con, por ejemplo, más tráfico o menos competencia.
  • Estudio exhaustivo tanto de la competencia de negocio como de los que compiten con la empresa por X palabras clave.
  • Realización de una estrategia en la que se tenga en cuenta el tipo de enlaces a priorizar.
  • Gestión de esos enlaces y negociación con las webs para que estos backlinks se ajusten a los más altos estándares de calidad.
  • Seguimiento de esos links.

Si quieres contratar a una agencia de SEO con mucha experiencia en linkbuilding, en NeoAttack estaremos encantados en ayudarte. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

banner posicionamiento seo

¿De qué depende el precio del linkbuilding?

El linkbuilding es una inversión muy rentable, pero evidentemente deberás destinar una considerable cantidad económica para tener éxito. Tú decides cuanto te quieres gastar, pero los diez principales factores para determinar el precio del linkbuilding son los siguientes:

  1. Si tu competencia tiene enlaces muy potentes necesitarás contrarrestarlo con backlinks similares. De lo contrario, te quedarás atrás en la lucha por estar en las primeras posiciones de Google.
  2. La palabra clave que quieras posicionar también es fundamental. No requiere la misma inversión una kw tan competida como “mejor agencia SEO”, por la que NeoAttack está en primera posición, que intentar rankear por “mejor astronauta en Pinto” o cualquier otro tipo de palabra clave sin búsquedas.
  3. Por lo general, los enlaces temáticos y con tráfico suelen ser más caros. Tanto si se pagan porque los webmasters pedirán más dinero, como si se consiguen “gratis” porque requerirá escribir un guest post o hacer una serie de gestiones para conseguirlos que siempre serán menos tediosas en páginas poco interesantes. Y evidentemente, ese tiempo empleado también aumenta el precio del linkbuilding.
  4. Compartir el post con otras publicaciones será por lo general más económico que conseguir un artículo en exclusividad. Es cierto que repartes la fuerza del enlace, pero suele ser una opción muy interesante para abaratar costes.
  5. ¿Quieres enlaces en el extranjero? Genial, nos alegramos de que quieras expandir tu negocio. Eso sí, deberás saber que el precio de linkbuilding que deberás pagar será un poco más elevado ya que la gestión de estos backlinks es más complicada.
  6. Los enlaces se pueden fortalecer con la ayuda de unos buenos Tier apuntando a tu backlink. Si se incluyen en tu estrategia, estos aumentarán el presupuesto de linkbuilding.
  7. En muchos sectores un buen profesional es conveniente que tenga contactos en medios para publicar. Por ejemplo, en el sector moda es muy frecuente. Tener una red de blogs y periódicos tiene un valor y es lógico que se cobre por ello.
  8. Para realizar una estrategia y una monitorización adecuada, nos guste o no, es necesario una serie de herramientas de pago. Por ejemplo, Ahrefs. Este es un coste recurrente que tiene el profesional y es lógico que lo tenga en cuenta a la hora de valorar su trabajo.
  9. La trayectoria y la excelencia de la persona o personas contratadas. ¿Cobran lo mismo Messi y un jugador de Tercera División? Evidentemente, no. Del mismo modo, contratar a agencias o freelance con más experiencia y prestigio tendrá, por lo general, un precio de linkbuilding superior.
  10. ¿Vale lo mismo el trabajo de una persona que el de varias? Como comprenderás, por lo general una agencia suele ser un poco más cara que un profesional independiente porque tienes más gente al servicio de tu negocio.

Como ves, son muchos los factores que determina el precio del linkbuilding. De todos modos, debes recordar siempre que cada proyecto es único y no hay dos negocios iguales.

Comprar enlaces de calidad: ¿qué debes saber?

precio linkbuilding

Adquirir enlaces pagando, contra lo que alguna persona pueda decir, no es negativo. Es más, prácticamente lo hacen todos los expertos en SEO.

Eso sí, no es tan fácil como pagar X dinero a un medio y listo. Para que estos sean beneficiosos para tu web deben cumplir una serie de requisitos.

¿Qué requisitos? Pues a grandes rasgos que el enlace se inserte en un blog temático o en un medio de comunicación prestigioso, que estas webs tengan una autoridad de dominio media o alta y, sobre todo, mucho tráfico.

Además, el enlace deberá estar contextualizado tanto en referencia al conjunto del post como del párrafo en el que aparezca y deberá cumplir una serie de pautas:

  • Por favor, por muchas visitas que tenga no pongáis un enlace sobre turismo en un artículo sobre psicología.
  • Variedad de anchor. Conviene no abusar de la palabra clave y utilizar también la url, el nombre del negocio o expresiones comodín como “haz clic aquí” o “descubre en este enlace”.
  • Ser follow o no follow dependiendo de lo que interese en cada momento. Lo habitual es intentar conseguir enlaces follow.

Para comprar enlaces un link builder puede recurrir a su red de medios o hacer una búsqueda activa en internet y contactar directamente con los medios que le interesen y pedirles un presupuesto por el enlace.

En este enlace podrás encontrar varias de las mejores plataformas de linkbuilding para comprar enlaces.

Pagar es interesante sobre todo para webs difíciles de conseguir de una forma gratuita, pero con una inversión de tiempo se pueden conseguir backlinks en páginas excelentes sin pagar ni un euro. Para ello, puedes recurrir al guest post, publicar artículos muy interesantes en tu blog, generar una relación fructífera con propietarios de webs o incluso tomar la iniciativa y enlazar a webs que te puedan interesar.

¿Cómo saber si el link builder o la agencia que contrates es de primer nivel?

Entendemos que saber si un freelance o una agencia es buena es mucho más sencillo cuando ya llevas unos meses trabajando con ellos, pero te vamos a dar algunos consejos con los que podrás detectarlo antes de firmar el contrato.

En primer lugar, no te fíes de promesas y pide pruebas de que son buenos en posicionamiento SEO. Para ello, una buena opción es comprobar si están posicionados por las palabras clave más competidas de su sector. Además, rechaza a todos los que te intentan vender que el SEO son matemáticas y en un mes estarás en primeras posiciones.

Otro punto importante es que te fijes en qué opinan de ellos. Puedes contactar con alguno de sus clientes o fijarte en si la mayoría de las reseñas son positivas o negativas. En este punto debes fijarte sobre todo en aquellas que tengan mucho volumen.

Por otro lado, pregunta cómo van a conseguir tus enlaces para asegurarte, después de lo que has aprendido en este post, de que seguirán los requisitos mínimos de calidad.

También conviene que veas la experiencia que tienen con empresas de tu sector, pero este punto no es tan importante en SEO Off Page como, por ejemplo, en Social Media o contenidos.

Y, por último, ten en cuenta que el linkbuilding debe ir acompañado de una buena estrategia de SEO On Page y de contenidos, por lo que céntrate en aquellos que ofrezcan un servicio multidisciplinar.

Ahora que ya sabes de qué depende el precio del linkbuilding, te invitamos a nos pidas ayuda para llevar tu negocio hasta el éxito. Lo hemos logrado con infinidad de clientes de todo tipo de sectores y presupuestos y estamos seguros de que también lo conseguiremos con tu negocio. ¡Te esperamos!

 

  • Home /
  • SEO /
  • Precio del linkbuilding: ¿cuánto cuesta conseguir enlaces de calidad?