¿Cuál es el precio del mantenimiento web en WordPress?

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook
precio mantenimiento web wordpress

¿Eres de los que piensan que con crear una web y ponerla en funcionamiento ya está todo el trabajo hecho? ¡No puedes estar más equivocado! En este post te explico la importancia y el precio del mantenimiento web en WordPress y las claves para hacerlo correctamente.

En Neoattack somos expertos en marketing digital y en hacer crecer los negocios de nuestros clientes a través de estrategias integrales y personalizadas, como nuestro exclusivo Sistema CMI. Entre los servicios que incluimos se encuentra la creación y diseño de nuevas páginas web y el mantenimiento de las mismas.

¿Quieres descubrir por qué es tan importante este servicio y conocer el precio del mantenimiento web en WordPress? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Por qué es importante el mantenimiento web en WordPress?

Cuando nos compramos un coche, realizamos revisiones periódicas, lo llevamos al taller cada cierto tiempo para comprobar que todo está bien, le cambiamos el aceite y el agua, controlamos la presión de las ruedas… ¿Por qué no hacer lo mismo con tu página web?

Cierto que una página web no es exactamente igual que un coche y que sus componentes y necesidades de mantenimiento no suelen ser tan evidentes como las de un automóvil, pero llevar a cabo estas acciones es fundamental para que siga funcionando correctamente y resulte ser una herramienta importante y efectiva para tu empresa.

Sin llevar a cabo labores de mantenimiento en tu página web, es muy probable que acabe desfasada, con problemas de seguridad, fallos en la pasarela de pago, incompatibilidades con las plantillas y plugins, y un largo etcétera.

Si has invertido tiempo y dinero en la creación de una página web en WordPress, ¿por qué no te preocupas de mantenerla y asegurarte de que siga funcionando como debe? ¡Te aseguro que merece la pena!

Tipos de mantenimiento web en WordPress

Antes de profundizar en el precio del mantenimiento web en WordPress, te presento los dos tipos principales de mantenimiento que existen y en qué se diferencian:

  • Mantenimiento correctivo: es el tipo de mantenimiento web que se basa en corregir fallos o errores que impiden el correcto funcionamiento de tu WordPress. El mantenimiento correctivo se suele poner en marcha cuando el problema ya es evidente y necesita una solución de inmediato. 
  • Mantenimiento preventivo: este tipo de mantenimiento es el que te recomendamos que lleves a cabo ya que, a la larga, resulta más beneficioso y evita males mayores en el futuro. Gracias a este tipo de mantenimiento podrás adelantarte y prevenir problemas, poniéndoles solución antes de que sea demasiado tarde. De esta forma, evitarás perder tiempo y dinero arreglando fallos que podrían haber tenido una solución más sencilla con un mantenimiento preventivo a tiempo.

Diferentes tipos de mantenimiento web según su naturaleza

Más allá de los tipos de mantenimiento que podemos distinguir según el momento en que los pongamos en marcha, también podemos hacer una clasificación según las acciones que incluyan. Te dejo, a continuación, algunos de los ejemplos más comunes:

acciones mantenimiento web wordpress
  • Mantenimiento gráfico o de diseño: con el paso del tiempo, llevar a cabo un mantenimiento web en WordPress es necesario ya que hay algunos elementos que pueden sufrir daños como, por ejemplo, las plantillas. Por ello, es importante realizar las actualizaciones pertinentes de los temas que estemos utilizando en nuestra web para asegurarnos de que todos los elementos se visualizan correctamente.

Dentro de estas acciones también podemos incluir un rediseño de la web para que resulte atractiva y acorde a las tendencias del momento, o la corrección de fallos visuales o problemas con plugins que provoquen que la web no se visualice como habíamos planeado.

Recuerda que la página web es tu carta de presentación, por lo que es muy importante que esté bien cuidada y con una identidad visual potente para atraer a tus clientes.

  • Mantenimiento web a un nivel técnico y funcional: este tipo de mantenimiento incluye acciones como la optimización del servidor y el dominio y otros aspectos técnicos que no se ven a simple vista pero son claves para mantener la funcionalidad de tu sitio web.

Las acciones orientadas a mejorar y mantener los niveles de seguridad de la web también se incluyen en este tipo de mantenimiento, así como todas las acciones que tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario navegando por la página. 

  • Mantenimiento de contenidos: si quieres que los contenidos de tu web en WordPress estén actualizados o necesitas publicar nuevos para que tu página se encuentre activa, este tipo de mantenimiento es el que necesitas. 

El objetivo de la publicación o actualización de los contenidos en tu web será mostrar las novedades de tu empresa, anunciar nuevos productos, reflejar los valores de la compañía, etc. 

¿Qué acciones suele incluir el mantenimiento web en WordPress?

Ahora que ya conoces la importancia del mantenimiento web de WordPress y los tipos que existen, quiero detenerme en algunas de las principales acciones que se llevan a cabo y que se incluyen en esta clase de servicios:

  • Actualización del sistema de WordPress: en WordPress aparecen nuevas versiones cada poco tiempo y es necesario instalar dichas actualizaciones en tu sitio web para que funcione correctamente y no tengas problemas de seguridad. Aunque esta tarea puede parecer muy básica, puede presentar algunos problemas, por lo que es importante que la lleve a cabo un profesional que sepa cómo solventarlos.
  • Instalación y actualización de complementos (plugins): esta acción incluye la propia actualización y la verificación de que funciona correctamente sin provocar fallos en otros complementos o en la propia plantilla de la web.
  • Optimización de la velocidad de carga de la web: la velocidad de carga de la web es un factor fundamental tanto para la experiencia del usuario como para la propia web. 
  • Copias de seguridad: generar y guardar copias de seguridad de la web es fundamental y puede prevenir muchos problemas en el futuro de pérdidas de información, fallos de seguridad, etc.

¿Qué factores influyen en el precio del mantenimiento de la web en WordPress?

como hacer mantenimiento web wordpress

Decir de forma exacta un precio para el mantenimiento web en WordPress no es sencillo ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta para poder determinar una tarifa. 

Teniendo en cuenta la importancia de las labores de mantenimiento de una web y todas las acciones que incluyen, es importante que tengas en cuenta que hay diversos factores que pueden influir en el precio del mantenimiento web en WordPress.

Como es evidente, uno de esos factores es el tamaño de la propia web y la complejidad del proyecto. No es lo mismo una página web pequeña que una web de una gran multinacional con un catálogo de productos inmenso: las labores de mantenimiento necesarias no serán las mismas y, probablemente, la frecuencia con las que se lleven a cabo tampoco.

Otro factor importante que influye en el precio del mantenimiento web en WordPress es la experiencia y los conocimientos del equipo de profesionales que se encargue de estas acciones. Desde Neoattack te recomendamos que te pongas en manos de los mejores para que tengas la seguridad de que todo va a salir bien y tu página web no presentará ningún problema.

Si quieres contratar el servicio de mantenimiento web en WordPress con Neoattack, ponte en contacto con nosotros y te daremos todos los detalles sobre cómo trabaja nuestro equipo.

Además, como has podido comprobar, muchas de las labores de mantenimiento web que se realizan suelen ser complementarias con otras acciones o estrategias como el SEO. En Neoattack contamos con el mejor equipo de SEO y SEM que, junto a nuestro equipo de desarrollo web, ayudarán a tu empresa a conseguir todos sus objetivos y crecer como la espuma.

¿A qué esperas para iniciar las labores de mantenimiento web en WordPress de tu negocio? Desde Neoattack podemos ayudarte, ¡te esperamos!

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en conocer las últimas novedades de marketing.

Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email
Share on telegram
Share on facebook

Estos posts también podrían interesarte…