5 factores que influyen en el precio del SEO internacional

1262 Views
Marketing
precio-seo-internacional

Es un secreto a voces: una de las claves del éxito de todo negocio actual es su posicionamiento web. No vale con aparecer en Internet, hay que destacar por encima de la competencia, dominar el marketing digital y atravesar fronteras. Todo suena muy bonito pero, una de las primeras preguntas que le surge a todo el mundo antes de comenzar recae sobre el precio del SEO internacional.

Y es que gracias a este SEO internacional un negocio podrá posicionarse en lo más alto de aquellas regiones donde quiera actuar de manera primordial. Si tienes un negocio en España, pero un gran foco de clientes son alemanes, te conviene aplicar estas técnicas de posicionamiento web internacional.

Para solventar algunas dudas sobre este tema, he querido indicar cinco factores que influyen en el precio del SEO internacional. ¿Quieres descubrirlos? ¡Sigue leyendo!

Pero antes, te dejo por aquí un par de artículos que te ayudarán a entender mucho mejor todo sobre el SEO internacional:

Los 5 factores a tener en cuenta para el precio del SEO internacional

Son muchos los factores que debemos tener en cuenta para conseguir un óptimo posicionamiento SEO. En este caso, el posicionamiento internacional en buscadores comparte muchas características con el SEO nacional o el SEO local. Pero, los cinco factores que te traigo a continuación, tienen una incidencia directa en el precio del SEO internacional:

Elección del dominio y la IP para tu posicionamiento en Google

Todo comienza por los pilares de tu web. Una de las principales cuestiones que influirá en el precio del SEO internacional es la elección del dominio la procedencia de la IP.

En primer lugar, si quieres alcanzar a un público más allá del país en el que te encuentras, lo recomendable será pujar por un .com. Incluso si tu público objetivo fuese mayoritariamente de España, es recomendable hacerse con el dominio territorial .es y el .com, para ganar así la presencia adecuada y mantener una posición fuerte frente a tu competencia.

Por otro lado, Google detecta de dónde procede la señal del servidor que estemos utilizando a través de la IP establecida. Y esta procedencia, puede determinar la zona y el público sobre los que el buscador va a posicionarnos primordialmente. Por tanto, si actúas en España, con público mayoritariamente español, la IP debería tener la misma procedencia. Si, por otro lado, tu público se centra principalmente en Inglaterra, Italia, Alemania…será conveniente tener una IP con dicha procedencia.

También debo hacer un pequeño inciso para recordar que, aunque hablamos de Google como el buscador más extendido, debemos tener en cuenta que si nuestra área de acción es Rusia o China, existen dos motores de búsqueda en dichos países que superan al gigante Mountain View: Yandex, para Rusia y Baidu, para China. El precio de SEO internacional se verá influido por el posicionamiento que queramos llevar a cabo en dichos buscadores.

Tanto la inversión en los dominios como en la IP modificará  en consideración el precio del SEO internacional.

posicionamiento web seo

El contenido en distintos idiomas

Dentro de los planes de posicionamiento SEO, el hecho de incorporar la elaboración de contenidos ya incrementa el presupuesto. Y en el caso de que estos contenidos se requieran en diferentes idiomas, el precio subirá en proporción.

Por tanto, a la hora de calcular el precio del SEO internacional, debemos tener muy en cuenta cuántos contenidos necesitamos y en qué idiomas los queremos.

También debemos recordar que, para mejorar el posicionamiento SEO de forma adecuada, estos contenidos deben ser originales y naturales. Es decir, evita traductores automáticos.

Recuerda también que la etiqueta hreflang no va a darte todo el trabajo hecho, aunque su uso es más que recomendable. Con esta etiqueta, le estaremos indicando a Google en qué idiomas queremos posicionar nuestra web, para que entienda que en su interior los usuarios que hablen esa lengua encontrarán lo que necesitan.

Diseño responsive adaptado a todos nuestros públicos

Cuidar el diseño de nuestra web es un aspecto esencial para el buen rumbo de nuestro negocio en el mundo digital. Por ello, es otro de los factores que influyen en el precio del SEO internacional.

Debemos cuidar cada detalle del diseño de nuestra página para mejorar su posicionamiento web. No hay que pasar por alto cada apartado, cada formulario, cada enlace… recuerda que si te diriges a un público con diferentes idiomas y expresiones, los apartados y bloques de tu web deben ser comprensibles y llamativos para ellos también.

¿Tienes un banner donde anuncias alguna de tus virtudes? Recuerda ajustarlo a cada idioma con el que deseas posicionarte para guardar una coherencia.

Y, por supuesto, haz que tu web sea atractiva, ligera y fácilmente legible con cualquier dispositivo desde todos estos idiomas. Este trabajo requiere de una inversión que debe tenerse en cuenta al calcular el precio del SEO internacional.

servicios seo

Uso de un linkbuilding acorde

Otro de los aspectos que influirá en el precio del SEO internacional es la obtención de enlaces externos para ganar un mayor posicionamiento.

Y es que, en el caso de querernos posicionar con otros idiomas más allá del nuestro, el guest blogging, la aparición en directorios y las recomendaciones en redes sociales requerirán de una inversión mayor.

Si, por ejemplo, queremos llegar a un público anglosajón con nuestro negocio, además de aparecer en los directorios más visitados de nuestro país, debemos conocer e invertir en aquellos directorios de habla inglesa que posicionen a nuestra marca también ahí.

La publicidad en Google como apoyo

Otro de los grandes pilares del posicionamiento SEO es la utilización de AdWords y las campañas de publicidad en buscadores como apoyo.

Se trata de utilizar las palabras clave elegidas para nuestro negocio e invertir en ellas para aparecer en lo más alto de los buscadores cuando los usuarios las introduzcan, siempre bajo el formato de anuncio.

banner-posicionamiento-seo

Invertir en palabras clave para nuestro idioma y para aquellos que nos interesen en nuestro negocio, hará que el precio del SEO internacional varíe.

Entonces, ¿cuál es el precio del SEO internacional?

Llegados a este punto, podemos determinar que el precio del SEO internacional va a depender de una serie de factores que nos llevará a un precio particular para cada web.

Si queremos posicionarnos por dos idiomas, el precio será diferente que si queremos hacerlo por más. También influirá si queremos contratar la elaboración de contenidos en varias lenguas de forma nativa, ya que el precio será más elevado, pero obtendremos una mayor calidad a cambio.

¿Cuánto invertiremos en publicidad? ¿Qué áreas atacaremos? ¿Compraremos varios dominios para posicionar nuestra web? Dependiendo de la respuesta a estas preguntas, la agencia SEO con la que contactes te proporcionará un presupuesto distinto.

presupuesto seo

Y, ¿cuál es la mejor agencia SEO para posicionar mi negocio?

Aquí la respuesta es clara: NeoAttack. Somos una agencia SEO líder en España con proyección mundial que te ayudará a colocar a tu negocio en lo más alto del mundo digital.

¿Quieres un presupuesto personalizado con el que saber el precio del SEO internacional para tu negocio? ¿Tienes alguna duda sobre los factores que pueden influir en tu estrategia? ¿Tienes un negocio con gran proyección pero no sabes por dónde comenzar a promocionarte? Contacta con nosotros y solventarás todas estas dudas.

Espero haberte ayudado con todo lo que rodea al precio del SEO  internacional. Si te ha servido este artículo, recuerda compartirlo por redes sociales.

¡Nos leemos en el siguiente post!

  • Home /
  • Marketing /
  • 5 factores que influyen en el precio del SEO internacional