Precio de SEO Local ¿De qué depende?

623 Views
SEO
precio-seo-local

¿Quieres saber cuál es el precio del SEO Local en una agencia? Pues bien, ¡has llegado al lugar adecuado! Si cuentas con un negocio con sede física o que presta un servicio en un área geográfica específica, este artículo puede interesante.

Te cuento lo qué es el SEO Local, por qué es tan importante para empresas o negocios locales y claro está: su precio y los factores que inciden en el mismo. ¡Sigue leyendo!

¿Quieres aprender más sobre SEO Local?

¿Qué es el SEO Local?

Antes de nada, si acabas de abrir un negocio local o no conoces lo qué es o para qué sirve el SEO Local, te haré una breve introducción.

Por SEO Local, entendemos el conjunto de técnicas destinadas a aumentar la visibilidad de una empresa en búsquedas locales, es decir, lograr que un negocio con sede física tenga más relevancia en las búsquedas de los usuarios según su ubicación geográfica.

Este servicio es recomendable principalmente para aquellos negocios locales en los que incide su ubicación, es decir, peluquerías, tintorerías, floristerías o cualquier comercio en el que los usuarios valoren la cercanía o busquen por localización o zona específica.

Si quieres conocer todos los aspectos técnicos, factores que inciden en las búsquedas de los usuarios o cómo mejorar el SEO Local de tu empresa a través de Google my Business, no dudes en consultar este post.

Importancia del SEO Local

La efectividad de las acciones de SEO Local y la rapidez con la que surten efecto, hace que aplicar estas técnicas en las empresas que llegan a la agencia, sea un imprescindible en nuestro checklist o lista de tareas SEO.

Mira como a través de la optimización de la ficha de Google my Business y algunas acciones de SEO Local más, ha aumentado la visibilidad de esta empresa de limpieza que se muestra primera por “empresa de limpieza Madrid” e incluso “empresa de limpieza”:precio seo local

Ventajas del SEO Local

  • Aumento de las ventas: Los usuarios realizan búsquedas del tipo: Negocio + ubicación /cerca. La aplicación de técnicas de SEO Local nos acerca a usuarios que quieren consumir un servicio de manera más o menos inmediata.
  • Posicionamiento SEO: Es beneficioso o complementario para el posicionamiento SEO. Todo suma.
  • Reputación: Es beneficioso para nuestra imagen de marca. Para ello, hay que realizar una gestión eficiente de la ficha. Incluir toda información relevante de la empresa y responder a preguntas o comentarios de los usuarios.

Factores que influyen en el precio del SEO Local

Competencia del negocio

El precio del SEO Local depende en gran medida del nivel de competencia del sector.

El esfuerzo necesario para posicionar por ejemplo, una peluquería canina a nivel local, no será el mismo que para una tienda de ropa. En sectores como moda, marketing, etc. la competencia es mayor y la inversión en este servicio también.

Lugar en el que quieras posicionarte

Igual que el precio del SEO Local puede variar en función de la competencia, el lugar o ciudad en el que el negocio desee obtener visibilidad también. En grandes ciudades como Madrid y Barcelona la competencia es mayor y, por tanto, el precio es más alto. Esto no quiere decir que no sea posible, pero, sí que estas acciones tardarán más en surtir efecto.

Imagen de la marca o reputación de la empresa

Las reseñas u opiniones en la ficha de Google my Business son un factor que incide en el posicionamiento local de un negocio.

El afán de Google por mostrar resultados de calidad o empresas de confianza a los usuarios, hace que la puntuación de la ficha de Google my Business afecte en las posiciones.

Gestión de comentarios y reseñas

Otro aspecto beneficioso para el SEO Local es responder a las consultas e inquietudes que dejan los usuarios en sus reseñas y comentarios.

Mostrar una imagen de empresa dispuesta, cercana, etc. es algo que no supone un gran esfuerzo y que el buscador valora. Trabajar la confianza es algo a lo que se suman cada día más empresas y que cobra cada vez más relevancia. La finalidad del buscador es ofrecer los mejores resultados: Empresas de confianza.

El número de comentarios que dejen los usuarios, puede llegar a incidir en el precio del SEO Local.

Número de publicaciones

Mantener actualizada la ficha, generar dialogo o difundir información de valor sobre la empresa a través de publicaciones de Google my Business es otro factor beneficioso para el SEO Local. El tamaño de la empresa o su capacidad para generar contenido, también será un factor que incida en el precio del SEO Local.

Contenido visual

El tipo de negocio o la cantidad de contenido visual que genere, son factores que al igual que el número de publicaciones, inciden en el precio de este servicio.

Atención personalizada

Ciertas situaciones como una mala reputación que puede derivar de la existencia de fichas o reseñas falsas, requieren de un servicio o atención más específica.

Servicios complementarios

El SEO Local se trabaja no solo a través de la ficha de Google my Business. En muchos casos es recomendable el desarrollo de landings para el posicionamiento en un área específica. El SEO off Page es también una parte esencial del posicionamiento Local.

La relevancia del dominio, es otro de los aspectos que a día de hoy sigue teniendo en cuenta el buscador. La obtención de backlinks, el registro en directorios locales, son algunas de las acciones que se llevan a cabo en una estrategia de SEO Local y que pueden hacer variar el precio del mismo.

Espero que te haya sido de utilidad este artículo. Te dejo este enlace en el que puedes ver algunos de los proyectos que hemos posicionado localmente. Si quieres saber más sobre nuestro servicio de Posicionamiento SEO, ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros!

  • Home /
  • SEO /
  • Precio de SEO Local ¿De qué depende?