Precio SEO mensual. ¿Cuánto invertir al mes en tu proyecto? 💰

751 Views
SEO
precio-seo-mensual

Posicionar una web en primeras posiciones para las keywords más importantes de nuestro negocio es una tarea que requiere mucha paciencia, tiempo, esfuerzo y algo de dinero para conseguir la ayuda de profesionales que ayuden a tu web a destacar en Google. Si quieres saber más sobre cuánto cuesta el SEO, no dudes en visitar este post.  O sigue leyendo para conocer cuál es el precio SEO mensual que deberías invertir en tu web.

Aspectos como el sector del negocio, el número de keywords a posicionar, la competencia, la arquitectura o la antigüedad de la web son puntos importantes que van a determinar el presupuesto SEO ideal mes a mes.

Si estás interesado en saber el precio mensual de SEO, quizá también te interesen estos contenidos de mis compañeros de Neoattack:

¿Qué precio tiene el SEO?

El posicionamiento de una web no puede tener en ningún caso un coste fijo, sino que este variará siempre en función del proyecto y de cada una de sus necesidades específicas. Una web pequeña que acaba de empezar no tiene por qué invertir lo mismo que un proyecto enorme y consolidado, ya que las necesidades y objetivos de ambos serán totalmente opuestos.

El punto de partida a la hora de fijar un presupuesto SEO mes a mes pasa por conocer los objetivos que necesita el proyecto, así como el tiempo en que se espera lograrlos. Con ello, se podrá tener una primera aproximación a un precio SEO mensual para esa web.

A partir de ello, podrá elaborarse una estrategia para analizar los puntos más importantes de SEO on-page, conversiones y experiencia de usuario con la finalidad de determinar un presupuesto más exacto acorde a lo que se espera conseguir.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar SEO mensual?

Cuando estamos buscando un presupuesto por parte de una agencia para que lleve el SEO de nuestros proyectos, debemos tener en cuenta que este puede variar en función de diferentes aspectos muy importantes de cara al SEO que te enumero a continuación:

Sector en el que opera

No es lo mismo que el proyecto esté ligado a un sector muy competido, como puede ser el de los seguros o el de los viajes, a que esté relacionado a un nicho muy específico.

En este punto entra en juego un factor fundamental a la hora de posicionar una web: la competencia. Si nos encontramos ante un proyecto con una competencia muy fuerte, los esfuerzos necesarios para superar a los competidores serán mayores y, por tanto, la inversión para tal efecto habrá de ser más elevada.

cuanto cuesta el seo mensual

Situación actual de la web

Otro punto importante a tener en cuenta es la situación actual de la web. Por ejemplo, será importante conocer si el proyecto ha sido víctima previamente de alguna penalización por parte de Google. En esta situación, el precio de SEO mensual deberá estar dirigido fundamentalmente a tratar de corregir la situación y los errores que propiciaron la penalización por parte del todopoderoso Google.

También habrá que tener en cuenta la antigüedad de la web. No son iguales los esfuerzos a dedicar en proyectos nuevos sin apenas autoridad y escaso contenido que en aquellos proyectos más consolidados con una excelente autoridad de dominio.

Necesidades técnicas

Cada web es un mundo y no todas sus necesidades son las mismas. Hay webs que están muy bien optimizadas de cara al SEO y no necesitan implementaciones on-page tan profundas o importantes cambios en su estructura, pero hay otras que requieren una mano de pintura on-page mucho más profunda para mejorar su posicionamiento y cumplir sus objetivos.

Además, el CMS utilizado por cada web también es un indicativo de las necesidades requeridas para cada proyecto. Por ejemplo, en CMS como Prestashop necesitamos tocar mucho más código para realizar incluso pequeños cambios, lo que supone más tiempo de dedicación a estas partes de los proyectos.

Número de páginas en la web

La extensión de cada web también es un referente importante a la hora de calcular el precio del SEO mes a mes, ya que requerirán mucho más trabajo aquellas webs más extensas con un alto número de páginas, categorías, subcategorías, alta cantidad de productos, etc.

En las páginas más pequeñas, sin embargo, será muy importante un análisis de su situación y competencia, creando y optimizando nuevas páginas para atacar nuevas keywords directamente relacionadas con su foco y su negocio, lo que nos lleva directamente al siguiente punto.

Número de contenidos

Una parte fundamental del SEO de cualquier proyecto web son sus contenidos, por lo que resulta cuanto menos importante optimizar al máximo los contenidos de la web, revisando los ya existentes para adecuarlos a cada una de las keywords seleccionadas y crear nuevos que nos ayuden a posicionar por nuevas keywords relevantes para el negocio.

Estudio de palabras clave

Un keyword research es realmente importante para cualquier negocio, de forma que nos ayude a saber para qué keyword vamos a posicionar cada página, evitando canibalizaciones y asegurando una estructura lo más limpia y optimizada posible.

Un estudio de palabras clave requerirá más tiempo cuanto mayor sea el proyecto y más páginas tenga, pero también dependerá de la dificultad del sector, ya que en determinadas áreas es una tarea complicada encontrar las mejores keywords que sean relevantes para el proyecto.

presupuesto seo mensual

Número de idiomas que tiene la web

Es mucho más laborioso trabajar con páginas que tengan más de un idioma, ya que son más los factores de SEO, tanto on como off-page, a tener en cuenta, como es el caso de la etiqueta hreflang. Además, cuando se aplica un cambio a la versión de un idioma, hay que replicar ese mismo cambio en las versiones de los diferentes idiomas, por lo que el tiempo que se requiere para páginas con más idiomas puede llegar a duplicarse respecto a proyectos con un solo idioma.

Además, en este punto también es importante volver a recordar el punto de la relevancia de la situación actual de la web, ya que en ocasiones hay webs que cuentan con varios idiomas, pero estos no están optimizados (contando en muchas ocasiones con textos en otros idiomas al que corresponde), por lo que el tiempo y, por ende, el presupuesto de SEO se verían incrementados.

Arquitectura web

En ocasiones nos hemos encontrado en la agencia con webs que parecían haber sido diseñadas y estructuradas con los ojos cerrados y al azar debido a la gran confusión que aportaban a los usuarios.

Es por ello por lo que la arquitectura y estructura de la web también es un punto a tener en cuenta a la hora de valorar un presupuesto de SEO mensual, ya que hay webs que requieren grandes cambios en su estructura (ligada, al mismo tiempo, con un keyword research bien elaborado) e incluso una total reestructuración de la misma, mientras que otras webs solo necesitan pequeñas pinceladas para ofrecer la mejor arquitectura de cara a los usuarios y para SEO.

Linkbuilding

La inserción de enlaces externos es un punto importante en cualquier estrategia de SEO, especialmente para mejorar la autoridad del dominio. Este punto también hay que valorarlo con detenimiento cuando estudiemos una propuesta de SEO, ya que, por ejemplo, los enlaces de páginas en idiomas diferentes al español son más caros, así como los enlaces procedentes de páginas que cuentan con una alta autoridad.

En proyectos nuevos será importante dedicar parte del presupuesto SEO mensual para destinarlo a enlaces, ya que, cuando un proyecto se crea, tiene una autoridad del dominio nula. Por ello, es importante trabajar en ella para que vaya aumentando de forma progresiva.

Servicios complementarios

El precio de SEO mensual también podrá variar en función de servicios complementarios que el cliente quiera contratar, como, por ejemplo, rediseños en la web, realización o reestructuración de aplicaciones determinadas dentro de la web o, incluso, de servicios como la realización de campañas de Google AdWords o el control de las redes sociales del proyecto.

banner-posicionamiento-seo

Seguimiento de resultados SEO mensual

Cada mes, la agencia con la que tengas contratados los servicios de SEO debería proporcionarte un informe con los resultados conseguidos mes a mes. Es por ello que en Neoattack nos comprometemos a enviarte mensualmente un informe con los resultados que se han ido consiguiendo, las palabras clave que se han conseguido, las posiciones que se han ganado, las tareas de SEO on-page y off-page realizadas en el último mes, etc.

¿Cuántos meses es necesario contratar un servicio de SEO mensual?

No existe un mínimo o un máximo de meses para contratar un servicio de SEO mensual, sino que el SEO debe trabajarse durante toda la vida de la web con el objetivo de conseguir los mejores resultados y el mayor número de conversiones posible.

El precio SEO mensual variará en función de todos los aspectos mencionados a lo largo de este post, siendo el cliente quien deba establecer lo que quiere pagar por conseguir resultados óptimos de SEO. Sin embargo, recomendamos trabajar el SEO de la web de forma continuada, adaptándose a las actualizaciones de algoritmos y los cambios en el sector.

Si tienes dudas sobre cuánto deberías invertir en tus estrategias de SEO o quieres llevar tu web a lo más alto en los resultados de búsqueda, no dudes en contactar con nuestro equipo, que te ayudará en todo el proceso.

  • Home /
  • SEO /
  • Precio SEO mensual. ¿Cuánto invertir al mes en tu proyecto? 💰